Otro banco que recorta los intereses de sus depósitos y dice adiós al 4%
Blog de HelpMyCash

Otro banco que recorta los intereses de sus depósitos y dice adiós al 4%

Una mujer sosteniendo una hucha en la que tiene sus ahorros

Las expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) lleve a cabo la primera bajada de los de tipos a finales del primer semestre del año ha llevado a los bancos europeos a plegar velas.

Banca Sistema ha sido el último banco en recortar el interés que ofrecía en sus plazos fijos, colocándolos todos por debajo del 4%.

El movimiento es más relevante si se tiene en cuenta que la entidad había liderado las remuneraciones de los depósitos cuando el organismo que preside Christine Lagarde comenzó a subir los tipos en la eurozona.

Asi, Banca Sistema llegó a ofrecer una rentabilidad del 4,40% TAE en su depósito a un año, prácticamente el mismo interés que los tipos del BCE, que actualmente se sitúan en el 4,5%.

Una rentabilidad máxima del 3,85%

Con los recortes aplicados por el banco de origen italiano, las rentabilidades que comercializa en sus depósitos van desde el 3,85% a doce meses, hasta el 3,38% TAE a diez años.

De esta manera, la rentabilidad queda de la siguiente manera: a dos años, el interés es del 3,73%,; a tres años, del 3,71%; a cuatro años, del 3,60%; a cinco años, del 3,54% y del 3,38% para los plazos fijos a diez años.

Esto ¿Qué quiere decir? Para empezar que no ven los bancos que el BCE vuelva a subir de nuevo los tipos de interés, aunque tampoco creen que los baje a niveles de la década pasada.

En cuanto al resto de condiciones, Banca Sistema las mantiene. Es decir, son depósitos que se pueden contratar para importes que van desde los 10.000 euros hasta los 100.000 euros.

El cobro de intereses se hace a vencimiento y el dinero del ahorrador está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos italiano, que asegura hasta 100.000 euros por titular y cuenta.

Ante estos movimientos, desde el comparador HelpMyCash aconsejamos que «si se está pensando en contratar un depósito, se haga cuanto antes porque todo a punta a que seguiremos viendo más descensos en las rentabilidades de estos productos». «Especialmente si se confirma que el BCE recortará los tipos», insisten.

Dónde encontrar depósitos al 4% o más

Pese a los recortes de Banca Sistema todavía hay dos bancos que ofrecen una remuneración o más del 4% en sus depósitos.

BAI Europa cuenta en la actualidad con dos imposiciones a plazo fijo con una rentabilidad del 4,20% para distintos plazos: 12 y 6 meses.

En ambos casos el importe mínimo para contratarlos es de 10.000 euros y el importe máximo asciende hasta los 100.000 euros.

El cobro de los intereses por parte del ahorrador se realiza a vencimiento del depósito. El dinero está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos de Portugal.

El otro banco que mantiene en su depósito un interés del 4% es Banca Progetto. Se trata de un plazo fijo a doce meses, que se puede puede contratar desde 10.000 euros hasta 100.000 euros.

En este producto, los ahorros no corren peligro, ya que están bajo el paraguas del Fondo de Garantía de Depósitos, que protege también hasta 100.000 euros por titular y cuenta.

Estos depósitos están disponibles para ser contratados a través de la plataforma Raisin.

 

Más sobre Depósitos a plazo fijo

Categoría(s) del artículo:  Depósito a plazo fijoDepósitos

Autor: Cristina Casillas

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *