Información actualizada el
Image of Evo Banco

Preguntas sobre Cuenta Joven Evo

de Evo Banco

(354 votos)
Foro HelpMyCash

Consumidores y expertos unidos en la Comunidad. Respuestas rápidas a todas tus dudas de la mano de nuestros expertos.

Añadir pregunta
Jhon29
Cuenta joven, cual elegir? @Jhon29 - hace 4 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 270 Visitas
Tengo 21 años, y me gustaría saber que cuenta para jovenes es mejor para mí, pues pronto necesitaré una cuenta para domiciliar el pago de la beca predoctoral , y me gustaría no pagar comisiones y  tener una tarjeta gratuita. Además, de tener cajeros cerca de mí, vivo en murcia.
He pensado en la smart santander, imagibank, evo joven o abanca , cual me recomiendan ?
Neus Garau
Neus Garau
hace 4 meses

Hola Jhon29,
En el mercado financiero actual encontramos varias cuentas para jóvenes interesantes. Por lo general, el banco te considera joven hasta los 31 años, salvo alguna excepción. Teniendo 21 años tendrás más opciones ya que también puedes optar por abrir cualquier otra cuenta bancaria que no tenga como requisito la edad. 
Si lo que buscas es una cuenta sin comisiones y sin requisitos de apertura, a continuación te mostramos algunas opciones interesantes:
La Cuenta Corriente Open de Openbank no cobra ningún tipo de comisión ni exige domiciliar nómina, se puede contratar a través de Internet o de una oficina y ofrece una tarjeta de débito gratis con la que podrás retirar efectivo en 7.500 cajeros de Banco Santander gratis. Además, ofrece descuentos en viajes, ocio ¡y mucho más!
La Cuenta imaginBank tampoco cobra ninguna comisión ni exige domiciliar ingresos recurrentes. Asimismo, ofrece una tarjeta de débito gratuita con la que podrás retirar efectivo en los 9.400 cajeros que tiene CaixaBank sin coste adicional. Además, también podrás conseguir descuentos al pagar con tu tarjeta.
La Cuenta BBVA Online no tiene comisiones ni exige domiciliar ingresos recurrentes. Ofrece tarjetas de débito gratis para varios titulares con la que podrás retirar efectivo gratis en más de 6.000 cajeros BBVA. Asimismo, cuenta con la mejor app bancaria de Europa en 2019 según Forrester.
Si lo que buscas es una cuenta joven como tal:
La Cuenta Smart de Banco Santander te ofrece una cuenta sin comisiones con una tarjeta asociada con la que podrás retirar efectivo en 7.500 cajeros gratis. Entre sus ventajas extra destaca la posibilidad de acceder a conciertos y experiencias exclusivas. El principal requisito es tener menos de 31 años.
La Cuenta Blue de BBVA es una cuenta que no te cobrará comisiones si tienes menos de 29 años y domicilias una nómina de al menos 800€/mes o bien, realizas un movimiento con la tarjeta asociada a la cuenta cada mes.
Puedes consultar nuestro ranking de mejores cuentas aquí. 
Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.
Un saludo.
 

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 316 Visitas
Contraté una cuenta joven de Evo el año pasado ya que me iba al extranjero. Me queda un mes para cumplir los 25 y por eso he llamado a Evo preguntando qué pasará cuando los cumpla. Me han dicho en Evo que no cambiaría ninguna condición ya que mi tarjeta caduca en el año 2222. Pero no se qué hacer ya que en el contrato pone que cuando cumpla 25, paso a incumplir esa condición. Con el objetivo de no pagar comisiones porque sí, me gustaría que me ayudaseis si teneis información para saber si es probable que cambiasen las condiciones y me penalizasen. Ya que si esto pasa, seguramente me cambiaría a la cuenta inteligente.Muchas gracias de antemano
Neus Garau
Neus Garau
hace 8 meses

Hola Garui,
Por lo general, cuando "dejas de ser joven para los bancos" automáticamente te cambian el producto por una cuenta de "adultos". En el caso de Evo, la Cuenta Joven de Evo, probablemente pasará a ser la Cuenta Inteligente de Evo.
En la página web de Evo puedes consultar las condiciones generales de la Cuenta Joven que indica que una vez el Cliente alcance los 25 años, dejarán de ser aplicables las ventajas, beneficios y bonificaciones que se indican en las condiciones particulares.
Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.
Un saludo.

Acuso
Cuenta de Evo sin usar @Acuso - hace 11 meses
  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 376 Visitas
Hola amigos,Hace unos años abrí la cuenta inteligente de Evo en la que por aquel entonces usaba para recibir mi nómina, me contrataron en el extranjero y no volví a usarla ni acordarme de ella (hace 3 años de eso), yo tenía en mente que era gratuita hasta cumplir los 30 años, los cuales cumplí hace unos meses, pero hoy he descubierto horrorizada que no es así. No puedo acceder a mi cuenta porque no tengo las claves y estoy a punto de tener un ataque de pánico de sólo pensar cuánto debo al banco, alguien tiene alguna idea de cuánto podría ser, yo creo que la cuenta cuando la dejé de utilizar no tenía ni dinero...Muchas gracias y felices fiestas!
Lay
Lay
hace 5 meses

Hola esto y en tu misma situación. Finalmente q pasó porque yo estoy tramitando la cancelación y me dicen que tienen que revisar si no tengo deudas. 

Neus Garau
Neus Garau
hace 11 meses

Hola Acuso,
Es importante cancelar una cuenta bancaria si no vamos a hacer uso de ella ya que, entre otras cosas, las condiciones de la cuenta pueden variar. La entidad debe avisarte de los cambios con al menos dos meses de antelación.
El mantener una cuenta a cero durante un período de tiempo determinado y sin actividad, no significa que la cuenta se cierre automáticamente. Para hacer este proceso deber acudir a una oficina o cancelarla a través de Internet.
Te recomendamos que te pongas en contacto con tu banco lo antes posible para evitar que se sigan acumulando costes e intentes negociar el cobro de las mismas.
Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.
Un saludo.

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 523 Visitas
Buenas! Me voy de erasmus el próximo curso a Lisboa y la compañía que más me interesa eso EVo pero no encuentro por ningún lugar cuál sería el maximo que podría sacar de un cajero, alguien lo sabe? Gracias!!!
Marta Monforte
Marta Monforte
hace 1 año

Hola, Sara19:
La Cuenta Joven de EVO Banco permite retirar hasta dos veces al mes en cualquier cajero del mundo sin que tengas que pagar comisiones (aunque cuidado porque el cajero puede aplicar su propia tasa y el cambio de divisa también).
En cuanto al límite de saldo por cada retirada depende de lo que tú tengas establecido en tu propia cuenta. Generalmente los bancos sitúan el límite de 600 euros por motivos de seguridad, pero permiten modificarlo.
¡Un saludo!

Slasendllot
Cuenta de ahorro y duda sobre EVO @Slasendllot - hace 1 año
  • 3 Respuestas
  • 0 Votos
  • 432 Visitas
Buenos días. Actualmente tengo una cuenta joven de EVO, el tema es que, la abrí hace 4 años, y es la que he usado para hacer mi colchón económico hasta la fecha, no tengo ingresos fijos, así que cuando hago algún trabajillo (soy artista) lo ingreso allí, de tal forma que siempre ha ido creciendo, tengo domiciliados dos recibos.. en fin, que lo que me extraña muchísimo, es que ya tengo 27 años y en ningún momento se han puesto en contacto conmigo para que me cambie a la cuenta inteligente... por lo que temo que sea un error y cuando se den cuenta el chollo se me acabe. Por lo que he pensado en quitar ese dinero de allí y meterlo en una cuenta de ahorros de otro sitio.. sería sin nómina, a preferir sin intereses, y estaría dispuesta a tener una parte del dinero bloqueado, si así me da algo más de interés. Muchas gracias por vuestra atención
Marta Monforte
Marta Monforte
hace 1 año

Hola, Slasendllot:
Si tienes más de 24 años estás incumpliendo las condiciones de la Cuenta Joven de EVO Banco. Ellos no tienen por qué avisarte ni pasarte de ese a otro producto. ¿Has revisado que no te estén cobrando tasas a modo de "penalización"? Nuestro consejo es que la cierres cuanto antes o hables personalmente con el banco para resolver la situación.
Por otro lado, si ya dispones de una cuenta corriente y solo buscas una cuenta de ahorro con rentabilidad puedes consultar en este ranking las mejores cuentas ahorro del momento.
Debes saber que en ninguna de estas cuentas podrás vincular recibos y, para ingresar dinero deberás hacerlo mediante transferencias bancarias.
En cuanto a tu duda sobre la remuneración, el porcentaje se aplica sobre saldo total que tienes en la cuenta en el momento de su liquidación (que puede ser trimestral, mensual... según cada cuenta).
Esperamos haberte ayudado a resolver las dudas. ¡Un saludo!

Slasendllot
Slasendllot
hace 1 año

Y lo de la edad en la cuenta de Evo? Y una cuenta en wizink? Estoy viendo que es la que da mas. Dispongo también de otra cuenta que es la que uso normalmente, con la que tengo tarjeta, por lo que no es muy muy importante no disponer de otra tarjeta en la posible cuenta de ahorros... También con todo esto de los Intereses, lo mismo es una pregunta tonta pero, ese porcentaje es mes a mes sobre lo que se ingresa? O sobre el total que hay en la cuenta? Muchas gracias por tu atención

Marta Monforte
Marta Monforte
hace 1 año

Hola, Slasendllot:
Si quieres cancelar la cuenta de EVO y abrir una con unas características muy similares, te recomendamos que consultes la Cuenta Clara Joven de Abanca.
Está disponible para clientes de hasta 34 años (ojo porque es probable que la edad disminuya hasta 30 años) y no tiene comisiones ni requisitos. Además, también incluye un depósito que remunera al 0,05 % TAE el saldo superior a 3.000 euros y permite retirar efectivo gratis en cajeros de todo el mundo.
También puedes contemplar la opción de abrir, por un lado, una cuenta sin nómina con la que operar diariamente y por otra parte, una cuenta de ahorro. De este modo podrás conseguir intereses bastante más elevados.
Si tienes más preguntas no dudes en seguir consultándonos. ¡Un saludo!

MarinaLM
Ingresar dinero @MarinaLM - hace 2 años
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 274 Visitas
Hola! Voy a recoger mi tarjeta de la cuenta joven dentro de poco, ya que he abierto la cuenta hoy. Mi pregunta es, ¿Puedo ingresar el dinero el mismo día de recogerla? Muchas gracias.
Marta Monforte
Marta Monforte
hace 2 años

Hola MarinaLM: Efectivamente. Pero antes tendrás que activarla. Para hacerlo puedes emplear tu banca móvil, accediendo mediante las claves que te hayan dado en la oficina o simplemente haciendo algún movimiento en cualquier cajero empleando el nuevo código PIN. Un saludo.

evarodriguezlopez_
Dónde ingresar dinero y dónde sacarlo @evarodriguezlopez_ - hace 3 años
  • 11 Respuestas
  • 14 Votos
  • 4399 Visitas
Buenas tardes. Dispongo de una "Cuenta Joven" en EVObanco que abrí ayer después de ir a sus oficinas y firmar todos los documentos que requieren. También me explicaron cómo funcionaba la aplicación del móvil y cómo cambiar los pins, contraseñas, etc. El caso es que, me comentaron que puedo ingresar dinero a través de sus cajeros y oficinas y realizar cualquier operación a través de los cajeros de euro6000 y Banco Popular. Sin embargo, hoy he ido a un Banco Popular que tengo al lado de casa y me han dicho que ellos no pueden hacer ese tipo de tareas y bancos como el Banco Sabadell tampoco. Así pues, mis preguntas son?- ¿Dónde y como puedo ingresar dinero?
- ¿Dónde y como puedo retirarlo, sea via cajero, comisiones..?No me acabó de quedar claro. Muchas gracias!
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 8 meses

HelpMyCash

citando a Eugenia Castillo menudo rollo, encima que aùn no sè que beneficios da el tener el trabajo de tener que entrar a la cuenta y pasar mi dinero a la tarjeta para poder...

Aquí tienes toda la información sobre CORREOS CASH de EVO:

 

Fuente: EVO Banco

En este link encontrarás otras preguntas y respuestas de clientes de EVO banco para el tema "CANCELACIÓN".

¡Un saludo!

Eugenia Castillo
Eugenia Castillo
hace 8 meses

menudo rollo, encima que aùn no sè que beneficios da el tener el trabajo de tener que entrar a la cuenta y pasar mi dinero a la tarjeta para poder disponer de mi dinero si ya està en la cuenta!!!COMO PUEDO CANCELAR ESTÀ CUENTA?Gracias.

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 8 meses

HelpMyCash

citando a Eugenia Castillo Hola, en correo me han dicho que desde las oficinas de ellos me pueden hacer ingreso a mi cuenta EVO para los cuál debo dar a mí s clientes un códi...

Podrás conseguir tu código QR en la aplicación de EVO. Entra en el apartado Correos CASH, selecciona la cuenta, introduce los datos de la persona que realizará el ingreso y el importe. Después, descarga el código QR.

¡Un saludo!

Eugenia Castillo
Eugenia Castillo
hace 8 meses

Hola, en correo me han dicho que desde las oficinas de ellos me pueden hacer ingreso a mi cuenta EVO para los cuál debo dar a mí s clientes un código QR, dónde los veo?

Eugenia Castillo
Eugenia Castillo
hace 8 meses

Me Acaban De Decir que desde un cajero de la red 6000 no reconocia mi numero de cuenta Evo y desde una oficina de correos.

Hola, buenas tardes, tengo una duda. Me estoy planteando sobre si abrir o no una "cuenta joven" en EVO banco. El caso es que yo no dispongo de un trabajo fijo ya que estoy estudiando en la universidad pero sí que tengo pequeños ingresos debido a clases particulares que hago, etc. Así pues, me gustaría saber si dicha cuenta y tarjeta requiere un ingreso mínimo mensual (como en ING, por ejemplo) para que esta cuenta sea operativa y, a su misma vez, funciona de la misma manera que funciona Openbank de Santander (para universitarios), donde si yo pongo 30 euros hoy, en 3 meses esos 30 euros siguen estando ahí. Muchas gracias.
Irene Merlo
Irene Merlo
hace 3 años

Hola evarodriguezlopez_,

La Cuenta Joven de EVO Banco no requiere ingresos mensuales o un saldo medio para que puedas beneficiarte de todas sus ventajas. El único requisito que pide es que el cliente tenga entre 18 y 28 años.

Gracias por utilizar nuestro foro de cuentas para resolver tus dudas.

¡Un saludo!

Me gustaría abrirme una cuenta bancaria por primera vez, soy estudiante y no tengo nómina, ¿cual de estas dos cuentas es preferible? Gracias.
Laura
Laura
hace 5 meses

A mi me gusta más el listado de cuentas sin comisiones de esta web ****

Rodrigo Blanch
Rodrigo Blanch
hace 4 años

Hola tartadekiwi,

Hemos publicado una comparativa de Evo VS Openbank en nuestro blog. Ahí podrás ver en detalle qué cuenta sin comisiones te conviene más.

Un saludo!

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 243 Visitas
En la web de EVO pone lo siguiente con respecto a la cuenta Joven: "Puedes sacar dinero gratis en cualquier cajero EVO, de la red Euro6000 y CaixaBank ¡todas las veces que quieras!Además, podrás sacar dinero gratis hasta 4 veces al mes en las redes Servired y 4B y en cualquier cajero del resto del mundo.  ¡¡Sí, del mundo!!A partir de la 5ª retirada de efectivo en estos cajeros, sólo te costará 1 euro por operación".Sin embargo, en las condiciones particulares del contrato sólo hacen referencia a la red de cajeros de NCG Banco y Euro6000 como cajeros en los que se puede sacar siempre gratis, no dicen nada de CaixaBank. ¿Alguien se había dado cuenta? 
Javier Mezcua
Javier Mezcua
hace 6 años

HelpMyCash

Hola detective: 

En principio, tal y como afirman en la página web, puedes retirar efectivo de cualquier cajero de CaixaBank, por lo que no tendrías que pagar ninguna comisión por ello. En cualquier caso, puedes ponerte en contacto con la entidad para asegurarte. Aun así, la regulación establece que cualquier comisión que se nos vaya a cobrar debe aparecer en el cajero para que podamos decidir si continuar o no con la operación.
La Cuenta Inteligente EVO sí te permite retirar dinero en los cajeros de La Caixa, de hecho, te permite retirar dinero de cualquier cajero de España y del mundo sin pagar comisiones. Además, tiene más ventajas: dos cuentas remuneradas (una cuenta corriente al 1% y una a plazo al 2%), no tiene comisiones, las transferencias y las tarjetas son gratuitas y devuelve el 1% de todas las compras pagadas con la tarjeta de crédito, sin límite. 
  • Puedes consultar la información de la Cuenta Joven EVO en la siguiente ficha [ir a la ficha]
  • Puedes consultar la información de la Cuenta Inteligente EVO en la siguiente ficha [ir a la ficha]
Un saludo

)