Información actualizada el
Image of Nickel

¿Buscas un banco sin comisiones? Comparar

Productos populares de bancos

Cuenta de Ahorro Progetto (+200€)
Image of Banca Progetto
(2 votos)
Cuenta de Ahorro BRAbank (+200€)
Image of BRAbank
(232 votos)
Cuenta Raisin
Image of Raisin
(0 votos)
Cuenta de Ahorro Coop Pank (+200)
Image of Coop Pank
(1 voto)

Sobre Nickel

Nickel es la marca comercial de Financière des Paiements Électroniques, propiedad de BNP Paribas. En enero de 2021, el neobanco francés Nickel consigue la autorización de Banco de España para operar en el país como entidad de pago (código 6893) y empieza a ofrecer su cuenta Nickel con IBAN español y una tarjeta de débito asociada por 20 euros al año. En Francia, la entidad comercializa sus cuentas bancarias en estancos y otros establecimientos desde 2014. 

La compañía llega a España tras lograr sumar 1,6 millones de cuentas en Francia, donde ya tienen más de 6.000 puntos de venta activos. En España la fintech ha arrancado con más de 70 puntos de venta en las principales ciudades españolas, incluyendo Canarias. Nickel prevé sumar a final de año más de 1.000 puntos de venta y espera lograr las 700.000 cuentas abiertas en nuestro país en 2024.

¿Qué valor aporta Nickel?

La principal característica diferenciadora de Nickel es el proceso de contratación. Como todos los neobancos, no dispone de oficinas ni cajeros propios, sin embargo, el alta en Nickel empieza en un estanco o establecimiento de lotería. Aunque el proceso de registro se puede iniciar a través de su página web, es necesario recoger la tarjeta en un punto de venta Nickel, pagar allí mismo la tarifa anual y activar la cuenta. ¿Qué beneficios implica esta novedad en la banca?

  • Acceso a cuenta online y tarjeta que puedes recoger al momento
  • Sin colas en el banco ni comerciales que te quieren colocar más productos
  • Es posible retirar e ingresar dinero en estancos y establecimientos de lotería (320 actualmente repartidos por España).

Acudiendo a un estanco o establecimiento de lotería, presentando nuestro documento de identidad en vigor (DNI, NIE/TIE o pasaporte) y con nuestro número de teléfono móvil, podremos contratar una cuenta en Nickel con las siguiente ventajas:

  • IBAN español (los clientes pueden domiciliar ingresos y recibos)
  • Primer recibo devuelto al mes sin comisión
  • Transferencias SEPA gratuitas
  • Tarjeta de débito Mastercard incluida
  • Banca digital para operar (app y web)
  • Atención al cliente telefónica

¿Cómo protege Nickel el dinero de sus clientes?

El neobanco atesora el dinero de sus clientes bajo el sistema de segregación de cuentas. Los fondos del cliente se encuentran dentro de una cuenta bancaria separada abierta en nombre de Nickel en el banco francés BNP Paribas. Según la compañía "Este sistema implica que los fondos no se confundirán en ningún momento con los fondos de ninguna persona física o jurídica que no sean usuarios de servicios de pago en cuyo nombre se dispone de los fondos".