Muchos españoles no están satisfechos con los intereses que les pagan sus bancos. Es una de las conclusiones de la última edición de los Premios HelpMyCash 2025, que ha revelado que siete de cada diez ahorradores considera que la rentabilidad de los productos de ahorro de sus bancos es insuficiente.
Sin embargo, la realidad es que algunos bancos siguen ofreciendo cuentas remuneradas con una rentabilidad atractiva, que supera, incluso, el tipo de interés oficial del Banco Central Europeo (BCE). Ahora mismo, el BCE establece la facilidad de depósito, que es la tasa que guía a los bancos a la hora de fijar la rentabilidad de sus productos de ahorro, en el 2%. Sin embargo, algunos bancos pagan mucho más.
Rentabilidad de hasta el 5% TAE con Bankinter
La Cuenta Nómina de Bankinter es una de las más rentables del mercado. Tiene un interés del 5% TAE el primer año y del 2% TAE el segundo para un saldo de hasta 10.000 euros, por lo que permite conseguir hasta 680 euros en dos años. No tiene comisiones de mantenimiento e incluye una tarjeta de débito o de crédito gratuita, a elección del cliente.
¿Qué condiciones tiene? Para disfrutar de estas ventajas hace falta domiciliar una nómina de al menos 800 euros, pagar tres recibos domiciliados al trimestre y hacer tres compras con tarjeta cada tres meses.
Consigue un 5% TAE con Bankinter
Openbank y Raisin pagan un 3,3% TAE
Openbank comercializa la Cuenta de Ahorro Bienvenida sin comisiones para nuevos clientes con un interés del 3,30% TAE durante tres meses desde el primer euro hasta un máximo de un millón.
Este interés está reservado a los clientes que domicilien una nómina, una pensión o una prestación por desempleo o reciban una transferencia desde otro banco de al menos 900 euros al mes. En el caso de no cumplir este requisito, el interés se reduce al 2,02% TAE durante tres meses.
Además, Openbank devuelve el 3% de las compras pagadas con tarjeta de débito durante seis meses hasta un máximo de 500 euros.
En el caso de Raisin, no hace falta ingresos. Su Cuenta Bienvenida sin comisiones tiene un interés del 3,33% TAE durante tres meses para un saldo de entre uno y 60.000 euros. Esta oferta es solo para nuevos clientes. Pasados los tres meses, se puede retirar el dinero o invertirlo en alguno de los más de 100 depósitos y cuentas que comercializa Raisin y seguir ganando intereses.
Unicaja y Banco Mediolanum ofrecen un 3%
La Cuenta Online de Unicaja para nuevos clientes renta al 3% TAE el primer año para un saldo de hasta 20.000 euros si se domicilia una nómina o pensión a partir de 600 euros. La cuenta no tiene comisiones, incluye una tarjeta de débito sin coste y devuelve el 1% de los recibos de agua, gas, luz y telecomunicaciones con un máximo de 100 euros al año.
Aprovecha la oferta de Unicaja
Banco Mediolanum, por su parte, ofrece la Cuenta Única, con un interés del 3% TIN durante seis meses para un saldo de hasta 15.000 euros (1,50% TAE en el caso de permanecer un año). Esta rentabilidad es exclusiva para los nuevos clientes del banco.
La cuenta de Mediolanum no tiene comisiones de mantenimiento siempre y cuando el cliente reciba un ingreso de al menos 700 euros al mes o tenga más de 3.000 euros invertidos en fondos, seguros de vida o planes de pensiones. Las tarjetas de débito y de crédito son gratuitas.
Comentarios