Información actualizada el
Image of Renault Bank

Renault Bank


¿Buscas un banco sin comisiones? Comparar
Información actualizada el

Productos populares de bancos

Cuenta Ahorro Trade Republic
Image of Trade Republic
(24 votos)
Revolut Pro
Image of Revolut
(0 votos)
Cuenta Online Nómina Santander
Image of Banco Santander
(6 votos)
Cuenta Online para Menores
Image of BBVA
(2 votos)

Sobre Renault Bank

Renault Bank es la marca comercial de la financiera RCI Bank and Services, la financiera del Grupo Renault, cuya existencia en el sector automovilístico se remonta más de un siglo atrás. Actualmente, Renault Bank ofrece sus servicios en 6 países europeos.

Breve historia de Renault Bank

Como tal, RCI Bank and Services nació bajo el nombre de Renault Financiaciones en 1968 con el objetivo de ofrecer a sus clientes productos de financiación que les permitieran acceder a la compra de sus vehículos. Si bien se crearon dos sociedades más (Renault Leasing en 1979 y Renault Services en 1988) Renault Financiaciones se convirtió en el único accionista de dichas marcas en 1993.

En el año 2000, tras su alianza con Nissan, el grupo cambió su denominación a RCI España al englobar tanto las financieras de Renault, Nissan, Overlease y Artida. No fue hasta el año 2016 cuando la financiera adoptó finalmente el nombre de RCI Bank and Services España.

¿Qué ofrece Renault Bank España?

Los productos de ahorro que ofrece Renault Bank son comercializados por RCI Banque, S.A. Sucursal en España, inscrita en el Registro de Bancos del BdE con el número 1508. Dichos productos en cuestión son una cuenta de ahorro para particulares al 0,30% TAE y un depósito a plazo fijo a 2 años al 0,50% TAE. Mediante dichas rentabilidades, RCI Banque, S.A. pretende revolucionar el mercado del ahorro y de los depósitos españoles, cuyos tipos de interés están bajo mínimo.

Aunque el dinero depositado en los productos de la marca comercial de RCI Banque, Renault Bank, se encuentra en España, su Fondo de Garantía de Depósitos es el francés dado que el origen de Grupo Renault es galo.

Resumen opiniones

Los usuarios mencionan habitualmente: 

  • Operativa complicada por problemas en la app
  • Dificultades al contactar con el servicio al cliente
  • Proceso de apertura rápido de forma online
Noticias
AC Auto Bank se estrena con depósitos con rentabilidades de hasta el 4,12%
AC Auto Bank se estrena con depósitos con rentabilidades de hasta el 4,12%
Al mercado de depósitos español se ha incorporado un nuevo jugador: el banco italiano AC Auto Bank. La entidad acaba de ampliar su oferta de depósitos que ya ofrecía en Alemania a Italia a otras geografías, incluida la española. Este nuevo banco,...

Publicado el 25/01/2024

Nueva pregunta
Pregunta
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro