Amazon Prime Day de octubre: trucos para no gastar de más
Blog de HelpMyCash

Amazon Prime Day de octubre: trucos para no gastar de más

Prime Day Amazon octubre: trucos para no gastar de más

Cuenta atrás para el segundo Prime Day de Amazon de 2022. El Prime Day de Amazon es sinónimo de chollos, pero también de compras compulsivas. Los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com advierten de los problemas de sobreendeudamiento y avisan de la importancia de gastar de forma inteligente. 

El gigante tecnológico pone a punto su escaparate digital con una lluvia de ofertas que seducirá a muchos los próximos días 11 y 12 de octubre. Con esta fiesta de los descuentos, la compañía de Jeff Bezos se anticipa al Black Friday y al Ciber Monday, previstos para finales de noviembre. 

Truco: elabora una lista y un presupuesto

Este tipo de eventos suele llevar a gastar de forma casi involuntaria. Desde HelpMyCash aconsejan aprovechar estos días de gangas para hacerse con aquello que realmente se necesita.

Se debe tener en cuenta que el algoritmo de Internet mostrará siempre productos relacionados que puedan hacer caer en la tentación hasta darle al click para incluirlos en la cesta de la compra con el único argumento de disfrutar del descuento. Uno de los grandes trucos es priorizar necesidades y elaborar una lista previa. Posteriormente, diseñar un presupuesto puede ser la clave para no gastar de más, aseguran los expertos del comparador financiero. 

También puede darse la circunstancia de que se haya aplazado una compra, fundamentalmente cara y necesaria pero no inmediata, para tratar de encontrar un mejor precio en fechas como estas. Otro caso puede ser el de las personas más previsoras que apuestan por adelantar sus compras navideñas.

Tarjeta de crédito

En este contexto, es posible que como fórmula de pago se utilicen las tarjetas u otras líneas de crédito, ya sea como método de planificación de las finanzas personales o como fórmula para financiarse. 

El pago a final de mes es el método más ventajoso de las tarjetas de crédito al no devengar intereses. Asimismo, en HelpMyCash señalan que el pago fraccionado solo es aconsejable en caso de que se permita financiar al 0%. 

La tarjeta de crédito Click de WiZink ofrece la oportunidad de llevar un mayor control de los gastos y brinda la posibilidad de pagar las compras de entre 85 y 1.000 euros en 3 meses sin intereses ni comisiones, es decir, con una TAE y un TIN del 0%. Si se prefiere, también se pueden aplazar los pagos con tarjeta en más meses e ir devolviendo el dinero en función de la capacidad de pago, aunque en ese caso sí se tendrá que pagar intereses.

¿Financiación a medida?

En el caso de necesitar importes elevados o plazos más amplios, desde HelpMyCash consideran que la mejor opción es recurrir a un préstamo. ¿Por qué? Básicamente porque el tipo de interés será menor. 

Con el Préstamo Personal de Cofidis se pueden solicitar desde 6.000 hasta 60.000 euros a devolver en un plazo de entre 12 meses y 10 años. Respecto al coste de este producto, el TIN es del 5,25% (5,38% TAE), aunque variará dependiendo del plazo y del importe que se pida. 

Además, no tiene comisión de apertura ni de estudio, y se puede amortizar anticipadamente (devolver el dinero antes de que termine el plazo), aunque en este caso se tendrá que hacer frente a una penalización del 0,5% si quedan menos de 12 meses o del 1% si queda más de un año.

Categoría(s) del artículo:  Sin categoría

Autor: Tania Rodriguez

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *