Cuenta o depósito: dónde encontrar una rentabilidad del 4%
Blog de HelpMyCash

Cuenta o depósito: dónde encontrar una rentabilidad del 4%

rentabilidad cuentas depósitos

Hay un dicho en bolsa que consiste en ‘comprar con el rumor y vender con la noticia’. Y parece que en este comienzo del año los bancos lo están aplicando a la perfección en el terreno de los depósitos.

La posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) baje los tipos de interés a finales del primer semestre ha desencadenado una oleada de recortes en las rentabilidades que ofrecen las entidades en sus plazos fijos.

Sin embargo, todavía hay opciones para sacar una rentabilidad a los ahorros de un 4% o más tanto en el terreno de los depósitos como en el apartado de las cuentas remuneradas.

Depósitos: intereses del 4% o más

Si el ahorrador más conservador busca obtener los mayores rendimientos por sus ahorros, la mejor opción siguen siendo los depósitos.

Actualmente, en el mercado se mantienen dos ofertas con una remuneración del 4% o más.

Uno de estos plazos fijos lo comercializa BAI Europa. El banco portugués ofrece una atractiva rentabilidad del 4,20% TAE, prácticamente el mismo porcentaje que los tipos de interés en la eurozona (un 4,5%) a doce meses.

Este depósito se puede contratar desde importes de 10.000 euros y hasta 100.000 euros. El pago de los intereses se realiza una vez finalizado el periodo de contratación.

Además, el ahorrador debe estar tranquilo por su inversión, ya que el dinero está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos de Portugal, que asegura hasta 100.000 euros por titular y cuenta.

Otra opción atractiva dentro del mundo de los depósitos es el plazo fijo de Banca Progetto, también a un año, con un interés del 4% TAE. 

El depósito se puede contratar desde 10.000 euros y hasta un máximo de 100.000 euros. Al igual que el producto anterior, los intereses se abonan a vencimiento.

Además, también cuenta con la protección del Fondo de Garantía de Depósitos, aunque en este caso es el italiano.

Ambos depósitos se pueden contratar a través de la plataforma Raisin, que da acceso al ahorrador interesado en depósitos a los mejores productos europeos.

Cuentas remuneradas: Trade Republic ofrece un 4%

Si lo que busca el ahorrador es liquidez, la mejor opción es la cuenta de ahorro de Trade Republic, con una rentabilidad del 4%.

A diferencia de los depósitos, no exige un importe mínimo para su contratación, lo que constituye una ventaja para aquellos ahorradores que quieran destinar a la cuenta importes pequeños o no tengan suficientes ahorros. En cuanto al saldo máximo se sitúa en los 50.000 euros.

Además, el cliente tendrá acceso a su dinero en cualquier momento.

La Cuenta de Ahorro Trade Republic abona los intereses mensualmente y no exige para su contratación la domiciliación de la nómina. Tampoco cobra comisiones por mantenimiento y administración.

Además de la rentabilidad y estas ventajas, hay otras adicionales. Para empezar viene acompañada de una tarjeta de débito que aporta el 1% de las compras a un plan de pensiones.

Y goza de la misma protección que los depósitos anteriores, ya que está bajo el Fondo de Garantía de Depósitos, que también garantiza hasta 100.000 euros por titular y cuenta.

Finalmente, si el ahorrador quiere pasar a inversor con Trade Republic lo puede hacer, porque es una puerta de entrada a la compra de acciones y la contratación de fondos y ETF con unas comisiones también bajas.

Más sobre Depósitos a plazo fijo

Categoría(s) del artículo:  Depósito a plazo fijoDepósitos

Autor: Cristina Casillas

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *