Este año te daremos muchas malas noticias. Ya lo avisamos el mes pasado: muchos bancos encarecerán sus hipotecas en 2026. Y en las últimas semanas, el mercado nos ha dado la razón. Kutxabank, el Sabadell e Ibercaja inauguraron la cuesta de enero hipotecaria, y ahora se ha unido a ellas otra entidad: Cajamar.

Esta cooperativa de crédito ha aumentado el interés de su hipoteca mixta, tal y como hemos podido constatar desde HelpMyCash. Pero también ha lanzado una promoción que puede interesarte si todavía no eres cliente de la entidad. ¡Te lo explicamos!

Sube el interés en el tramo fijo

Antes del cambio, el HipotecON Mixto de Cajamar tenía el interés más bajo del mercado: desde el 1,79% fijo durante los primeros cinco años y desde euríbor más 0,50% para los siguientes. Ahora, tras la subida, ese tipo fijo inicial es del 1,90%; algo más elevado, pero todavía competitivo. El interés del siguiente tramo se mantiene sin cambios.

Antes y ahora, el interés de esta oferta está condicionado a contratar un seguro de hogar con la entidad, otro de vida, domiciliar unos ingresos recurrentes de al menos 700 euros mensuales o el seguro de autónomos, domiciliar tres recibos de suministros básicos y tener el servicio de Banca Telefónica o Electrónica. Si no se cumple ninguno de estos requisitos, el tipo sube hasta en 0,60 puntos porcentuales.

Con la hipoteca mixta de Cajamar se puede financiar hasta el 80% del valor de tasación o compraventa (el más bajo) de una vivienda habitual, siempre que pidas un mínimo de 60.000 euros. Tiene un plazo de devolución máximo de 30 años o hasta que cumplas 80 años; lo que ocurra antes. Para solicitarla, tu unidad familiar debe cobrar unos ingresos mínimos de 4.000 euros.

Premio por domiciliar la nómina en Cajamar

Pero no todo son malas noticias. Si todavía no tienes tu nómina domiciliada en la entidad, esta te ofrece la posibilidad de ganar un equivalente a dos cuotas de la hipoteca. Por un lado, Cajamar te regala las siguientes cantidades por domiciliar tu salario durante un mínimo de 36 meses:

  • Hasta 300 euros si tu nómina es de entre 1.200 y 1.999,99 euros.
  • Hasta 500 euros si tu nómina es de entre 2.000 y 3.999,99 euros.
  • Hasta 750 euros si tu nómina es de a partir de 4.000 euros.

Y por el otro lado, la Cuenta Nómina del banco ofrece una remuneración del 2,02% TAE sobre un saldo máximo de 20.000 euros.

Cajamar también encarece su hipoteca verde

Además de la hipoteca mixta convencional, Cajamar también ha subido el precio de su préstamo hipotecario verde: la Hipoteca Mixta SOYSOSTENIBLE. En concreto, ha aumentado el tipo fijo inicial, aplicado durante los primeros cinco años, del 1,74% al 1,87%. El interés en el tramo variable sigue en el euríbor más 0,50%. Los requisitos de bonificación son los mismos que los ya mencionados.

Se trata de una oferta a la que puedes acceder si quieres comprar una vivienda con un Certificado de eficiencia energética B o A. Permite financiar hasta el 80% del valor de compraventa o tasación del inmueble (el más bajo), siempre que vayas a usarlo como residencia habitual, y tiene un plazo de devolución de 30 años como máximo.