Los depósitos vuelven a subir la rentabilidad ante el retraso en la bajada de los tipos
Blog de HelpMyCash

Los depósitos vuelven a subir la rentabilidad ante el retraso en la bajada de los tipos

29-02-24 9

Los bancos ‘vendieron la piel del oso antes de cazarlo’. O en otras palabras. Se precipitaron cuando empezaron a bajar las rentabilidades de los depósitos desde finales de 2023 y principios de 2024.

En ese momento, las entidades comenzaron a descontar que el Banco Central Europeo (BCE) bajaría los tipos de interés en el primer trimestre del año ante la moderación de la inflación.

Sin embargo, todo parece indicar, tras las últimas declaraciones de su presidenta del BCE, Christine Lagarde, que esta decisión se hará esperar, por lo menos hasta finales de junio.

Y una vez que se produzca, las rebajas de los tipos serán menos intensas y a menor velocidad que cuando se produjeron las subidas. Este vuelco en las expectativas ha llevado a los bancos a volver a incrementar los intereses que ofrecen en sus plazos fijos.

Los bancos que suben la rentabilidad de los depósitos

Entre los bancos que han incrementado la rentabilidad de los depósitos se encuentra PayRay. El banco lituano ha mejorado los intereses que ofrece en sus plazos fijos. Así, para el plazo a seis meses la remuneración que ofrece el banco ha pasado del 3,25% hasta el 3,40%.

También ha mejorado el depósito a 9 meses, en 10 puntos básicos, desde el 3,25% hasta el 3,35%. Estos productos se pueden contratar a través de la plataforma Raisin, que da acceso a depósitos de bancos europeos, y se puede contratar desde 10.000 euros hasta 100.000 euros.

Otro banco que ha mejorado la remuneración de sus depósitos ha sido CA Auto Bank. El banco, que había recortado los intereses que ofrecía en los últimos meses, ha elevado la remuneración. Para el producto a seis meses la rentabilidad ha subido 10 puntos básicos hasta situarse en el 3,55%.

Lo mismo ha ocurrido para los depósitos a dos años, cuatro y cinco años, con intereses que van desde el 3,55%, para el primero, hasta el 3,45% para los otros dos depósitos restantes.

Pero estos bancos no han sido los únicos. Otra entidad que ha seguido sus pasos es Coop Pank. La remuneración de su depósito a doce meses se ha situado en el 3,36% frente al 2,25% anterior.

Finalmente también ha incrementado la remuneración de sus depósitos el banco SME Bank, tanto a 18 como a 24 meses. En el caso del primero, el interés ofrecido ha alcanzado el 3,75% desde el 3,50%, mientras que para el segundo he ha situado en el 3,65% desde el 3,60%.

Contrata un depósito en SME Bank

Todavía hay bancos que siguen recortando los depósitos

Pese a ello hay otras entidades que siguen recortando los intereses de sus plazos fijos ya que a partir de junio podría el BCE recortar los tipos de interés, que actualmente se encuentran en el 4,5%.

De este modo, Mano Banks ha recortado la rentabilidad que ofrece en sus plazos de doce meses y 18 meses, que han pasado de ofrecer una rentabilidad del 3,75% al 3,55%. También se pueden contratar a través de Raisin y para importes de hasta 100.000 euros.

En cuanto a los depósitos de bancos españoles, la rentabilidad permanece sin cambios. Los tipos que ofrecen van desde el 4% a muy corto plazo hasta el 3% a un año.

Para los que quieran apostar por el largo plazo otra opción es el depósito de Novum Bank, con una remuneración del 3,90% para un plazo de doce meses.

Abre un depósito en Novum

Además, el ahorro está totalmente protegido por los fondos de garantía de cada país, que protegen hasta 100.000 euros por titular cuenta.

 

Más sobre Depósitos a plazo fijo

Categoría(s) del artículo:  Depósitos

Autor: Cristina Casillas

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *