Información actualizada el
Image of Kutxabank

Preguntas sobre Hipoteca Joven Kutxabank


Elige tu hipoteca con la ayuda de un profesional Empezar
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 201 Visitas
Hola, tengo la hipoteca con kutxa y la firme con unas condiciones concretas por tener un sueldo de minimo 3000 euros entre mi pareja y yo. Con esto del coronavirus, no estoy muy segura de poder mantener este nivel de ingresos durante mucho mas tiempo, porque las cosas en el trabajo se estan torciendo un poco y no se en que andaremos de aqui a unas semanas... que consecuencias puede tener para la hipoteca? Gracias
Yaiza Zapatero
Yaiza Zapatero
hace 8 meses

Buenas tardes, Hernaki.
En tu caso, lo recomendable sería revisar el contrato que firmaste con la entidad para saber cuáles serían las consecuencias al dejar de cumplir uno de los requisitos del acuerdo. 
Lo habitual en estos caso es que el banco aplique una subida del tipo de interés, aunque siempre podrías intentar negociar con el banco un punto medio dada la situación de excepcionalidad que estamos viviendo.
Si las nuevas condiciones no te convencieran, recuerda que podrías mover la hipoteca de banco y conseguir un precio que se adapte a tu perfil financiero actual.
Si te surgen más dudas, seguiremos aquí para ayudarte.
¡Un saludo!

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 322 Visitas
Hola, 
Tengo 34 años, pero cumplo 35 este año. ¿Sería posible contratar la hipoteca aunque este sea digamos el último años que podría? Aprovecho para preguntaros si es un buen momento para contratar una hipoteca variable...
Gracias!
Yaiza Zapatero
Yaiza Zapatero
hace 10 meses

Buenos días, Maika.
Entendemos que hasta que cumplas los 35 años te podrías beneficiar de las condiciones mejoradas que ofrece la Hipoteca Joven Kutxabank. Una vez superes esa edad, la entidad te aplicaría un interés más alto.
Para estar segura, lo recomendable sería que te pusieras en contacto con el banco.
Respondiendo a la segunda pregunta, escoger entre una hipoteca fija o variable dependerá de tu tolerancia al riesgo. En estos momentos, los créditos a tipo variable son los más económicos, pero no podemos predecir qué pasará con el euríbor en los próximos años.
Si necesitas alguna aclaración, seguiremos aquí par ayudarte.
¡Un saludo!