Los depósitos más rentables atan una rentabilidad del 3% o más
Blog de HelpMyCash

Los depósitos más rentables atan una rentabilidad del 3% o más

depositos_rentabilidad

A principios de año, los bancos recortaron las remuneraciones de los depósitos ante la posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) bajara los tipos de interés.

Sin embargo, el organismo que preside Christine Lagarde todavía tardará en llevar a cabo esta decisión, lo que ha puesto en suspenso las bajadas de las rentabilidades de los plazos fijos.

Esto ha hecho que todavía se encuentren depósitos que rozan el 4% TAE a un año y que las mejores ofertas se muevan en una horquilla de entre el 3% y el 4%.

Los mejores depósitos a un año

El mejor depósito a un año lo comercializa Novum Bank. Este plazo fijo ofrece una rentabilidad del 3,90% TAE a doce meses, para saldos de entre 10.000 euros y 100.000 euros.

Además, el dinero está totalmente protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos de Malta, que protege hasta 100.000 euros por titular y cuenta.

A través de la plataforma de Raisin, que da acceso a depósitos de bancos europeos, se pueden contratar otros plazos fijos interesantes. Por ejemplo destaca el depósito a un año de Banca Progetto, con una rentabilidad del 3,60%, para importes de hasta 100.000 euros. Asimismo, también está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos italiano.

Si se opta por plazos fijos españoles, una opción es el Depósito a un año de Openbank, con una rentabilidad del 3,07%. Está bajo la protección del FGD, que salvaguarda hasta 100.000 euros por titular y cuenta. Sin embargo, se trata de un depósito que exige vinculación.

Para poder optar a esta rentabilidad es necesario domiciliar ingresos periódicos por un importe de 600 euros mensuales durante 10 meses.

Otras opciones son el Depósito Facto a un año, con una remuneración del 3,03% también a un año, y que está disponible para importes de 5.000 euros hasta los 3 millones de euros. También desde 5.000 se puede contratar el Depósito a un año de Wizink, con un interés del 3% TAE.

Los mejores depósitos a corto plazo 

Si no se quiere dejar el dinero tanto tiempo hay otras opciones igualmente interesantes. Por un lado, a muy corto plazo, tres meses, se puede contratar un depósito con una rentabilidad del 4%.

Es el caso del Depósito a 3 meses de MyInvestor, que ofrece una rentabilidad del 4% TAE. No obstante, para poder acceder a él es necesario invertir 150 euros en su roboadvisor.

El Depósito Facto a 3 meses sería otra alternativa. Está disponible desde 5.000 euros y ofrece una rentabilidad del 3,80%. Además, aunque es un banco italiano, tiene sucursal española, con lo cual se simplifican los trámites con Hacienda.

Finalmente destaca el plazo fijo a seis meses de Openbank. La filial online de Santander remunera este depósito con un interés del 3,05% TAE. Pero para poder acceder a él es necesario domiciliar ingresos durante 10 meses de al menos 600 euros mensuales.

 

Más sobre Depósitos a plazo fijo

Categoría(s) del artículo:  Depósitos

Autor: Cristina Casillas

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *