Información actualizada el
Image of Laboral Kutxa

Laboral Kutxa


¿Buscas un banco sin comisiones? Comparar
Información actualizada el

Productos populares de bancos

Cuenta Ahorro Trade Republic
Image of Trade Republic
(24 votos)
Cuenta Inteligente Bienvenida Nómina Evo
Image of EVO Banco
(4 votos)
Revolut Pro
Image of Revolut
(0 votos)
Cuenta Online para Menores
Image of BBVA
(2 votos)

Sobre Laboral Kutxa

Laboral Kutxa es una cooperativa de crédito que surgió tras la fusión de Caja Laboral (Euskadiko Kutxa) e Ipar Kutxa. Ésta tuvo lugar en marzo de 2012 y en aquel momento Ipar Kutxa tenía 3.967 millones de euros en activos, 87 oficinas, 175.000 clientes y 397 empleados. Por su parte, Caja Laboral o Euskadiko Kutxa contaba con 1.887 socios-trabajadores, 21.536 millones de euros en activos, 1.200 clientes y 367 sucursales repartidas entre País Vasco, Navarra, Aragón, La Rioja, Castilla y León, Cantabria, Asturias y Madrid.

En la actualidad, Laboral Kutxa es una de las principales entidades del País Vasco y cuenta con presencia en otras regiones de España. En todas esas zonas ofrece productos y servicios para particulares, empresas y autónomos. En este sentido, comercializa productos de financiación, de ahorro y seguros, así como un servicio de gestión diaria

En este vídeo corporativo lanzado por la propia Laboral Kutxa, la entidad trata de reflejar su carácter de cooperativa vasca y sus valores. 

Fuente: Laboral Kutxa

¿Qué dicen los clientes de Laboral Kutxa?

En HelpMyCash.com hemos analizado las opiniones sobre Laboral Kutxa que dejan en nuestro comparador tanto los clientes de la entidad y otros usuarios de este comparador. Por un lado, señalan como aspecto positivo el buen trato tanto en la banca online como por teléfono o en las oficinas de Laboral Kutxa. Por otra parte, hay comentarios negativos hacia el precio de ciertos productos. 

Preguntas Frecuentes

Laboral Kutxa surge de la fusión de dos entidades vascas. Estas eran Caja Laboral (o Euskadiko Kutxa) e Ipar Kutxa. Así mismo, adoptó parte de cada una para formar el nombre y también los dos colores principales de ambas entidades (fucsia y verde lima). 
Para sacar dinero con una tarjeta de Laboral Kutxa sin comisiones tendrás que hacerlo en cualquiera de los cajeros de la entidad, en la red de cajeros de Servired o en la red de cajeros VISA
Es difícil conocer cuántos clientes exactamente tiene Laboral Kutxa actualmente. Según datos de El País en 2016, la entidad llegó a contar con más de 1.300.000 clientes en toda España. A su vez, según cifras publicadas por la propia Laboral Kutxa, en 2021, el banco tenía 540.000 clientes digitales.
El código BIC o SWIFT de LABORAL Kutxa es CLPEES2M. Parte de este código aparece en todos los IBAN de las cuentas de los clientes de Laboral Kutxa, ya que los identifican como tal en las transferencias que realizan. 

Laboral Kutxa es una entidad digital. O sea, que para ver tus movimientos bancarios siendo cliente podrás hacerlo accediendo a la banca online de Laboral Kutxa o desde su app.

Además, si tienes problemas para ello, siempre puedes solicitar ayuda presencialmente en sus oficinas o llamando al teléfono de Laboral Kutxa (900 555 900).

Caja Laboral y Laboral Kutxa sí son lo mismo. Laboral Kutxa se traduce como Caja Laboral en castellano y en muchas partes de España se refieren así a ella. Además, Laboral Kutxa adquirió parte de su nombre de lo que antaño fue Caja Laboral entidad propia. 

¿Cuál es el modelo de negocio de Laboral Kutxa?

El modelo de negocio de Laboral Kutxa apunta a satisfacer las necesidades de particulares y empresas de todo tipo en diversas regiones de España. En este sentido hay servicios y productos para particulares, negocios y autónomos y empresas. 

Así mismo, para los particulares hay productos de ahorro, financiación, seguros y de gestión diaria. A su vez, si eres empresa o autónomo, también puedes apoyarte en los servicios de Laboral Kutxa para empresas para conseguir ayudas o financiación de cara a proyectos. 

Breve historia de Laboral Kutxa

Para poder entender la historia de Laboral Kutxa debemos conocer la historia de las dos entidades que conforman lo que hoy entendemos por esta entidad. Es decir, la de Caja Laboral e Ipar Kutxa.

  • En 1959 se funda Caja Laboral o Euskadiko Kutxa con el objetivo de promover el ahorro y canalizar los recursos económicos hacia el desarrollo de las empresas cooperativas que empezaban a nacer en Alto Deva.
  • En 1965 nace Ipar Kutxa en Bilbao, gracias a dos cooperativas agrícolas de Vizcaya.
  • En la década de 1970, el sacerdote José María Arizmendiarrieta que había fundado el germen del Grupo Mondragón (de ahí salieron la actual Fagor Electrodomésticos y, más tarde, la Cooperativa de Consumo San José, hoy integrada en Erosk), a través de Caja Laboral concedió préstamos para rescatar a las cooperativas que se vieron afectadas por la reconversión industrial y las crisis energéticas de 1973 y 1979. 
  • En 1980 Ipar Kutxa pasó a llamarse Caja Rural Provincial de Vizcaya.
  • En 1986 Ipar Kutxa se convirtió en Caja Rural Vasca tras haber recuperado la solvencia tras una intervención del Banco de España.
  • En 1997 de nuevo Ipar Kutxa cambia de nombre y pasa a denominarse Caja Rural Vasca. Además, ese año protagoniza un intento fallido de OPA a la entidad Bankoa. 
  • En 2009 lo que era Ipar Kutxa ya contaba con 394 oficinas, más de 600 cajeros y cerca de 2.000 socios.
  • En 2012 Caja Laboral e Ipar Kutxa confirman su unión y pasan a formar Laboral Kutxa.

Noticias de Laboral Kutxa

02/03/2023. Laboral Kutxa aumenta su beneficio un 38%.

La entidad vasca aumenta su beneficio hasta los 150 millones en 2022 con respecto a 2021 gracias a su actividad bancaria típica. 

03/08/2022. Laboral Kutxa gana 65 millones con dotaciones.

El banco Laboral Kutxa obtiene 65 millones de euros de beneficio neto gracias a las dotaciones. 

31/05/2022. Intento de sustracción de información a Laboral Kutxa. 

Laboral Kutxa sufre un ataque informático en el que los ciberdelincuentes le han intentado sustraer datos de correspondencia. Afortunadamente, el ataque ha sido neutralizado rápidamente. 

 

País licencia
España
¿Tiene licencia bancaria?
Tipo de entidad financiera
Banco
Fondo de garantía
Fondo de Garantía de Depósitos español
Noticias
¿Cuál es el banco con los clientes más satisfechos?
¿Cuál es el banco con los clientes más satisfechos?
Reconozcámoslo, el sector bancario no es el que mejor imagen tiene. El número de clientes enfadados con su banco se cuenta por miles. Solo en HelpMyCash puedes leer cientos de opiniones de personas que han tenido una mala experiencia con su banco....

Publicado el 25/03/2024

Nueva pregunta
Pregunta
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro