Información actualizada el
Image of Renault Bank

Renault Bank

(113 votos)

¿Buscas un banco sin comisiones? Comparar

Productos populares de bancos

Cuenta Sin Nómina
Image of ING
(1820 votos)
Cuenta de Ahorro Progetto (+200€)
Image of Banca Progetto
(2 votos)
Cuenta de Ahorro BRAbank (+200€)
Image of BRAbank
(231 votos)
Cuenta Raisin
Image of Raisin
(0 votos)

Sobre Renault Bank

Renault Bank es la marca comercial de la financiera RCI Bank and Services, la financiera del Grupo Renault, cuya existencia en el sector automovilístico se remonta más de un siglo atrás. Actualmente, Renault Bank ofrece sus servicios en 6 países europeos.

Breve historia de Renault Bank

Como tal, RCI Bank and Services nació bajo el nombre de Renault Financiaciones en 1968 con el objetivo de ofrecer a sus clientes productos de financiación que les permitieran acceder a la compra de sus vehículos. Si bien se crearon dos sociedades más (Renault Leasing en 1979 y Renault Services en 1988) Renault Financiaciones se convirtió en el único accionista de dichas marcas en 1993.

En el año 2000, tras su alianza con Nissan, el grupo cambió su denominación a RCI España al englobar tanto las financieras de Renault, Nissan, Overlease y Artida. No fue hasta el año 2016 cuando la financiera adoptó finalmente el nombre de RCI Bank and Services España.

¿Qué ofrece Renault Bank España?

Los productos de ahorro que ofrece Renault Bank son comercializados por RCI Banque,S.A. Sucursal en España, inscrita en el Registro de Bancos del BdE con el número 1508. Dichos productos en cuestión son una cuenta de ahorro para particulares al 0,65% TAE y un depósito a plazo fijo a 2 años al 0,85% TAE. Mediante dichas rentabilidades, RCI BANQUE,S.A. pretende revolucionar el mercado del ahorro y de los depósitos españoles, cuyos tipos de interés están bajo mínimo. 

Aunque el dinero depositado en los productos de la marca comercial de RCI Banque, Renault Bank, se encuentra en España, su Fondo de Garantía de Depósitos es el francés dado que el origen de Grupo Renault es galo.