Información actualizada el
Image of Banca Pueyo

Banca Pueyo


¿Buscas un banco sin comisiones? Comparar
Información actualizada el

Productos populares de bancos

Cuenta Online Sabadell
Image of Banco Sabadell
(16 votos)
Revolut Pro
Image of Revolut
(0 votos)
Cuenta Inteligente Bienvenida Nómina Evo
Image of EVO Banco
(4 votos)
Cuenta Online Nómina Santander
Image of Banco Santander
(4 votos)

Sobre Banca Pueyo

Banca Pueyo es un banco español nacido en Extremadura en 1890. Es decir, se trata de una entidad con más de cien años de experiencia. En la actualidad, cuenta con más de 115 sucursales, una plantilla de cerca de 300 trabajadores y dispone de oficinas y cajeros ubicados en tres comunidades españolas: Extremadura, Madrid y Andalucía. Es un banco muy enfocado en pueblos pequeños y con población rural y reducida.

En este momento, Banca Pueyo está enfocada en ofrecer servicios y productos tanto a particulares como a empresas. De hecho, apoya su oferta y su modelo de negocio en cuatro pilares: cuentas y tarjetas, ahorro e inversión, préstamos e hipotecas y seguros. Al mismo tiempo, cabe destacar que es una entidad muy centrada en el sector de la agricultura. 

A su vez, esta entidad también se ha adentrado en el mundo inmobiliario. De hecho, cuenta con una marca propia denominada Banca Pueyo S.A. dedicada en exclusiva a la venta de inmuebles. 

En cuanto a la comunicación con esta entidad, Banca Pueyo ofrece varias vías de contacto. Por un lado, cuenta con varios números de teléfono a través de los que puedes contactar con ellos. No obstante, también es una banca totalmente digitalizada, ofreciendo vías de contacto online como el área para clientes llamada e-pueyo. A continuación, desgranamos cómo opera y qué es Banca Pueyo. 

¿Qué dicen los clientes de Banca Pueyo?

Los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com hemos recogido la opinión y las experiencias de los usuarios de Banca Pueyo. Así mismo, hemos constatado que destacan su cercanía y su proximidad con el cliente como aspectos más positivos. En cambio, hay comentarios y opiniones negativas en relación con el precio de algunos de los préstamos que comercializan. 

Preguntas frecuentes

La Banca Pueyo es una entidad familiar con más de 125 años que pertence a la propia familia que le da el nombre. O sea, a la familia Pueyo. Así mismo, está presidida por Javier del Pueyo Cortijo. 

Actualmente tienes tres formas de contactar con Banca Pueyo: 

  1. Por la vía online, ya sea como cliente desde el área e-pueyo o por correo electrónico. 
  2. Por teléfono, dependiendo de la necesidad que tengas.
  3. Presencialmente en cualquiera de las oficinas de las que dispone de la entidad. 
e-pueyo es la banca online de Banca Pueyo. No obstante, para operar con este servicio necesitas ser cliente de la entidad, puesto que debes acceder a e-pueyo con tus claves personales (usuario y contraseña). Desde ahí podrás realizar cualquier gestión con tus productos. 
La entidad de origen extremeño tiene asignado el número 0078. Aparte, para completar el IBAN en transferencias, el resto de dígitos variarán y dependerán de otros factores.  

¿En qué consiste el modelo de negocio?

En cuanto a su modelo de negocio, la Banca Pueyo se enfoca en mantener una relación cercana y personalizada con sus clientes, lo que le ha permitido desarrollar una amplia cartera de clientes empresariales y particulares en la región de Extremadura y en otras zonas de España donde tiene presencia. Así mismo, se apoya en cuatro ramas:

  1. Productos de ahorro e inversión con depósitos, planes de pensiones, fondos de inversión y un servicio de bolsa.
  2. Cuentas y tarjetas para todo tipo de públicos (asalariados, niños, pensionistas...).
  3. Hipotecas y préstamos, entre los que hay productos adaptables a cualquier perfil. 
  4. Seguros, a través de Pueyo Mediación, que tiene acuerdos con marcas reconocidas del sector como Zurich, Mapfre, Santalucía o Caser. 

Además, Banca Pueyo también se dedica a la venta de inmuebles. Para ello dispone de la división Banca Pueyo S.A., a través de la cual se ha introducido en el sector inmobiliario.

Breve historia de Banca Pueyo

En el comparador de productos financieros HelpMyCash.com creemos que es importante conocer cómo es la historia de cada banco para entender su forma de operar en la actualidad. Por eso, a continuación, enumeramos los principales hitos de la trayectoria de Banca Pueyo: 

  • Es fundado en 1890 en Villanueva de la Serena, Badajoz, provincia de Extremadura. Es una entidad familiar que permanece así a día de hoy.  
  • Hasta los años 80 es un banco local con el foco en Extremadura
  • En 2004 abre su primera oficina en Andalucía
  • En el año 2015 celebra su 125 aniversario contando con presencia en Extremadura, Madrid y Andalucía. 
  • En 2018 la familia Del Pueyo vuelve a hacerse con el 100% de las acciones de la entidad.

Noticias de Banca Pueyo

08/10/2022 - Banca Pueyo prueba la implantación del euro digital

La entidad, junto a gran número de entidades bancarias españolas, forma parte del grupo de trabajo bancario recién creado para analizar qué impacto tendría la implantación del euro digital.

22/06/2021 - ADL Automotive gestiona el renting

La compañía ADL Automotive se encargará de toda la gestión del servicio de renting que Banca Pueyo ofrece a todos sus clientes. 

08/12/2018 - Nueva oficina en Majadahonda

La Banca Pueyo, en otra muestra de su política de expansión a nivel nacional, abre una nueva sucursal en Madrid, en este caso en Majadahonda. 

Tipo de entidad financiera
Banco
Clasificación Banco de España: Bancos
Horario
Información sobre horario del banco no disponible
Red de cajeros
Servired

Más información: Descarga GRATIS dónde pueden sacar dinero gratis los clientes de esta entidad

Fondo de garantía
Fondo de Garantía de Depósitos español
Código banco
ES0078
Nombre legal
BANCA PUEYO, S.A.
Fecha de establecimiento
16/06/1942
Número fax
924844652
Teléfono
924846000
Comunidad autónoma
EXTREMADURA
Latitud / Longitud
Código oficina
0000
Código CIF
A06001671
Código BIC
BAPUES22XXX
Nueva pregunta
Pregunta
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro