Compartir gastos es más fácil cuando todo pasa por la misma cuenta: recibos, alquiler, compra… Las cuentas conjuntas permiten que dos o más personas operen sobre el mismo saldo sin comisiones de mantenimiento y con una tarjeta sin coste para cada titular.

Además, cada vez es más habitual que las entidades premien con regalos la domiciliación de la nómina o de los recibos u ofrezcan otras ventajas como empujón extra para contratarlas.

Si estás interesado en una cuenta compartida, HelpMyCash ha recopilado las mejores ofertas del momento.

Las cuentas compartidas que sí compensan ahora

Abanca – Cuenta Clara (hasta 1.000 € de regalo)

La Cuenta Clara de Abanca es una cuenta sin gastos de mantenimiento ni condiciones, para dos titulares y tarjeta de débito gratis para cada uno. Es solo para nuevos clientes. Pero si ambos titulares domiciliáis una nómina o pensión de 1.200 euros, el banco regala hasta 1.000 euros (500 euros cada uno). LAas transferencias no tienen coste y se puede activar Bizum.

Contratar Abanca

BBVA – Cuenta Online (dos tarjetas gratis)

La Cuenta Online Sin Comisiones BBVA es una cuenta sin coste y sin condiciones, contratable 100% online para nuevos clientes. Permite hasta dos titulares y da una tarjeta de débito Aqua a cada uno (sin numeración impresa y CVV dinámico). Pero, además, se pueden lograr hasta 760 euros en un año: 400 euros brutos por domiciliar una nómina de al menos 800 euros, 120 euros brutos por domiciliar los recibos, 120 euros brutos más por utilizar la tarjeta y otros 120 euros brutos por activar Bizum.

Contratar BBVA

imagin – Cuenta corriente (hasta 5 titulares, tarjeta para cada uno)

La Cuenta Imagin es totalmente gratuita, con transferencias y Bizum. Es de las pocas que admite hasta 5 titulares y entrega una tarjeta de débito gratis a cada persona. Además, permite sacar efectivo y pagar en divisas sin comisiones, por lo que encaja muy bien en grupos que viajan o comparten piso.

Contratar Imagin

Revolut – Cuenta Conjunta (dos titulares, dos tarjetas)

La Cuenta Conjunta Revolut tampoco tiene comisiones de mantenimiento ni de ningún tipo y se puede abrir sin domiciliar la nómina. Para abrir la conjunta, primero se crea una cuenta individual (gratuita). Cada titular tiene su propia tarjeta y puede sacar dinero en el extranjero y pagar en otras divisas dentro de los límites del plan elegido.

Contratar Revolut

ING – Cuenta NoCuenta (dos titulares, tarjetas virtuales)
La Cuenta NoCuenta no tiene comisiones ni nómina obligatoria. Las transferencias llegan el mismo día y se puede activar Bizum. Permite dos titulares; cada uno recibe tarjeta de débito virtual (se usa con Apple Pay/Google Pay). Además, incorpora un segundo de compras online.

Contratar ING

Clave para elegir (rápido y sin líos)

Antes de elegir una u otra, conviene hacerse una serie de preguntas:

  • Cuántos titulares sois y si necesitáis tarjeta para cada uno (en algunos bancos solo es gratuita la primera).
  • Si vais a domiciliar nóminas, ABANCA es la que mejor paga el alta; si queréis dos tarjetas gratis sin condiciones, mirad BBVA o imagin; si viajáis, Revolut e imagin dan mucha flexibilidad fuera de España.