Información actualizada el
Información actualizada el
Carlitos87
¿Haitong Bank es español? @Carlitos87 - hace 5 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 250 Visitas
He visto en el ranking de mejores depósitos que Haitong Bank ofrece los mejores plazos fijos de España. ¿Pero este banco es español?
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 5 meses

Hola, Carlitos87:
En efecto, en el ranking aparece la sucursal española de Haitong Bank. El banco en sí no es de origen español, sino que se trata de la sucursal española de Haitong Bank (cuya sede europea se ubica en Portugal). La entidad se encuentra inscrita en los registros del Banco de España y está sujeta a la fiscalidad española. Por tanto, sí, sus depósitos son españoles.
Con lo que respecta a su Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) es portugués y funciona igual que el español, ya que cubre los ahorros y los intereses generados por el depósito hasta un máximo de 100.000 euros, de modo que toda cantidad que no sobrepase esa cifra estará garantizada.
Saludos

MargartiaBDN
mejor depósito de este 2021 @MargartiaBDN - hace 6 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 339 Visitas
qué depósitos valen la pena? he visto que pibank y renault bajan. cuál me recomiendan? uno no muy largo porfa, máximo 3 años. 
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 6 meses

Hola, MargaritaBDN:
En base a las características que comentas, estos son algunos de los mejores depósitos del momento que podrían interesarte:
Los depósitos de J&T Banka, entidad de origen checo. Sus plazos fijos del momento son los más rentables del momento. Destacamos su depósito a 18 meses al 1% TAE. Este depósito requiere una inversión inicial de 10.000 euros, y remunerará los ahorros que deposites hasta un máximo de 100.000 euros (misma cantidad que cubre su FGD, el checo). 
Los depósitos de Banca Progetto, otra de las entidades más rentables del momento. Su depósito a 2 años al 1,01% TAE puede encajar en lo que estás buscando. Su inversión inicial es de 10.000 euros y su saldo máximo a remunerar es 100.000 euros (misma cantidad que cubre su FGD, el italiano). 
El depósito a 3 años al 1% TAE de la sucursal española de Haitong Bank. Este depósito tributa en España y para su contratación deberás depositar un mínimo de 10.000 euros. Al igual que los anteriores, su saldo máximo a remunerar es de 100.000 euros (misma cantidad que cubre su FGD, el portugués)
Si buscas más opciones, no dudes en echarle un vistazo a este ranking de los mejores depósitos del momento.
Saludos