Las letras del tesoro dan pistoletazo a la bajada de los tipos de interés
Blog de HelpMyCash

Las letras del tesoro dan pistoletazo a la bajada de los tipos de interés

Símbolo del euro

Cuenta atrás para que el Banco Central Europeo (BCE) acometa la primera bajada de los tipos de interés tras dos años de constantes subidas.

Este jueves, el organismo que preside Christine Lagarde podría recortar en 25 puntos básicos el precio oficinal del dinero de la eurozona, que se sitúa actualmente en el 4,5%, hasta el 4,25%.

Aunque se trata de un descenso leve (el mercado no espera que el ritmo de bajadas sea tan intenso como fue el de subidas) ya se han empezado a notar sus efectos.

Para empezar, el euríbor ha moderado su cotización y cerró abril en el 3,6%, lo que permitió a los hipotecados notar cierto alivio en sus hipotecas, si no porque ha impactado en los productos dirigidos a los ahorradores más conservadores.

Letras del Tesoro anticipan la bajada de tipos

Las Letras del Tesoro, que recuperaron el protagonismo con la subida de los tipos, con rentabilidades que llegaron a acercarse al 4%, llevan varios meses con rendimientos a la baja, anticipando estos descensos.

Así, en la última subasta celebrada este martes, el interés del papel del Estado seis meses se ha situado en el 3,370% frente al 3,554% del mes anterior.

En cuanto a las Letras a doce meses, el interés también ha caído, aunque de manera testimonial, ya que en esta última subasta el interés marginal se ha situado en el 3,423% frente al 3,424%.

No obstante, para que los productos dirigidos a los ahorradores más conservadores sigan ahondando en caídas dependerá del discurso que dé Lagarde y las pistas que revele acerca de nuevas bajadas de los tipos en las reuniones que el BCE tenga tras el verano.

Los mejores depósitos para blindarse de la bajada de los tipos

Independientemente de lo que haga el BCE, el ahorrador más conservador puede todavía contratar depósitos a un año con una rentabilidad cercana al 4%, lo que le permitiría protegerse de futuras bajadas de los tipos de interés.

Por poner un ejemplo, los bancos extranjeros, a través de la plataforma Raisin, comercializan diferentes plazos que llegan a una rentabilidad del 3,60%.

Es el caso de Banca Progetto, que actualmente cuenta con un plazo fijo con un interés del 3,60% a un año para un importe mínimo de 10.000 euros. Además, si se contrata antes del 31 de junio puede lograr una bonificación de 100 euros dependiendo del importe invertido.

Contratar Banca Progetto

Haitong también cuenta con otro depósito a un año con el mismo interés: 3,60% y con las mismas condiciones. En ambos casos, el dinero está totalmente protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos de cada país que asegura hasta 100.000 euros por titular y cuenta.

Si se prefiere depósitos españoles destaca el Depósito Avantio de Banca March, con una rentabilidad del 3,10% a un año y que admite la cancelación anticipada (en este caso el interés sería del 1,51% TAE).

Contratar Banca March

Cuentas remuneradas, para tener el dinero siempre disponible

Si en cambio se prefiere tener el dinero siempre disponible, el mercado de cuentas remuneradas ofrece opciones interesantes.

Una es la Cuenta de Ahorro de Trade Republic, que cuenta con un interés del 4% TAE para saldos de hasta 50.000 euros, lo que permitiría ganar 2.000 euros brutos en un año.

Contratar Trade Republic

Otra opción es la Cuenta Flexible de Revolut, con una rentabilidad esperada del 3,97% según el plan elegido (se trata de un fondo monetario que invierte en productos como Letras y depósitos entre otros) y disponible desde tan solo un euro.

Contratar Revolut

 

Más sobre Depósitos a plazo fijo

Categoría(s) del artículo:  Depósito a plazo fijoDepósitos

Autor: Cristina Casillas

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *