Los últimos depósitos con rentabilidades que rozan el 4%
Blog de HelpMyCash

Los últimos depósitos con rentabilidades que rozan el 4%

ahorro en depósitos

Los rumores de bajada de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) a finales del primer semestre del año ha deprimido la rentabilidad de los depósitos.

De hecho, cada vez es más difícil encontrar plazos fijos que ofrezcan un interés que llegue o supere el 4%.

Los bancos que comercializan depósitos con esa rentabilidad bien la aplican durante pocos meses (hasta medio año) o vienen acompañados de otras exigencias, como puede ser la necesidad de contratar un producto de inversión por el mismo importe del depósito.

Los últimos depósitos con rentabilidades próximas al 4% a un año

Si el ahorrador conservador busca un depósito que maximice su dinero todavía puede encontrar ofertas interesantes en el mercado sin necesidad de domiciliar la nómina y sin exigencias de ningún tipo a un año.

Estos plazos fijos llegan a ofrecer un interés del 3,90%, como es el caso del depósito que comercializa Novum Bank. El depósito se puede contratar a través de la plataforma Raisin y desde 10.000 euros, lo que permitiría ganar 390 euros en doce meses.

Los siguientes depósitos más rentables a doce meses también se puede contratar a través de Raisin, ambos con una rentabilidad del 3,70%. Son los depósitos de Fjord Bank y de Banca Sistema. El primero se puede contratar desde 10.000 euros, lo que asegura ingresar 370 euros, y el segundo desde 20.000 euros.

Cierra la clasificación el plazo fijo de Banca Progetto al 3,60%, que se puede contratar también desde 10.000 lo que asegura un beneficio de 360 euros.

En estos casos, el ahorrador tendrá su dinero totalmente asegurado a través del Fondo de Garantía de Depósitos de cada país, por un importe de 100.000 euros por titular y cuenta.

Depósitos a corto plazo: rentabilidades de hasta el 4%

A corto plazo el ahorrador puede encontrar depósitos con una rentabilidad del 4%. Sin embargo, tiene que saber que se trata de productos gancho, es decir, destinados a que el ahorrador atraído por esa rentabilidad, pero para lograrlo hay que contratar otro producto.

Es el caso del plazo fijo de MyInvestor a tres meses. El neobanco español comercializa una imposición a plazo fijo al 4%. Para poder acceder a esta rentabilidad es necesario invertir al menos 150 euros en el roboadvisor. Con este depósito el banco busca dar a conocer su servicio de inversión automatizada.

Sin embargo, la rentabilidad de los siguientes plazos fijos más interesantes del mercado cae hasta el 3,50% y vienen de la mano de dos bancos portugueses.

Tanto Bai Europa como Haitong cuentan con sendos depósitos a seis meses y desde 10.000 euros, lo que asegura unos intereses de 175 euros.

También se pueden contratar a través de Raisin y el dinero está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos portugués.

Más sobre Depósitos a plazo fijo

Categoría(s) del artículo:  Depósito a plazo fijo

Autor: Cristina Casillas

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *