Información actualizada el
Image of ING

Preguntas sobre Subrogación Hipoteca Naranja Variable

de ING

Foro HelpMyCash

Consumidores y expertos unidos en la Comunidad. Respuestas rápidas a todas tus dudas de la mano de nuestros expertos.

Añadir pregunta
Helper_911683442
Ampliación hipoteca y año @Helper_911683442 - hace 4 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 169 Visitas
Hola me llamo Antonio actualmente tengo la hipoteca en unicaja me quedan siete año para pagarla y 45000 euros pero me gustaría pasarme con ustedes ampliando la hipoteca aparte de los 45000 euros solicitar 70000 euros a pagar en el plazo máximo en la actualidad tengo 60 años mi sueldo es 1900 euros en 14 pagas soy pensionista de clases pasivas del estado gracias.
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 4 meses

HelpMyCash

Hola, Antonio. 

Antes de nada, queremos aclarar que no somos ING: somos un comparador online que muestra las condiciones de los productos financieros de los bancos que operan en España. 

Dicho esto, sí te podemos poner en contacto con ING a través de este enlace. Antes de hacerlo, eso sí, te recomendamos tener en cuenta lo siguiente: 

  • El importe pendiente más la ampliación no pueden superar el 80% del valor de tu vivienda. En tu caso concreto, por lo tanto, tu vivienda debería tener un valor mínimo de 143.750 euros. 

  • La cuota que pagues tras la ampliación no debe superar el 35% de tus ingresos (665 euros al mes)

  • ING establece una edad máxima al final de 75 años. Por lo tanto, como tienes 60 años, podrías alargar el plazo hasta los 15 años como mucho. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo.

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 106 Visitas
hola , estoy en el proceso de una subrogacion de bbva a ing y no se que gastos conlleva , ademas le he pedido una ampliacion de capital a ing ,en el estudio no dicen nada de gastos  de ampliacion , mi duda es que gastos me puedo encontrar ?no me fio mucho.gracias.
Yaiza Zapatero
Yaiza Zapatero
hace 7 meses

Buenos días, riki.
En nuestra página sobre gastos de subrogación podrás encontrar toda la información sobre los costes a pagar. Aun así, te podemos adelantar que el precio rondará 1% del capital pendiente de tu hipoteca. Por ejemplo, si tu préstamo hipotecario tiene un capital pendiente de 150.000 euros, cambiar la hipoteca de banco te podría costar unos 1.500 euros.
En tú caso, nos comentas que, además, te gustaría hacer una ampliación de capital. Para ello, tras la subrogación, deberás formalizar una novación de hipoteca, que es el trámite por el cual renovarías las condiciones del crédito. Y esta gestión también tendrá un coste. En nuestra página sobre gastos de novación encontrarás todos los detalles.
Por último, nos gustaría recordarte que, para que todo vaya según lo planeado, lo recomendable sería que ING se comprometiera por escrito a ampliarte la hipoteca una vez completada la subrogación. De no ser así, el banco estaría en su derecho de no cambiarte las condiciones.
Esperamos haberte ayudado.
¡Un saludo!

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 159 Visitas
hola, sale a cuenta hacer una subrogacion con ING?
Yaiza Zapatero
Yaiza Zapatero
hace 7 meses

Hola, Rober.
Si la Hipoteca Naranja de ING te ofrece unas condiciones mejores que las de tu banco actual, saldrás ganando casi seguro.
Para saber aproximadamente cuánto podrías ahorrar, lo recomendable sería que usaras el simulador de subrogación que han diseñado los expertos de HelpMyCash. En menos de un minuto podrás descubrir de manera gratuita cuánto podrías dejar de pagar tras el cambio de entidad.
Si necesitas más información, no dudes en escribirnos de nuevo.
¡Un saludo!