Información actualizada el
Image of ABANCA

Preguntas sobre Cuenta Clara Joven Abanca

Foro HelpMyCash

Consumidores y expertos unidos en la Comunidad. Respuestas rápidas a todas tus dudas de la mano de nuestros expertos.

Añadir pregunta
Enrique
Cuentas bancarias para niños +9 @Enrique - hace 2 meses
  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 111 Visitas
Buenos dias.:
Estoy buscando una cuenta corriente/ahorro para un menor que pueda disponer de tarjeta prepago? e ingresar en cajeros. Todo claro está sin comisiones, permanencia y que sea segura....Tipo ImaginBank Teens.
 
Gracias.
Enrique
Enrique
hace 2 meses

Después de mirar las distintas ofertas de las entidades, e llegado a la conclusión de que la que mejor se adapta es la cuenta BK MINI de BANKINTER por la edad del menor ( 10 años ) y otra opción sería la cuenta IMAGINTEENS pero es a partir de 12 años. Gracias.

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola, Enrique:

¿Qué edad tiene el menor? Cómo has dicho, imaginTeens podría funcionarte, pero si el menor tiene más de 16 años, también puede ser una buena alternativa la Cuenta Clara Joven de Abanca, aunque a diferencia de la anterior, solo podrás abrir la cuenta a través de una oficina. Otra opción es abrir una Cuenta Corriente Open a tu nombre y asociar una Tarjeta Prepago Open Young para que el menor pueda gastar, tú podrás gestionar y controlar la operativa desde tu cuenta. En definitiva, existen varias opciones que pueden encajarte según su edad. Aquí tienes todas las alternativas. Todas ellas son gratuitas y suelen ofrecer tarjetas de débito o prepago e, incluso, algunas ofrecen rentabilidad.

Un saludo.

VICENTE CAMACHO GINÉS
Cuenta y tarjeta debito menores de edad sin comisiones @VICENTE CAMACHO GINÉS - hace 6 meses
  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 192 Visitas
Buenas tardes, existe la posibilidad de abrirle una cuenta bancaria a mi hija menor de edad (casi 18) y que disponga de una tarjeta débito sin comisiones y sin nómina. Gracias
VICENTE CAMACHO GINÉS
VICENTE CAMACHO GINÉS
hace 6 meses

Muchas gracias Sergi por tu completísima información. Estoy en trámites de una Cuenta Joven en Bankia que si la admite siendo menor de edad. Como tu muy bien indica hay muchas cuentas Joven pero exigen mínimo 18 años. Mil gracias

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 6 meses

HelpMyCash

Hola, Vigente Gamacho Ginés

Para elegir una cuenta una cuenta para menores, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Algunas solo permiten la titularidad a los menores de 18. Si está a punto de cumplir los 18, la cuenta expirará una vez alcance la mayoría de edad y la entidad transformará su cuenta en una cuenta normal, con los requisitos de esa otra cuenta.
  • Algunas cuentas joven permiten la contratación desde que son menores de edad y pueden tenerla hasta años después.

Ante esta situación, puedes escoger una cuenta para menores y, una vez cumpla los 18, contratar una cuenta joven que exija al titular ser mayor de edad, o bien contratar una cuenta joven que directamente permita al titular contratarla siendo menor y que, al alcanzar los 18, le permita seguir usándola.

Una vez expuesto esto, tienes distintas alternativas:

  • La Cuenta Clara Joven de Abanca, una cuenta joven 100% online que no exige ingresos y que no cobra comisiones siempre y cuando toda la gestión se la cuenta se haga 100% online o a través de los cajeros, pero nunca en la oficina. La cuenta no se puede contratar de forma online si el tituar es menor de edad. El titular puede disfrutar de las ventajas de esta cuenta hasta los 29 años (y de su tarjeta hasta los 35). La tarjeta permite 5 retiradas gratuitas mensuales en cualquier cajero del mundo. Además, cuenta con el servicio de envío de dinero gratis Bizum (solo para mayores de 18).
  • La Cuenta imagin teens de imagin, una versión de la cuenta imagin enfocada a los adolescentes que otorga una tarjeta de débito gratuita a su titular. La cuenta es gratuita, igual que su versión "estandar", la cuenta imagin, que no cobra comisiones ni exige ingresos. Con imagin, además de los más de 9.000 cajeros de CaixaBank, se tendrá acceso de forma gratuita a los cajeros de toda Europa (en retiradas). También tiene Bizum, pero solo para los mayores de 18.

Si prefieres esperar a que cumpla los 18, puedes hallar también otras ofertas interesantes, como:

  • La Cuenta Online para Jóvenes de BBVA, cuneta 100% online, si comisiones y sin ingresos que, además de ofrecer una tarjeta de débito gratuita, también permite a su titular disponer del Carné de Estudiante ISIC, un carné de estudiante europeo lleno de descuentos (FNAC, Apple, Telepizza, HBO, Spotiffy, etc). Los 6.000 cajeros de BBVA también serán gratuitos. Dispone de Bizum. La titularidad es desde los 18 hasta los 29.
  • La Cuenta Smart de Santander, cuenta joven sin comisiones, sin ingresos y con una tarjeta de débito gratuita. La cuenta, además, ofrece acceso a varios descuentos y experiencias y dispone de los 30.000 cajeros de Santander repartidos por el mundo de forma gratuita. Dispone de Bizum. La titularidad es desde los 18 hasta los 31.
  • La Cuenta Corriente Open de Openbank, cuenta gratuita, sin ingresos, con tarjeta de débito gratis y repleta de descuentos en moda (Springfield, Women'Sercret), ocio (espectáculos, suscripciones) gastronomía (VIPS, Starbucks) y turismo (hoteles varios). Su titular puede ser cualquier persona física residente en España que tenga como mínimo 18 años (y se puede tener hasta cualquiera edad, pues no es una cuenta joven). Dispone de Bizum y de los 7.500 cajeros de Santander en España. 

Puedes obtener más información sobre las cuentas joven en esta página.

Saludos

Iker18
Mejor cuenta joven @Iker18 - hace 7 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 180 Visitas
¿Cuál es la mejor cuenta joven del momento? Aunque se tenga el Carné Joven, ¿se puede tener una cuneta joven?
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 7 meses

HelpMyCash

Hola, iker18:

En la actualidad, son varios los bancos que ofrecen cuentas joven, siendo estas algunas de las más destacadas:

  • La Cuenta Online para Jóvenes de BBVA, una cuenta joven (hasta los 29) sin comisiones y con tarjeta gratis. Además, dispone de una amplia app con Bizum y 6.000 cajeros sin coste. Con esta cuenta es posible obtener el Carné de Estudiante ISIC, que ofrece descuentos en Apple, HBO, Telepizza, Spotiffy, entre otros.
  • La Cuenta Smart de Santander, cuenta joven (hasta los 31 años) sin ningún tipo de comisión y sin requisitos de ingresos. Su app dispone del servicio Bizum y, con la cuenta, se ofrece una tarjeta de débito gratuita con la que poder pagar compras en comercios y sacar dinero en los 30.000 cajeros de Santander repartidos por todo el mundo. La cuenta, además, otorga acceso a experiencias, descuentos y ayudas para jóvenes.
  • La Cuenta Clara Abanca, una cuenta joven sin comisiones online que no exige ingresos pero que, en caso de domiciliarlos, es posible ganar 150€ de regalo (mínimo nómina de 600 euros). La cuenta, además, ofrece una tarjeta gratis que otorga a los menores de 35 años la ventaja de poder retirar dinero en cualquier cajero del mundo sin coste alguno hasta en 5 ocasiones al mes. Dispone de los descuentos del programa Privilegios Euro 6000.

Con respecto a lo del Carné Joven, sí, puedes disponer a la vez del carné y de la cuenta, pues el Carné Joven es algo ofrecido por la administración regional de cada comunidad autónoma, mientras que la cuenta es un producto bancario contratable por igual en todo el país. En algunos casos es posible que el Carné Joven se pueda emplear como tarjeta de débito, algo que solo puede hacer un único banco por cada comunidad autónoma (Bankia, CaixaBank o Ibercaja, por ejemplo, permiten esta posibilidad).

En esta página podrás encontrar toda la información necesaria sobre las cuentas joven

Aitana
Mi primera cuenta @Aitana - hace 8 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 187 Visitas
Soy una joven de 18 años, me quiero abrir mi primera cuenta. Pero tengo entendido que hay bancos que te premian por notas o te suelen dar cosas a cambio de abrir la cuenta en alguna de sus entidades. No sé cuál me podría convenir más ¿alguien me podría ayudar?
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 8 meses

HelpMyCash

Hola, Aitana:

Los bancos suelen otorgarle a los jóvenes una serie de ventajas en sus cuentas, como la ausencia de comisiones y ventajas adicionales. Por ejemplo, dentro de este tipo de cuentas, tienes:

  • La Cuenta Clara Joven de Abanca, una cuenta 100% online que no cobra comisiones (siempre que toda la gestión se haga online o en cajeros) que ofrece varias ventajas, como hasta 5 retiradas gratis en cajeros extranjeros, transferencias que llegan el mismo día y un regalo de 150€ al abrir la cuenta y domiciliar una nómina de  600 euros.
  • La Cuenta Online Para Jóvenes de BBVA, una cuenta sin coste cuya operativa es 100% online. Las tarjetas son gratis y además ofrece el Carnet de Estudiante Europeo (ISIC) con descuentos en HBO, Apple, Telepizza, etc. Además, dispones de 6.000 cajeros gratis en toda España.
  • La Cuenta Smart de Santander es otra cuenta joven sin comisiones y cona tarjetas gratis que ofrece varios servicios a sus usuarios (como descuentos y experiencias) además de los 30.000 cajeros de Santander repartidos por todo el mundo de forma gratuita.

También puedes encontrar otras cuentas sin comisiones y con ventajas al margen de las cuentas joven como por ejemplo en Openbank, cuya Cuenta Corriente no cobra comisiones, no exige ingresos y, además, su tarjeta de débito (gratis) ofrece varios descuentos en moda, ocio, gastronomía y turismo.

Puedes consultar más cuentas joven y cuentas sin comisiones en este ranking de mejores cuentas.

Saludos

Jhon29
Cuenta joven, cual elegir? @Jhon29 - hace 1 año
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 713 Visitas
Tengo 21 años, y me gustaría saber que cuenta para jovenes es mejor para mí, pues pronto necesitaré una cuenta para domiciliar el pago de la beca predoctoral , y me gustaría no pagar comisiones y  tener una tarjeta gratuita. Además, de tener cajeros cerca de mí, vivo en murcia.
He pensado en la smart santander, imagibank, evo joven o abanca , cual me recomiendan ?
Neus Garau
Neus Garau
hace 1 año

Hola Jhon29,
En el mercado financiero actual encontramos varias cuentas para jóvenes interesantes. Por lo general, el banco te considera joven hasta los 31 años, salvo alguna excepción. Teniendo 21 años tendrás más opciones ya que también puedes optar por abrir cualquier otra cuenta bancaria que no tenga como requisito la edad. 
Si lo que buscas es una cuenta sin comisiones y sin requisitos de apertura, a continuación te mostramos algunas opciones interesantes:
La Cuenta Corriente Open de Openbank no cobra ningún tipo de comisión ni exige domiciliar nómina, se puede contratar a través de Internet o de una oficina y ofrece una tarjeta de débito gratis con la que podrás retirar efectivo en 7.500 cajeros de Banco Santander gratis. Además, ofrece descuentos en viajes, ocio ¡y mucho más!
La Cuenta imaginBank tampoco cobra ninguna comisión ni exige domiciliar ingresos recurrentes. Asimismo, ofrece una tarjeta de débito gratuita con la que podrás retirar efectivo en los 9.400 cajeros que tiene CaixaBank sin coste adicional. Además, también podrás conseguir descuentos al pagar con tu tarjeta.
La Cuenta BBVA Online no tiene comisiones ni exige domiciliar ingresos recurrentes. Ofrece tarjetas de débito gratis para varios titulares con la que podrás retirar efectivo gratis en más de 6.000 cajeros BBVA. Asimismo, cuenta con la mejor app bancaria de Europa en 2019 según Forrester.
Si lo que buscas es una cuenta joven como tal:
La Cuenta Smart de Banco Santander te ofrece una cuenta sin comisiones con una tarjeta asociada con la que podrás retirar efectivo en 7.500 cajeros gratis. Entre sus ventajas extra destaca la posibilidad de acceder a conciertos y experiencias exclusivas. El principal requisito es tener menos de 31 años.
La Cuenta Blue de BBVA es una cuenta que no te cobrará comisiones si tienes menos de 29 años y domicilias una nómina de al menos 800€/mes o bien, realizas un movimiento con la tarjeta asociada a la cuenta cada mes.
Puedes consultar nuestro ranking de mejores cuentas aquí. 
Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.
Un saludo.
 

MARIA ELENA
MARIA ELENA
hace 1 año

Buenos dias
Estimado cliente 
Recibí su solicitud de préstamo y le recuerdo que estamos completamente disponibles para servirle el importe que quiere recibir sin ningún problema.
Le informo de que el importe de préstamo comienzan de 5.000€  hasta  800.000€ para los particulares y hasta 1.000.000€  para las empresas a alta renta con un porcentaje de interés del 2%.
Para más información CONTACTO CONMIGO
correo electrónico: robertofelix.mategracia@gmail.com
WhatsApp: +16138007949

abel_tivo
Cuenta para viajar por Europa @abel_tivo - hace 2 años
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 722 Visitas
Hola, Estoy buscándo una cuenta para abrirla en común con mi novia para viajar por Europa. Estaba buscando algo que no me cobre comisión por retirada de dinero o por pagar con tarjeta. También me gustaría que no hubiera cargos por mantenimiento y cosas así. Tenemos unos 30 años los dos Intente abrir la cuenta ABANCA clara joven pero me ****, cuando intentas abrirla abres automáticamente 2 cuentas más y te obligan a domiciliar nómina y con permanencia. Algunas ideas para poder abrir alguna que sea buena para viajar? Gracias Abel
Elisenda Picart
Elisenda Picart
hace 2 años

Hola, Abel:
Primero de todo comentarte que al contratar la Cuenta Joven de Abanca te solicitan datos sobre tu empleo (por eso te hacen adjuntar tus nóminas y tu contrato de trabajo), pero esto no significa que te obliguen a domiciliar la nómina. De todas formas, si quieres otra cuenta para sacar efectivo de cajeros en euros sin coste tienes otras opciones:
La Cuenta imaginBank, totalmente gratuita y sin requisitos, aunque solo admite un titular.
La Cuenta Corriente N26, también gratuita y con cinco retiradas gratis en cualquier cajero europeo. También admite un único titular.
La Cuenta Inteligente de EVO Banco, con retiradas en todos los cajeros del mundo sin coste ni límites, pero para que sea gratuita tendréis que domiciliar una nómina o hacer ingresos de más de 600 euros mensuales.
Podrás encontrar más detalles sobre cada cuenta en la ficha del producto.
Un saludo

abel_tivo
Cuenta Abanca Clara Joven @abel_tivo - hace 2 años
  • 3 Respuestas
  • 0 Votos
  • 606 Visitas
Hola, Que os parece la cuenta Abanca Clara Joven para viajar por el extrangero y Europa? Gracias Abel ****
Marta Monforte
Marta Monforte
hace 2 años

Hola, abel_tivo:
Con la Cuenta Clara Joven de Abanca podrás pagar las compras con tarjeta por todo el mundo sin abonar comisiones adicionales.
Un saludo.

Marta Monforte
Marta Monforte
hace 2 años

Hola, abel_tivo:
Si tienes menos de 34 años, la Cuenta Clara Joven de Abanca es uno de los productos más interesantes para ahorrar al viajar por varios motivos:

No te cobra comisiones ni te exige requisitos, como cumplir permanencia o empearla x veces al mes. Así que puedes usar la cuenta únicamente para los viajes y en los momentos puntuales que te interese.


Te permite sacar dinero en efectivo de forma gratuita en bancos de todo el mundo (un máximo de 5 veces al mes). Será gratis incluso aunque saques en una divisa diferente, algo que prácticamente ninguna cuenta te permite, a no ser que acudas a otros bancos fintech que están surgiendo últimamente.

Lo único que debes tener en cuenta es que, si el banco del cajero en el que vas a sacar efectivo cobra comisiones propias, tendrás que pagarlas. No obstante, es facil evitar esta tasa ya que, cuando haces la operación, el cajero te indicartá si tiene coste y puedes rechazar la operación e ir a otro cajero.
Si quieres comparar otras cuentas similares puedes consultar las de: imaginBank, Evo Banco o N26, cada una con sus propias ventajas especiales. Y si te quedan preguntas, no dudes en consultarnos.
Esperamos haberte ayudado. ¡Un saludo!

abel_tivo
abel_tivo
hace 2 años


citando a Marta Monforte
Hola, abel_tivo:
Si tienes menos de 34 años, la Cuenta Cla...
Muchas Gracias por su respuesta. La otra duda que tendría sería la de pagar con la tarjeta, es cierto que no te cobran nada hasta 5 retiradas de efectivo. Pero que pasarían si pagara con la tarjeta? Cobrarían algún tipo de comisión por pagar con la tarjeta? Muchas Gracias