Información actualizada el
Image of Kutxabank

Preguntas sobre Hipoteca Variable Kutxabank

de Kutxabank

(1274 votos)

Elige tu hipoteca con la ayuda de un profesional Empezar
Foro HelpMyCash

Consumidores y expertos unidos en la Comunidad. Respuestas rápidas a todas tus dudas de la mano de nuestros expertos.

Añadir pregunta
Helper_908655107
De ipoteca del banco Kutxabank y canselasion @Helper_908655107 - hace 2 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 90 Visitas
Contrato ipoteca en 1999 disembre se terminó de pagar en2014 pero se pedí la canselasion en 2018 noviembre poido reclamar los gastos de  ipoteca y la canselasion   grasias
Yaiza Zapatero
Yaiza Zapatero
hace 2 meses

HelpMyCash

Buenos días, Helper.

La última sentencia del TJUE establece que los clientes podrán reclamar los gastos de constitución de la hipoteca hasta cinco años después de la fecha de cancelación del crédito. Por lo tanto, todavía estarías a tiempo.

En cuanto a tu segunda cuestión, el cliente es quien debe cargar con los gastos de cancelación de hipoteca, así que no sería posible reclamar nada.

Esperamos haberte ayudado.

¡Un saludo!

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 151 Visitas
que pasaria si despues de contratar la hipoteca variable de kutxa mis ingresos fueran de menos de 3000 euros? me gustaria tener todo claro antes de firmar nada, gracias
Yaiza Zapatero
Yaiza Zapatero
hace 3 meses

HelpMyCash

Hola, SofiayPablo.

Por lo general, cuando un cliente deja de cumplir las condiciones iniciales con las que el banco aceptó concederle la hipoteca, este suele aplicar las penalizaciones que figuraran en el contrato

Lo habitual es que estos cambios se traduzcan en un incremento del tipo de interés de la hipoteca. Como consecuencia, se encarecerían las cuotas a pagar y aumentaría el coste total del préstamo.

Para evitar estos imprevistos, podrías consultar las mejores hipotecas y escoger alguna que se adapte mejor a tu situación económica.

Esperamos haberte ayudado.

¡Un saludo!

Mikel74
que pasa si contrato plan de pensiones @Mikel74 - hace 5 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 144 Visitas
Buenas tardes, estoy pensando en contratar la hipoteca variable de kutxa pero no quiero un plan de pensiones... Que pasaria pues? que interes tendria que pagar? eskerrik asko
Yaiza Zapatero
Yaiza Zapatero
hace 5 meses

HelpMyCash

Hola, Mikel.

En el caso de solicitar la hipoteca variable de Kutxabank y no querer firmar un plan de pensiones, el tipo de interés subiría un punto porcentual.

Recuerda que existen créditos para la compra de vivienda sin vinculación y que en nuestro ranking podrás consultar las mejores hipotecas.

Esperamos haberte ayudado.

¡Un saludo!

Neli27
Consejos para elegir hipoteca @Neli27 - hace 4 años
  • 3 Respuestas
  • 0 Votos
  • 613 Visitas
Buenas,Mi pareja y yo nos estamos planteando meternos en una hipoteca. La verdad es que no sabemos muy bien por dónde empezar. Nos han hablado bastante bien de las de Kutxabank...¿Qué me podéis decir?Gracias de antemano.Saludos,
Marta Rabal
Marta Rabal
hace 4 años

Buenas tardes Neli27,

En primer lugar ¡gracias a ti por buscar consejo en nosotros!

En segundo lugar, el préstamo hipotecario variable de Hipotecas.com pertenece a una línea de negocio del banco UCI. Esta hipoteca es totalmente fiable y representa una muy buena opción a diferencia de otras del mercado, ya que está exenta de comisiones y vinculaciones.

Puedes consultar el ranking que actualizamos semanalmente para estar al día de las mejores ofertas y nos puedes realizar cualquier otra pregunta que tengas.

Un saludo

Neli27
Neli27
hace 4 años


citando a Marta Rabal
Buenas tardes Neli27,En primer lugar, si queréis comprar una vivienda y hacerlo mediante una
Muchas gracias Marta por tu ayuda.
Además de ser una buena opción espero que me faciliten un poco la gestión porque ya soy clienta de Kutxabank. También tengo cuenta en ING, así que miraré la que me propones!

Hipotecas.com no lo conozco, ¿es fiable?, ¿a quién pertenece?
Gracias de nuevo

Marta Rabal
Marta Rabal
hace 4 años

Buenas tardes Neli27,

En primer lugar, si queréis comprar una vivienda y hacerlo mediante una hipoteca, debéis saber que el banco os va a pedir una solvencia para poder realizar el pago de cada mes y que no es recomendable destinar más del 35 % del sueldo al pago hipotecario.

Actualmente, el mercado nos presenta unas muy buenas ofertas y Kutxabank es una buena opción ya que el interés el primer año es de 2,25 % y después pasa a ser de 1 %. Sin embargo, la vinculación que exigen es mayor que en otros bancos y tiene comisión de apertura.

Te sugerimos las siguientes hipotecas por sus buenas condiciones:

- Hipotecas.com: no tiene ninguna comisión y tan sólo exige la contratación de un seguro de hogar (que se puede hacer con otra entidad).

- Hipoteca Naranja: sin ninguna comisión, un interés muy bajo (euríbor + 0,99 %) y sólo exige el seguro de vida y de hogar.

¡Un saludo!