Las Letras del Tesoro a tres meses marcan la rentabilidad más alta desde 2011
Blog de HelpMyCash

Las Letras del Tesoro a tres meses marcan la rentabilidad más alta desde 2011

rentabilidad-alza

La subasta de Letras a 3 y 9 meses ha traído una mejora de la rentabilidad en ambos plazos. Así, el interés de la deuda del Estado español a muy corto plazo ha quedado fijado en el 3,740%, el nivel más elevado desde 2011.

Para las Letras a 9 meses, el interés marginal se ha situado en el 3,504%, el más alto desde diciembre de 2023.

La última reunión del Banco Central Europeo (BCE) de enero ha sido clave para que la rentabilidad de las Letras haya virado al alza tras haber registrado caídas.

Sofía Antón, directora de Auriga Bonos explica que un factor clave han sido los discursos de los presidentes del BCE, Christine Lagarde, y de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Los banqueros centrales «han enfriado las expectativas excesivas que había generado el mercado de bajadas de tipos y que ha hecho que las haya retrasado de marzo al verano», recuerda Antón.

En esta última subasta ha sido también reseñable la elevada demanda. «En el caso de las Letras a 3 meses, ha sido 5 veces mayor que lo colocado, frente a las 3,3 veces de la subasta de enero de ese plazo», añade Antón.

Para la experta se debe «a que se está uniendo dinero nuevo de inversores que no encuentran otra opción a sus ahorros» por parte de los grandes bancos.

Diferentes alternativas a las Letras

La banca extranjera comercializa depósitos que pueden ser una alternativa a las Letras del Tesoro Público tanto a tres como a nueve meses.

1. Depósito a 3 meses de Banca Progetto al 3,65%

Así, Banca Progetto cuenta con un plazo fijo con un interés del 3,65%, en línea con la rentabilidad del papel del Estado a cortísimo plazo. En cuanto al importe, lo puedes contratar ingresando un importe de, como mínimo, 10.000 euros.

A su vez, una de las ventajas es que no es necesario que pidas cita previa en el Banco de España para poder acceder a él. Concretamente, lo puedes contratar a través de la plataforma Raisin, por Internet y sin salir de casa.

Además, el dinero está protegido a través del Fondo de Garantía de Depósitos italiano, que cubre hasta 100.000 euros por titular y cuenta.

2. BluOr Bank, al 3,90% TAE

Más opciones hay a tu alcance en los depósitos a nueve meses. Es más, estos plazos fijos baten, incluso, el interés ofrecido por las Letras.

Por citar uno de esos ejemplos tan interesantes es BluOr Bank ofrece un interés del 3,90% en su depósito a nueve meses. Un plazo fijo que también se puede contratar a través de Raisin.

3. Banca Progetto y Haitong a 9 meses por encima del 3,60%

También en la plataforma están los productos de Banca Progetto, con una rentabilidad del 3,65% TAE a nueve meses y el plazo fijo de Haitong, con un 3,60%.

Estos depósitos también están bajo el amparo de sus respectivos fondos de garantía (letón, italiano y portugués) que protegen hasta 100.000 euros por titular y cuenta.

Asimismo, están disponibles para su contratación desde un euro en el caso de BluOr Bank y 10.000 euros para el resto hasta 100.000 euros.

Cuentas remuneradas, otra alternativa a las Letras

Finalmente, las cuentas remuneradas también pueden ser una gran alternativa a las Letras del Tesoro. En concreto, porque en este momento están llegando a ofrecer una remuneración de hasta el 4% TAE, como es la cuenta ahorro de Trade Republic.

Además, esta cuenta no te exige ningún tipo de vinculación y está disponible hasta 50.000 euros, lo que significa que se pueden ganar hasta 2.000 euros brutos. De todas formas, no es la única cuenta remunerada que tienes a tu alcance con mínima vinculación, interesante remuneración y muchas otras ventajas.

Categoría(s) del artículo:  Depósito a plazo fijoDepósitos

Autor: Cristina Casillas

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Fernando

    Gracias a vuestra información conocí la plataforma Raisin y estoy muy satisfecho por ello y las múltiples opciones que tienes de ahorro a mejores interese que cualquier banco de aquí en España

    Responder
    • Iñigo Esteban

      Hola Fernando,

      Muchísimas gracias por tu comentario. Para eso precisamente trabajamos día a día todo el equipo de HelpMyCash.com, así que no puede haber mejor premio que un comentario como el tuyo y saber que gracias a nuestros consejos y ayuda los usuarios podéis conseguir los mejores productos del mercado.

      Saludos

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *