Depósito AXA Primactiva Plus, un combinado hasta el 16% (5,33% TAE)
Blog de HelpMyCash

Depósito AXA Primactiva Plus, un combinado hasta el 16% (5,33% TAE)

A
A. Portolés

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

AXA Seguros ha lanzado un depósito estructurado bajo el nombre Primactiva Plus, que garantiza una rentabilidad mínima del 4% a tres años, es decir, un 1,33% TAE, y una máxima del 16% (5,33% TAE). Como suele suceder con los depósitos combinados, este producto sólo merece la pena si se cumplen los objetivos de la inversión, algo dificil de prever para usuarios inexpertos.

axa segurosDepósito AXA Primactiva Plus, condiciones

El Depósito AXA Primactiva Plus ofrece las siguientes condiciones:

  • Plazo: 3 años (del 29/7/11 al 29/7/14)
  • Rentabilidad mínima del 4% (1,33% TAE) y máxima del 16% (5,33% TAE)
  • Plazo variable vinculado a la evolución de las acciones de Telefónica, Repsol e Iberdrola
  • Pago a vencimiento
  • Aportación mínima: 6.000 euros
  • Cancelación anticipada disponible sin penalización
  • Incuye seguro de vida por valor de 600 euros
  • Contratable hasta el 28 de julio de 2011

En cuanto a la distribución de la rentabilidad de este depósito combinado, se hará en función de la consecución o no de tres cupones:

  1. Cupón fijo del 4%, correspondiente al primer año. Esta rentabilidad se consigue en cualquier caso.
  2. Cupón del 6%, correspondiente al segundo año. Sólo se consigue si (1) los precios de las tres acciones son iguales o superiores al 95% de los precios oficiales de cierre del 29 de julio de 2011, o si (2) no se logra el objetivo 1 pero sí se consigue el tercer cupón.
  3. Cupón del 6%, correspondiente al tercer año. Sólo se consigue si los precios de las tres acciones son iguales o superiores al 95% de los precios oficiales de cierre del 29 de julio de 2011.

Por tanto, pueden darse tres casos de rentabilidad:

  • Recibir un 4% por tres años, es decir, un 1,33% TAE.
  • Recibir un 10% por tres años (4% primer año + 6% segundo año), es decir, un 3,33% TAE.
  • Recibir un 16% por tres años, es decir, un 5,33% TAE.

Francamente, vistos los depósitos a plazo fijo disponibles aún en el mercado, no nos parece que este depósito AXA merezca la pena. Pese a que el máximo disponible es muy alto, la posibilidad de recibir una remuneración al 1,33% TAE e incluso al 3,33% TAE por inmobilizar el dinero durante 3 años no parece nada deseable. En nuestra opinión: más vale 4,50% TAE en mano que 5,33% TAE volando.

Si quieres conocer la oferta de depósitos a plazo fijo, usa nuestro comparador de depósitos. Y para cualquier otra cuestión, entra en el foro financiero. Tú preguntas, la comunidad HelpMyCash responde.

Más sobre Depósitos estructurados

Categoría(s) del artículo:  Depósito estructuradoDepósitosRentabilidad

Autor: A. Portolés

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *