Comparar Hipoteca Fácil Plus BBVA al 80% y 100%
Blog de HelpMyCash

Comparar Hipoteca Fácil Plus BBVA al 80% y 100%

A
A. Portolés

Hipoteca Fácil Plus BBVA: lo mejor, la flexibilidad

La Hipoteca Fácil Plus de BBVA para la compra de primera vivienda ofrece una óptima flexibilidad a un precio que a priori puede resultar atractivo, pero es importante que averigües el coste de los productos vinculados e intentes negociar algunas condiciones antes de poder compararla con otras hipotecas del mercado.

Hipoteca con cuota baja: capital diferido y carencia

El punto fuerte de la Hipoteca Fácil Plus de BBVA es sin duda la flexibilidad, que se traduce en dos puntos: (1) Opción de capital diferido, que te permite pagar un 10%, 20% o hasta 30% del capital inicial en una cuota final y (2) Carencia de capital de hasta 3 años, período durante el cual sólo pagarás intereses.

bbva

Un tipo de interés inicial elevado

Un tipo de interés fijo inicial durante los 6 primeros meses de 3,5% no es muy atractivo, pero intenta negociarlo cuando te informes sobre la hipoteca. BBVA ha subido el tipo de interés inicial del 2,95% hasta el 3,50% actual.

La Hipoteca Fácil Plus de BBVA ofrece un tipo de interés variable tras los primeros 6 meses, ligado a la contratación de productos vinculados:

  • EURIBOR +0,65% si contratas todos los productos vinculados.
  • EURIBOR +0,95% si no contratas ninguno.

Productos vinculados: averigua bien su precio

¿Qué productos vinculados tiene esta hipoteca?

  • Domiciliación de nómina y seguro del hogar. La contratación de ambos productos tiene una bonificación de 0,20%.
  • Tarjeta de crédito y seguro de vida o seguro de protección de pagos. Los seguros ofrecen la opción de pagarlos anualmente o con prima única. La contratación de estos dos productos tiene una bonificación de 0,05%.
  • Plan de pensiones de 600 euros anuales, con una bonificación de 0,05%.

Como las bonificaciones por la contratación de tarjeta de crédito, seguro de vida o de protección de pagos y de un plan de pensiones no parecen muy atractivas, si no los contratas acabarás pagando un tipo de interés de EURIBOR +0,75%. En cualquier caso, averigua bien el precio de los seguros cuando te informes sobre la hipoteca, ya que son elementos imprescindibles para poder comparar hipotecas.

Negocia bien las comisiones de la hipoteca

Además esta hipoteca tiene una comisión de apertura y estudio elevada, de 1,5%. Estas comisiones son negociables en cada caso, por lo que es importante que lo hables con la entidad financiera antes de firmar tu hipoteca.

Hipoteca Fácil Plus al 100%

Actualmente es difícil que una entidad bancaria te conceda una hipoteca al 100% (link top mejores hipoetcas 100%), pero si dispones de un buen perfil financiero y de garantías adicionales, como un aval, puede que consigas una hipoteca de estas características. Eso sí, el precio que deberás pagar por ella será superior, en concreto de EURIBOR +0,85% y de EURIBOR +1,15% (sin los productos vinculados) en el caso de la Hipoteca Fácil Plus de BBVA.

¿Tienes dudas, comentarios o hay algo en lo que necesitas que te ayudemos? No lo dudes; entra en nuestra página de Facebook ¿Por qué pagar de más por tu hipoteca? e intentaremos atenderte como te mereces. ¡Y gratis!

Y si quieres saber cuál es la hipoteca que mejor se adapta a ti, nada mejor que nuestro comparador de hipotecas personalizado y totalmente gratuito. En pocos minutos recibirás una lista con las hipotecas que mejor se adaptan a tu perfil financiero. Es rápido y totalmente objetivo.

Autor: A. Portolés

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Gerald quezada pino

    Necesito tensión personalizada, necesito ver una opción financiera para mi perfil.
    Gracias…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *