5 ‘fintech’ que operan en España y que no te puedes perder
Blog de HelpMyCash

5 ‘fintech’ que operan en España y que no te puedes perder

bancos fintech

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

La inversión en empresas fintech privadas en Europa no deja de aumentar, y es que durante los primeros seis meses de 2019, estas empresas recaudaron 3.300 millones de dólares, según un estudio que ha realizado la firma de servicios de auditoría KMPG. Y ¿por qué nos conviene a los españoles que estas empresas sigan creciendo? A mayor competencia, mejores condiciones y mayor calidad en los productos y servicios bancarios, así de sencillo. En España, contamos con varias fintech que nos permiten ahorrar en comisiones, y no solo eso, también nos permiten ahorrar a través de productos con rentabilidades más altas. En este artículo, te presentamos las 5 fintech que deberías conocer:

Cuentas y depósitos con mejores condiciones

A continuación, mostramos empresas fintech que nos van a permitir tanto ahorrar si viajamos al extranjero, como disfrutar de una rentabilidad superior al contratar depósitos o cuentas de ahorro:

N26, el banco digital alemán

En España, N26 cuenta con más de tres millones y medio de clientes en Europa, 200.000 de los cuales españoles. Actualmente la fintech cuenta con una valoración de 3.500 millones de dólares. Pero ¿qué ofrece su cuenta gratuita que la hace tan atractiva?

  • 5 retiradas gratis al mes en todos los cajeros en euros
  • Pagos con la Tarjeta N26 en otras divisas sin comisiones
  • Transferencias en otra moneda más baratas desde TranserWise (integrado en la app)
  • Retiradas de efectivo en otras divisas con una comisión low cost de 1,70%, sin importe mínimo
  • Espacios para ahorrar (subcuentas dentro de la app)
  • Cuenta operativa en minutos
Contrata ahora la Cuenta N26

Revolut, la alternativa inglesa

Revolut es una fintech inglesa que cuenta con más de seis millones de clientes en Europa y que ahora mismo tiene un valor de 1.700 millones de euros, valoración que seguramente aumentará cuando se celebre su próxima ronda de financiación, en la que podría recaudar más de 500 millones de dólares. La versión gratuita de la Cuenta Revolut ofrece las siguientes ventajas:

  • Retiradas gratuitas en todos los cajeros del mundo hasta 200 euros al mes
  • Pagos en otra divisa sin comisiones y al mejor tipo de cambio
  • Transferencias internacionales a bajo coste
  • Apertura en unos minutos
  • Servicio Vaults (redondeo de compras)

Raisin: una plataforma de productos de ahorro

A diferencia de las anteriores, esta fintech alemana está enfocada en los productos remunerados seguros, así como los depósitos y las cuentas de ahorro. Raisin permite contratar productos de ahorro con rentabilidades que ascienden al 2,01% TAE, una buena oportunidad teniendo en cuenta la TAE que suelen ofrecer los bancos nacionales por nuestros ahorros, cercana al 0% TAE.

La ventaja principal de Raisin es su comodidad. Gracias a la fintech es posible hacernos con depósitos o cuentas de ahorro de bancos ubicados en Europa sin necesidad de movernos de casa.

Ranking de los mejores depósitos bancarios

Transferencias internacionales a bajo coste

Las transferencias en otra divisa son una de las operaciones bancarias más caras. Por eso, presentamos estas dos empresas fintech que nos van a permitir ahorrar al enviar dinero al extranjero.

Wise, transferencias ‘low cost’

Si lo que nos interesan son las transferencias bancarias a amigos o familiares que se encuentran en otro país y que además, opera en una divisa diferente al euro, Wise es una alternativa óptima si estamos interesados en ahorrar. Si entramos en la web de Wise y simulamos una transferencia al extranjero, sabremos cuál será la comisión que pagaremos y lo que nos estamos ahorrando al no hacerla desde nuestro banco, una opción que asegura, puede ser hasta ocho veces más cara.

Worldremit, otra opción para ahorrar

Worldremit es una plataforma que nos permitirá también realizar transferencias internacionales a bajo coste. Desde Worldremit podemos enviar dinero, no solo a una cuenta bancaria, sino también es posible enviar dinero en efectivo, dinero móvil e, incluso, recargas de móvil.

Más sobre Fintech

Categoría(s) del artículo:  BancosCuentasDepósitos

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *