Dejar opinión
Opinión
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro

En HelpMyCash queremos garantizar la transparencia e imparcialidad de todas las opiniones y que los usuarios no tengan relación alguna con la compañía a la que se refieren los comentarios. Al hacer clic en esta casilla, declaras que no eres empleado de la empresa, ni de algún competidor de la entidad o de HelpMyCash y que tampoco estás relacionado con nadie que lo sea. Si así fuera, además de estar vulnerando los términos y condiciones del servicio y de tener un comportamiento poco ético, tu opinión sería considerada como fraude, algo que está penado por la ley en numerosos países [[(véase UCP 2005/29/EC y FTC 16CFR, sección 255)]. Consulta nuestra política sobre la integridad del contenido para obtener más información.

Información actualizada el
Image of Qonto

¿Buscas un banco sin comisiones? Comparar
Información actualizada el

Productos populares de bancos

Cuenta Sin Nómina
Image of ING
(91 votos)
Cuenta de Ahorro Progetto (+100€)
Image of Banca Progetto
(2 votos)
Cuenta de Ahorro Lea Bank
Image of Lea Bank
(18 votos)
Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina
Image of Openbank
(4 votos)

Sobre Qonto

Qonto es un neo bank francés que se fundó el pasado 2016 aunque no fue hasta 2017 cuando lanzó sus primeros productos. Durante el 2019 lanzó sus productos en España, Alemania e Italia. Su objetivo como empresa es reinventar la banca para las empresas simplificando el día a día de compañías y autónomos.

Dirigida de manera particular a autónomos y pymes, Qonto ofrece tanto cuentas corrientes como tarjetas para uso profesional. Por un lado encontramos la Cuenta online para autónomos y por otra, la Cuenta Corriente de empresas. Esta última puede ser para CFO, para managers o para equipos.

Algunas de las características en las que destacan los productos que ofrece Qonto son:

  • Contratación 100% online y sin ningún tipo de vinculación
  • IBAN de tu cuenta disponible en menos de 10 minutos  
  • Coste de las transferencias SWIFT (envío y recepción) incluido en sus planes Premium y Standard
  • Con tu cuenta para empresa podrás pedir todas las tarjetas MasterCard que necesites, bien sea en formato físico o virtual

Preguntas frecuentes sobre Qonto

Al ser una cuenta 100% online, solo se necesitará tener un dispositivo con acceso a internet y los documentos de identidad de los directores de la empresa. En un plazo de entre 10 y 15 minutos, la cuenta estará creada, con un nuevo IBAN generado. Y en 24-48 h, estará completamente operativa.

Además de su operativa, completa, sencilla y rápida, Qonto destaca por su sistema de gestión de gastos. Explicamos las funcionalidades destinadas a gestionar equipos a continuación.

Sí, las cuentas Qonto tienen IBAN español. Así, una vez activa la cuenta, estará disponible toda la operativa local a la hora de hacer trámites.

En primer lugar es importante señalar que Qonto admite únicamente a autónomos, freelancers, y empresarios con oficincas registradas en España, Francia, Italia o Alemania. Además de esto es importante cunplir con los siguientes requisitos:

  • Tener mínimo 18 años y tener DNI y pasaporte en vigor (solicitan una copia)
  • Tener NIF (número de identificación fiscal)
  • Residir en cualquier país de la Unión Europea 

Al ser una entidad que funciona completamente online no tiene una red de cajeros específica pero los clientes podrán realizar retiros sin comisiones en cualquier cajero en Euros con la cuenta Standard o Premium.

Desafortunadamente Qonto todavía no está adherido a Bizum pero los clientes de la entidad pueden hacer envíos inmediatos a otros clientes de la misma entidad sin tener que pagar más.

Historia de Qonto

La fintech francesa fue creada en abril de 2016 por Alexandre Prot y Steve Anavi, y surgió con el objetivo de construir un mejor servicio bancario para pequeñas y medianas empresas ayudándose de la tecnología y el mejor diseño.

Casi un año después, en enero de 2017 recaudó 1,6 millones de euros en una ronda de inversión con Alven Capital, Valar Ventures, entre otros. Seis meses después Qonto recaudó otros 10 millones de euros y lanzó sus productos, medio año después, al menos 5.000 autónomos y pymes utilizaban los servicios del neo bank. En abril 2018 ya contaban con más de 10.000 clientes. 

En verano de 2018 el neo bank obtuvo una licencia de pago y en septiembre volvió a recaudar otros 20 millones de euros. Para diciembre de ese mismo año, Qonto tenía al menos 25.000 empresas utilizando sus productos. En la actualidad, la fintech cuenta con al menos 150.000 clientes en Francia, Italia, Alemania y España.

Últimas noticias de Qonto

17/06/2021: Se triplican los ingresos, clientes y operaciones de la fintech Qonto

El neobanco francés destinado a pymes y autónomos cumple dos años en territorio español y aumenta el volumen de facturación en un 600%, multiplicando por tres las ganancias.

21/07/2020: Qonto alcanza los 100.000 usuarios en tres años

La fintech gala ha alcanzada la cifra de 100.000 clientes y ha hecho posible la creación de 35.000 empresas en Francia gracias a sus cuentas para autónomos y empresas.

03/02/2020: la fintech francesa Qonto obtiene el IBAN español 

El neobanco francés alcanza un logro que le permitirá impulsar su crecimiento en España al disponer de un IBAN que permitirá a sus usuarios domiciliar pagos y recibos. 

21/01/2020: Qonto cierra su ronda de financiación de serie C y obtiene 104 mil millones de euros

En esta nueva ronda de financiación, los gigantes Tencent y DST Global son quienes lideran la inversión.

Noticias de Qonto 2019

14/06/2019: El neo bank francés aterriza en España

El neobanco de origen galo orientado a empresas y autónomos estará disponible en España con el objetivo de ayudar en la creación de empresas.

Fuente: Qonto

Noticias
El Banco de España advierte: "cuidado con los regalos de los bancos"
El Banco de España advierte: "cuidado con los regalos de los bancos"
Estamos de acuerdo con el Banco de España y, de hecho, es algo que siempre recomendamos: hay que revisar siempre las condiciones de las promociones a las que nos adherimos. No es oro todo lo que reluce y a veces, muchos ni conocen cuáles son las cons...

Publicado el 24/08/2021

Conociendo a los bancos colaboradores de Raisin VII: Banca Sistema
Conociendo a los bancos colaboradores de Raisin VII: Banca Sistema
Los depósitos siguen representando una buena opción de rentabilizar un poco el dinero si no queremos asumir riesgos de pérdida o si el plazo de tiempo que planeamos para este dinero es corto. Una de las entidades europeas que comercializa depósitos e...

Publicado el 27/07/2021

Conociendo a los bancos colaboradores de Raisin VI: Banca Privata Leasing
Conociendo a los bancos colaboradores de Raisin VI: Banca Privata Leasing
Italia, el país vecino, cuenta con varios bancos que, en un acuerdo con Raisin, ofrecen sus depósitos para los clientes españoles. Uno de ellos es Banca Privata Leasing, una entidad con más de 30 años de historia que ofrece tres depósitos: a seis mes...

Publicado el 20/07/2021

Conociendo a los bancos colaboradores de Raisin II: Banca Progetto
Conociendo a los bancos colaboradores de Raisin II: Banca Progetto
Hoy os traemos una nueva edición de la serie "Conociendo a los bancos colaboradores de Raisin", la plataforma de ahorro web que permite a los españoles contratar depósitos bancarios a plazo fijo o cuentas con remuneración de otros países europeos. En...

Publicado el 12/03/2021

La banca de suscripción se pone de moda: la gran banca se inspira en las 'fintech'
La banca de suscripción se pone de moda: la gran banca se inspira en las 'fintech'
Las entidades fintech llevan años empleando el modelo de banca que aplicará Banco Santander a partir del 5 de noviembre. N26, Revolut, Bunq, Monese o Bnext, por ejemplo, ofrecen el modelo de banca de suscripción que, por lo general, consiste en ofrec...

Publicado el 10/10/2020

¿Tienes alguna pregunta?

No seas tímido. Escríbenos tus dudas en el foro y nuestros expertos te las resolverán.