Cambios en los intereses de los depósitos bancarios, ¡no los pierdas de vista!
Blog de HelpMyCash

Cambios en los intereses de los depósitos bancarios, ¡no los pierdas de vista!

bajan los depositos intereses

Estamos a punto de cambiar de mes y los depósitos bancarios también actualizan sus condiciones. Siguen siendo productos interesantes para rentabilizar nuestro dinero si no queremos asumir ningún riesgo de pérdida, ya que a diferencia de la inversión, con los depósitos conocemos desde un primer momento la rentabilidad que obtendremos y, además, el dinero está garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos (hasta 100.000 euros). ¿Qué depósitos cambiarán sus rentabilidades estos días? ¿Qué plazos fijos atractivos sigue habiendo para nuestros ahorros? ¡Tomad nota!

Dos depósitos de Coop Bank desaparecen

El banco de Estonia Coop Bank, que comercializa sus depósitos a través de la plataforma Raisin para los clientes españoles, reduce la rentabilidad de dos de sus depósitos a cero, el depósito a dos años y el depósito a tres años. Lo hará a partir de mañana, día 30 de julio. Hasta ahora, la entidad ofrecía tres depósitos diferentes a un año, dos años y tres años, con rentabilidades de 0,30%, 0,40% y 0,50% TAE respectivamente. Ahora, el plazo de 24 meses y 36 meses verán reducidos sus intereses a cero.

Depósito Rentabilidad anterior Rentabilidad actual Oferta
Depósito a 1 año 0,30% TAE 0,30% TAE Contratar
Depósito a 2 años 0,40% TAE 0% TAE
Depósito a 3 años 0,50% TAE 0% TAE

¿Qué opciones rentables hay de depósitos?

Para contratar un depósito desde España, hay varias opciones interesantes en cuanto a rentabilidad. Todo dependerá del plazo que busquemos para nuestros ahorros. Si lo que buscamos es depósitos a un plazo de un año, tenemos varios productos que podemos contratar a través de la plataforma Raisin. La plataforma Raisin da acceso a depósitos de otros bancos europeos, para así poder beneficiarnos de las mejores ofertas. Actualmente, destaca el depósito a un año del banco BlueOrange, con un 0,61% TAE. También el plazo fijo a un año del banco checo J&T Banka, con un 0,60% TAE.

¿Sabías que… cualquiera de los depósitos de otros bancos europeos que contratamos con Raisin están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos?

 

Si buscamos tener nuestro dinero a plazo fijo con un horizonte más largo, quizá a un año y medio o dos años, tenemos la opción del depósito a 18 meses de Banco Finantia, con un 0,55% TAE. Además, tenemos el depósito a dos años de la entidad italiana Banca Progetto, con un 0,91% TAE.

Y, por último, si nuestros planes para el dinero permiten que los ahorros estén en un depósito durante tres años, hasta que los necesitemos, tendremos el depósito a plazo a tres años de Haitong, con un 1% TAE.

Más sobre Depósitos a plazo fijo

Categoría(s) del artículo:  Depósito a plazo fijoDepósitos

Autor: Sara Gil

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *