Información actualizada el
Image of Evo Banco

Preguntas sobre Hipoteca Inteligente tipo fijo


Elige tu hipoteca con la ayuda de un profesional Empezar
Foro HelpMyCash

Consumidores y expertos unidos en la Comunidad. Respuestas rápidas a todas tus dudas de la mano de nuestros expertos.

Añadir pregunta
  • 0 Respuestas
  • 0 Votos
  • 31 Visitas
Hola,
estaba interesado en su hipoteca, pero veo opiniones negativas referentes a la atención al cliente vía teléfono o email. Si tienes con ellos la hipoteca + la nómina + el seguro de hogar, alguien sabe si es fácil de cancelarlo desde su web para ahorrarnos estos problemas que he leído. Alguien se ha encontrado o conoce estas dificultades de atención que comento?
Gracias,
Jordi.
Jordi
Negociación hipoteca de EVO @Jordi - hace 3 semanas
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 82 Visitas
Hola,
alguien que tenga experiencia con este banco al contratar o intentar contratar una hipoteca con ellos, sabe o cree que se puede negociar con ellos para acabar conseguir unas condiciones mejores? Veo que el TIN es muy bajo, sabéis si igualmente es factible mejorarlo negociando (o algún punto), o no?. Que opináis?
Un saludo.
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 3 semanas

HelpMyCash

Hola, Jordi. 

Por lo que sabemos, este banco es más estricto a la hora de negociar, aunque conocemos casos en los que sí se ha mostrado dispuesto a mejorar sus condiciones iniciales. Por ello, nuestro consejo es que lo intentes (no pierdes nada por hacerlo). 

En paralelo, además, puedes negociar con otros bancos para ver si te ofrecerían unas mejores condiciones. De este modo, podrías presentar sus propuestas a EVO para ver si te hacen una contraoferta. En nuestro ranking de las hipotecas más baratas encontrarás las mejores opciones. 

También nos gustaría pedirte, si te parece bien, que compartas en este hilo el resultado de la negociación con EVO. De este modo, los usuarios que tengan las mismas dudas que tú las podrán resolver gracias a tu experiencia.

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo.

Jordi
Precio seguro hogar @Jordi - hace 4 semanas
  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 77 Visitas
Hola,
para obtener la bonificación del -0,10%, veo que hay que contratar con ellos el seguro de hogar. Sabéis si el precio de este y las condiciones son correctas o muy superiores al precio de un seguro de hogar de una aseguradora? 
Gracias.
Jordi
Jordi
hace 4 semanas

Genial, muchas gracias.

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 4 semanas

HelpMyCash

Hola, Jordi. 

Si te refieres al precio que indica EVO Banco en su página web, hay que aclarar que se trata de un precio orientativo. Por lo tanto, podría ser mayor o menor dependiendo de las características de tu futura vivienda. 

En cuanto a si es más caro o más barato que los seguros de hogar "libres", en la inmensa mayoría de los casos los seguros que ofrecen los bancos suelen ser más caros que los que puedes contratar tú por libre. Ahora bien, puede que te compense por la rebaja del interés de 0,10 puntos porcentuales. 

Nuestro consejo, por lo tanto, es que contactes con varias aseguradoras para pedir que te hagan un presupuesto. Una vez tengas sus propuestas sobre la mesa, podrás comparar sus precios con el del seguro que te ofrece EVO Banco y podrás hacer números para calcular cuál te saldría más a cuenta. 

A la hora de hacer la valoración, eso sí, ten en cuenta que si contratas el seguro del banco, tendrás que renovarlo año tras año para mantener esa bonificación. Ese seguro, además, podría encarecerse en cada renovación, aunque siempre tendrías la opción de cancelarlo y contratarlo con otra compañía (con la consiguiente subida del interés). 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

Margarita Oliver
evo financia segundas residencias? @Margarita Oliver - hace 4 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 142 Visitas
Buenas, de todas las hipotecas que he visto en las ultimas semanas la de Evo es la que mas me gusta y ademas ya tengo una cuenta con ellos. Lo que pasa es que la casa que quiero comprar es en la costa y no seria la casa en la que viviría de normal. En vuestra informacion veo que es solo para primera vivienda... que puedo hacer?
Yaiza Zapatero
Yaiza Zapatero
hace 4 meses

Hola, Margarita.
En principio, Evo Banco solo financia la adquisición de vivienda de uso habitual.
Sin embargo, podrías consultar con la entidad si existe la posibilidad de solicitarla como hipoteca para segunda residencia.
De no ser posible, en nuestra página puedes consultar las mejores hipotecas y comparar las condiciones de varios préstamos hipotecarios para escoger el que más coincide con tus expectativas.
Si necesitas más información, no dudes en preguntarnos de nuevo.
¡Un saludo!

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 401 Visitas
Hola Sr Riera,
en la FIPRE de la hipoteca Inteligente Tipo Fijo de EVO Banco consignan la obligación de subscribir y mantener durante la vida del préstamos el seguro de incendio y otros daños sobre el valor de tasación. Esto contradice lo establecido en el real Decreto 716/2019 que limita el valor del seguro al de tasación minorado en el valor del suelo (que nunca se destruye)
Serías tan amables de poneros en contacto con la entidad y que aclaren este extremo?
Por otro lado, en la FIPRE también indican que la libertad de elección de aseguradora corresponde al cliente, pero le añaden la coletilla "de mutuo acuerdo con el banco" por lo que esa libertad de elección desaparece en la práctica
Muchas gracias por vuestro trabajo, que nos facilitan considerablemente la comparativa hipotecaria
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 11 meses

HelpMyCash

Hola, Ramón. 

Muchas gracias por tus palabras. Respondiendo a tu primera pregunta, nosotros no tenemos línea directa con las entidades financieras, así que no podemos pedirle a EVO que resuelva tu caso concreto. De todos modos, queremos comentar que en el propio informe de tasación aparece el llamado "valor de seguro" (que sería el de tasación menos el del suelo y el de otros bienes no asegurables), que es el que el banco debería utilizar como valor asegurado. Si quieres, puedes contactar con la persona que gestiona tu hipoteca para asegurarte de que será así. 

En cuanto a tu segunda cuestión, la nueva ley hipotecaria del 16 de junio de 2019, en su artículo 17.3, obliga a los bancos a aceptar "pólizas alternativas de todos aquellos proveedores que ofrezcan unas condiciones y un nivel de prestaciones equivalentes a la que aquel hubiera propuesto". Traducido, esto significa que la entidad tiene que estudiar gratuitamente la propuesta de seguro que le presentes y está obligado a aceptarla si sus coberturas son las mismas que ella exige. Recordamos, ya de paso, que no te pueden subir el tipo de interés por contratar el seguro de daños obligatorio con la compañía que tú quieras. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

 

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 306 Visitas
Hola, buenos días
Nos estamos planteando contratar esta hipoteca para una operación muy fácil (piso comprado por debajo de mercado,  con anticipo del 40% del valor, somos solventes, no tenemos deudas, etc etc...) 
Pero nos han advertido que, a la hora de la verdad, aunque no haya vinculaciones, Evo nos dirá que la operación no es viable si no contratamos algunos seguros con ellos. No podemos perder tiempo para que en el último momento nos cambien las condiciones. 
¿Alguien tiene experiencia trabajando con ellos? ¿esta entidad mantendrá las condiciones que publicita en su WEB?  
Gracias, saludos!
 
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 año

HelpMyCash

Hola, Jacinto. 

En principio, la oferta de EVO es sin vinculaciones de ningún tipo, pero si el departamento de riesgos considera que se necesitan garantías adicionales, quizás sí os piden contratar un seguro de vida (que podríais firmar con cualquier compañía si este es obligatorio). Si queréis saber cuánto pagarías al mes con esta entidad, podéis usar de manera gratuita el simulador de hipoteca de EVO.

Como os corre prisa, nuestro consejo es que solicitéis financiación tanto a EVO como a otras entidades para tener más opciones sobre la mesa. Aquí os dejamos un enlace a las mejores hipotecas fijas del momento para que elijáis las que os parezcan más convenientes. 

Esperamos haberos ayudado. 

Un saludo.