¿Los bancos españoles ofrecen buena rentabilidad? Los mejores depósitos y sus alternativas
Blog de HelpMyCash

¿Los bancos españoles ofrecen buena rentabilidad? Los mejores depósitos y sus alternativas

Laurent Amar hablando de depósitos españoles
C
Cristina Merino

La subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) para combatir la inflación en los últimos meses, ha hecho que los bancos estén compitiendo por ofrecer las mejores rentabilidades en sus depósitos para atraer el dinero de sus clientes.

Sin embargo, España es uno de los países de la Zona Euro que menos remuneración está ofreciendo con sus depósitos. ¿Por qué ocurre esto? “Porque los bancos españoles tienen liquidez. No les interesa empezar una guerra de depósitos, les interesa más vender otros productos”, explica Laurent Amar, CEO de HelpMyCash a Antena 3 Noticias.

La banca online española ofrece más del 3% TAE de rentabilidad

Entonces, ¿qué puedes hacer si quieres sacar beneficio de tus ahorros? “Si son bancos pequeños, la rentabilidad es un poco mejor ahora”, explica Amar, asegurando que la clave está en fijarse en este tipo de entidades y sobre todo en la banca online.

Un claro ejemplo lo encontramos en Wizink, que está revolucionando el mercado de los depósitos nacionales con sus nuevos productos.
El que más destaca es el depósito a 12 meses al 3,30% TAE. Además, va asociado a la Cuenta de Ahorro Wizink, que no sólo no tiene comisiones sino que ofrece una rentabilidad del 1% TAE.

Contrata el depósito Wizink a 12 meses

Cuenta Facto es otro de los bancos que ofrece buenos intereses en España a un año, concretamente del 3,29% TAE.

A menor plazo, Wizink vuelve a estar en cabeza a tres meses con su depósito al 3% TAE, mientras que banco BiG sube la apuesta a seis meses con su depósito al 4% TAE.

Contrata el depósito Wizink a 3 meses

Letras del Tesoro, una alternativa a los depósitos

La subida de los tipos de interés, unida a la baja rentabilidad que ofrecen la mayoría de los depósitos españoles, ha hecho que las Letras del Tesoro se hayan convertido en una gran alternativa para rentabilizar los ahorros.
Con unos intereses del 3% a 12 meses, están viviendo un momento histórico. En el mes de febrero la cifra alcanzó los 7.613 millones de euros, el doble que en enero. El último pico se produjo en noviembre de 2008, con 4.800 millones de euros.

Las letras del tesoro son una forma en la que los gobiernos piden dinero prestado para financiar sus actividades. Es decir, si compras una Letra del Tesoro, estás prestando dinero al Estado a cambio de recibir unos intereses.

¿Quieres más rentabilidad? Echa un ojo a los depósitos extranjeros

Puede que te dé más confianza contratar un depósito en un banco español para invertir tu dinero. Pero, como te hemos dicho, fuera de España se están encontrando mejores rentabilidades en este momento.

Es interesante que antes de decidirte por un depósito en concreto, eches un vistazo a la oferta de los bancos europeos, con los que podrás obtener beneficios de hasta el 4% TAE.

¿Todavía tienes dudas? Te explicamos por qué son una buena opción:

Como ves, tienes diferentes opciones para ganar dinero con tus ahorros. Desde HelpMyCash te aconsejamos que las tengas todas en cuenta para escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

Más sobre Depósitos a plazo fijo

Categoría(s) del artículo:  DepósitosSin categoría

Autor: Cristina Merino

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *