Información actualizada el
Image of Laboral Kutxa

Laboral Kutxa

(308 votos)

Productos populares de bancos

Cuenta de Ahorro Progetto (+200€)
Image of Banca Progetto
(2 votos)
Cuenta de Ahorro BRAbank (+200€)
Image of BRAbank
(230 votos)
Cuenta Raisin
Image of Raisin
(0 votos)
Cuenta de Ahorro Coop Pank (+200)
Image of Coop Pank
(1 voto)

Sobre Laboral Kutxa

Laboral Kutxa es una cooperativa de crédito que surgió tras la fusión de Caja Laboral (Euskadiko Kutxa) e Ipar Kutxa que tuvo lugar en marzo de 2012.

Breve historia de Laboral Kutxa

Para poder entender la historia de Laboral Kutxa debemos conocer primero la de Caja Laboral e Ipar Kutxa. Caja Laboral o Euskadiko Kutxa se fundó en 1959 con el objetivo de promover el ahorro y canalizar los recursos económicos hacia el desarrollo de las empresas cooperativas que empezaban a nacer en Alto Deva, gracias al sacerdote José María Arizmendiarrieta.Este sacerdote fundó una escuela profesional para los jóvenes de la comarca y de ahí salió la actual Fagor Electrodomésticos y más tarde Cooperativa de Consumo San José, hoy integrada en Eroski. En la década de los 70 concedió préstamos con ventajas para rescatar a las cooperativas que se vieron afectadas por la reconversión industrial y las crisis energéticas que tuvieron lugar en 1973 y 1979. 

 

Ipar Kutxa nació en 1965 en Bilbao gracias a dos cooperativas agrícolas de Vizcaya. En 1980 pasó a llamarse Caja Rural Provincial de Vizcaya y en 1986, se convirtió en Caja Rural Vasca tras haber recuperado la solvencia tras una intervención del Banco de España. En 1997 cambió de nuevo de nombre y pasó a denominarse Caja Rural Vasca además, protagonizó un intento fallido de OPA a la entidad Bankoa. 

 

¿Qué ofrece la entidad?

Dentro de su catálogo de productos podemos encontrar los de gestión diaria como cuentas corrientes con tarjetas de débito o crédito con las que poder pagar nuestras compras o retirar efectivo en cajeros, productos de ahorro o inversión como depósitos bancarios o fondos de inversión entre otros así como financiación o seguros para particulares.

Además, también existe la posibilidad de contratar productos para negocios, profesionales y empresas. Tanto cuentas corrientes como productos de inversión, financiación o seguros. Asimismo, a través de su página web es posible solicitar servicios ligados a Ayudas y Subvenciones para empresas, autónomos y pymes. 

Fuente: Laboral Kutxa

¿Tiene licencia bancaria?
Sistemas de pagos - físicos
  • Tarjetas
Pago móvil
  • Apple pay

Laboral Kutxa Pay

Permite operar con criptomonedas
Permite abrir cuentas en otras divisas
Tipo de entidad financiera
Banco
Fondo de garantía
Fondo de Garantía de Depósitos español