Información actualizada el
Foro HelpMyCash

Consumidores y expertos unidos en la Comunidad. Respuestas rápidas a todas tus dudas de la mano de nuestros expertos.

Añadir pregunta
Divisa
Depósito Facto @Divisa - hace 3 semanas
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 64 Visitas
Hola:
¿Los depósitos de la entidad Facto funcionan como si fuera un contrato en España? ¿Hay que realizar alguna gestión en la Agencia Tributaria? Gracias. 
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 3 semanas

HelpMyCash

Hola, Divisa:

Facto tiene sede en España y sus depósitos tributan aquí, por lo que la entidad se encarga de retenerte el 19% de IRPF estipulado por ley en los intereses generados por el depósito. Es decir, que la entidad ya aplica la lesgislación estatal y no requiere presentar el modelo 720, como ellos mismos constatan en su página web. 

Puedes obtener más información acerca de la fiscalidad de las cuentas y depósitos en esta página

Saludos

sito74
Dudas Farmafactoring @sito74 - hace 3 semanas
  • 4 Respuestas
  • 0 Votos
  • 506 Visitas
HolaHe abierto una cuenta facto, pero de momento no he abierto el deposito facto a 3 meses, por las posibles consecuencias del referendum en Italia. Puede afectar de algún modo una victoria del NO en Italia a los bancos Italianos?? O por una posible salida del euro de Italia?
Muchas gracias
Saludos
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 3 semanas

HelpMyCash

Hola, Helper:

En efecto, cualquier plazo fijo de Facto que sea igual o superior a 12 meses tendrá un 1,31% de rentabilidad, siendo este el tipo de interés más alto del mercado en el momento.

Banca Farmafactoring, además, está inscrita al Fondo de Garantías de Depósitos de Italia, por lo que todos los ahorros invertidos cuentan con esa protección garantizada hasta un máximo de 100.000 euros.

Puedes consultar los depósitos de Facto y de otras entidades en nuestro ranking de mejores depósitos bancarios

Helper_904629269
Helper_904629269
hace 3 semanas

Pregunta similar: TAE depósitos facto

En los plazos fijos de Facto, ¿cualquier plazo que supere los 12 meses tiene siempre 1,31% TAE? Es decir, siempre tendré esa rentabilidad si contrato un depósito superior a 1 año?

A. Valles
A. Valles
hace 3 años

Los depósitos están garantizados pro el Fondo de Garantía de Depósito del país de la entidad, en este caso Italia, por lo que en el caso de que tuviera algún problema por posibles influencias políticas estaría garantizado su dinero, hasta el límite que Italia tenga establecido, ( generalmente los paises de la UE están en 200.000) La única dificultad es que su reclamación se haría ante autoridades Italianas****

Anónimo
Anónimo
hace 3 años

pues la verdad es que no creo quie gane el NO en italia asi que no debes preocuparte. de todas formas, aunque en el referendum saliera el NO, no creo que tuvieras ningun problema con el deposito. piensa que el fondo de garantia de depositos italiano te podría cubrir si farmafactoring tuviera problemas de solvencia.

saludos

  • 3 Respuestas
  • 0 Votos
  • 151 Visitas
Buenos días,,, 
Tengo interés en abrir una cuenta o depósito a plazo en el extranjero.
Podrían indicarme cuál sería la opción más segura y fácil de contratar para tener los ahorros fuera de España?
Gracias.
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola de nuevo:

Tal y como explicas, si te interesa depositar tu dinero en otro país más seguro, la forma más sencilla y rápida de las que comentas es hacerlo desde Raisin. Al registrarte, abrirías la Cuenta Raisin, alojada en Keytrade Bank, que te ofrece las garantías del banco y del FGD de Bélgica, un país con una calificación de capacidad de pago de deuda AA, según la agencia calificadora de riesgo privada S&P.

Desde esa cuenta, puedes acceder a más de 70 productos de la plataforma de diferentes países europeos. Fíjate en la calificación de cada país, que te dirá qué riesgo estás asumiendo al depositar tus ahorros en una entidad de dicho país. Puedes hacer una comparativa entre lo que te ofrece la plataforma y decidir qué opción te convence más para tus ahorros o cuál te inspira más confianza.

Un saludo.

Pollito
Pollito
hace 1 mes

Gracias Jessica por tu pronta respuesta. 
No obstante, queria consultar y pedir vuestro consejo en cuanto mas a la seguridad que a la rentabilidad.....
Me explico, tal y como se están poniendo las cosas estoy más preocupada por la seguridad de los ahorros que por la rentabilidad que se pudiera obtener ,,,, Me gusta cada vez menos la situación de España y ante la crisis que se avecina me preocupa que los ahorros puedan peligrar en los bancos nacionales (ya se que esta el FGD hasta 100.000€ ) pero soy muy miedosa y siempre pienso un poco más allá.... 
Entonces aperturar una cuenta a través de la plataforma Raisin sigue siendo seguro aunque el dinero no lo destinases a la contratación de ninguno de los depositos que se ofertan de bancos extranjeros????? o sería más aconsejable abrir otro tipo de cuenta unicamente para asegurar el dinero fuera de España  a través de otro medio o haciendolo directamente con el banco extranjero????
 
Estoy muy confusa y dudo mucho de todo.... ¿que me aconsejais????
De antemano muchas gracias. 
 

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Pollito:

Te recomendamos que te fijes en los productos que se ofertan a través de la plataforma Raisin, un servicio que te permite contratar a través de Internet productos de ahorro seguros, como las cuentas o los depósitos a plazo fijo, con rentabilidades atractivas de bancos de toda Europa. En el siguiente enlace, encontrarás varios depósitos extranjeros con diversos plazos que se ofertan desde esta plataforma. 

Si tienes preguntas sobre como contratar un depósito, no dudes en consultarnos.

Un saludo.

  • 3 Respuestas
  • 0 Votos
  • 163 Visitas
Quisiera saber en el caso de una hipotética quiebra de un banco como Farmafactoring cubierto por un FGD extranjero como el italiano, qué tendría que hacer para recuperar el dinero invertido. O sea, se ocupa el FGD italiano de ingresarme el dinero en mi cuenta vinculada o debo hacer alguna cuestion complicada.
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 3 meses

HelpMyCash

Hola, Helper:

Los FGD de Europa se rigen por unos mismos principios, de modo que sería igual que en España. En un caso de quiebra, la entidad informa al organismo del FGD sobre la situación de las cuentas y depósitos de los usuarios (datos personales y de contacto, productos contratados y cantidades depositadas). El FGD comprueba los datos y, si se cumplen los requisitos (es decir, que se trate de productos adheridos, como depósitos o cuentas) se pondría en contacto contigo para comunicarte de qué forma se procederá al pago. 

En ningún caso deberías realizar gestiones. Como para contratar el depósito y la cuenta facto necesitas realizar una transferencia o traspaso de fondos, habrás vinculado una cuenta española desde la que traspasaste el capital y esta contará en el historial, de modo que el FGD reembolsaría el dinero (hasta un máximo de 100.000 euros) en dicha cuenta tras asegurarse de que eres el titular de la misma.

Saludos

 

Helper_402126446
Helper_402126446
hace 3 meses

Gracias por contestar Sergi, pero aunque la teoría ya me la sabía, yo lo que no veo claro es cómo sería la práctica de  un FGD desde Italia se comunica con alguien de España y yo desde aquí hago el consiguiente proceso.

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 3 meses

HelpMyCash

Hola, Helper:

En caso de que ese escenario sucediese, el FGD italiano devolvería el dinero en un plazo de 20 días hábiles que podrían demorarse en 10 días más si la Banca D'Italia lo estima oportuno. Lo más probable es que desde estos organismos os enviasen una comunicación informando de la situación, el proceso y el plazo. Sea cual sea el caso, el FGD te devolvería el dinero a más tardar en un plazo de un mes.

Saludos

ANGEL
SEGURIDAD sobre cuenta facto @ANGEL - hace 3 meses
  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 236 Visitas
Mirando información sobre cuentas veo en su página la" CUENTA FACTO" Pero al intentar entrar en la página web de la cuenta. Mi ordenador me advierte que no es una página segura . Harían el favor de sacarme de dudas. Gracias                                                                               
ANGEL
ANGEL
hace 3 meses

Gracias

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 3 meses

HelpMyCash

Hola, Angel:

La página principal de Facto no utiliza conexión privada. Sin embargo, cuando haces clic sobre HAZTE CLIENTE, la página en la que vas a tener que introducir información sensible para abrir la cuenta (nombre, apellidos, DNI, teléfono, email...), sí que dispone del candado que nos indica que es una página segura. Es decir, la información que enviamos a través de este sitio web es privada. 

Espero haberte ayudado,

¡Un saludo!

Josep
Deposito Facto de Farmafactoring @Josep - hace 9 meses
  • 3 Respuestas
  • 1 Voto
  • 577 Visitas
Como es que el deposito Facto de Farmafactoring ofrece el 1,3% actualmente cuando pueden conseguir que el BCE les preste al 0% ese mismo capital y mucho mas ?. No lo entiendo y pensaba en abrir un deposito . Tambien me preocupa la situacion de la deuda publica en Italia.Por lo que he leído la solvencia del CET 1  10,90. En España hay muchos mas solventes con un 15 algunos . Os merece suficiente confianza?
Neus Garau
Neus Garau
hace 9 meses

Hola Josep, 
Los bancos ofrecen regalos como rentabilidad, dinero en efectivo o televisores con el objetivo de captar nuevos clientes y fondos. Este probablemente sea el caso de Facto u otras entidades.
Recordemos que entidades como Bankinter ofrecen una rentabiliad del 5% TAE durante el primer año y un 2% TAE durante el segundo. De esta manera, se ha convertido en una de las cuentas más contratadas durante 2018. 
Otras entidades como N26 o Revolut, ofrecen dinero en efectivo al invitar a tus amigos a abrir una cuenta. De esta manera el banco aumenta el número de clientes más rápidamente. ¿Qué consiguen? aparecer en los diferentes medios de comunicación, más inversión, más fondos.
Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.
Un saludo.

Josep
Josep
hace 9 meses

Gracias Neus.
Encuentro a faltar la respuesta a mi pregunta central . Porque ofrecen este interes si pueden conseguirlo al 0% del BC E?
Gracias. Es algo basico que no entiendo .

Neus Garau
Neus Garau
hace 9 meses

Hola Josep,
Con los tipos de interés en mínimos históricos desde el pasado marzo de 2016, encontrar productos de ahorro que nos den una buena rentabilidad por nuestro dinero no es tarea fácil. 
Sin embargo, en el mercado financiero actual encontramos algunas entidades que, con el objetivo de captar nuevos clientes y con ellos, nuevos fondos, ofrecen rentabilidades interesantes. Este es el caso de Depósito Facto que ofrece una rentabilidad del 1,31% TAE en tan solo 12 meses. 
Como bien dices la situación económica en Italia no es la mejor. Sin embargo, es importante tener en cuenta varias cosas:
La Unión Europea no dejaría que un país miembro llegara a una situación límite.
Depósito Facto está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos italiano que, en caso de quiebra o insolvencia, te devolvería hasta 100.000 euros por titular y entidad.
¿Nuestro consejo? Si vas a depositar tus ahorros en un plazo fijo, hazlo diversificando el dinero, es decir, no inviertas más de 100.000 euros en un mismo producto. Además, puedes escoger un plazo corto o medio para asegurarte de recibir tus beneficios cuanto antes.
Para cualquier duda o consulta, contacta con nosotros.
Un saludo.

jose luis raposo
deposito a plazo en Banca Farmafactoring @jose luis raposo - hace 11 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 487 Visitas
si se efectua un deposito a plazo fijo en Banca Farmafactoring y quiebra, el FGD italiano reembolsa directamente el importe, menos de 100.000€ o hay que reclamarlo y cual seria el procedimiento
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 11 meses

HelpMyCash

Hola, jose luis raposo:

En la siguiente página, le contamos cuándo devuelve el dinero el Fondo de Garantía de depósitos y cuál es el proceso:

Si prefiere contratar un producto de ahorro español cubierto por el Fondo de Garantía nacional, le recomendamos que eche un vistazo a los mejores depósitos bancarios de bancos españoles.

Espero haberle ayudado,

¡Un saludo!

Jorge A.G.
Depósitos en bancos europeos: impuestos @Jorge A.G. - hace 1 año
  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 614 Visitas
Buenas tardes. Tengo alguna duda respecto a depósitos en el extranjero (Europa), que intentaré resumir. Así como también quisieran que me dieran consejo. Está a punto de finalizar un depósito de 15000€ en Cuenta Facto. Creo, y si no me corrigen, que no pagaré (no me descontarán) ningún impuesto del país del depósito, por lo que en la próxima declaración incluiré los beneficios para pagar impuestos en España (modelo 100, habitual). Quería ahora invertir de nuevo esos 15000€, a través de la plataforma Raisin, en otro depósito europeo. Estoy entre Banca Sistema, Haitong o Bulgarian American. Por alguna cosa que he leído tengo dudas sobre si pudiera tener duplicidad de pago de impuestos (país de depósito + España), por lo que no sería ya tan rentable. No sé si depende de qué depósito en concreto, si depende de la plataforma Raisin o qué exactamente. Yo obviamente vivo en España. Al tiempo Raisin te da un dinero extra, por lo que he visto (no sé si cuando finalice el depósito o por adelantado). Supongo que será íntegro y que tendré que declararlo en el fisco español únicamente, en el ejercicio correspondiente de la declaración. Pero es otra duda que tengo. Esto es todo. Si ya de paso me recomiendan alguno de estos tres depósitos que nombré con idea de contratar uno de ellos, por facilidad en la contratación y rentabilidad real, impuestos descontados, se lo agradezco.Un saludo.
Neus Garau
Neus Garau
hace 1 año

Hola Jorge,
Debes tener en cuenta que solo estamos obligados a informar a la Agencia Tributaria si el capital invertido más los intereses obtenidos superan los 50.000 euros. Puedes encontrar más información acerca de este tema en este artículo.
Raisin trabaja con un total de 15 bancos y cada uno de ellos tiene una rentabilidad, características o proceso de apertura distinto. Mientras algunos como BlueOrange te permiten realizar toda la contratación online, otros como Banca Sistema exige enviar la documentación original por correo postal.
En cualquier caso, en la página web de Raisin explican todos estos detalles de forma sencilla y cuenta con varios canales de atención al cliente donde podrán resolver esta y otras dudas.
Para cualquier otra consulta, contacta con nosotros.
Un saludo.

Jorge A.G.
Jorge A.G.
hace 1 año

Buenas tardes de nuevo.Olvidé decir que el depósito que querría contratar me gustaría, preferiblemente, que no pasara de 1 año. A lo sumo 2. Pero mejor 1 ano. Gracias

  • 0 Respuestas
  • 0 Votos
  • 471 Visitas
Muy buenas Estoy pensando abrir una cuenta Facto, pero el hecho de hacerlo por internet me frena bastante. Para ingresar el dinero seguro que lo ponen muy fácil, pero luego, ¿surgen luego problemas, largas, trámites extraños a la hora de retirarlo? Y a la hora de ingresarlo, queda registradas las transferencias por el banco de españa? Muchas gracias de antemano Un saludo
laloli
cuenta Facto de Farmafactoring @laloli - hace 3 años
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 408 Visitas
Por favor, quiero pero no me atrevo a ingresar dinero para constituir un depósito por los avatares de la banca italiana , me puede informar, alguien que sea imparcial,si la solvencia del banco( ya citado) lo aconseja o mejor miro para otro lado.Necesito opiniones que se basen en datos fehacientes y recientes para yo quedarme tranquila y dar el paso. Gracias de antemano.
Elisenda Picart
Elisenda Picart
hace 3 años

Hola, Laloli:Banca Farmafactoring tiene una trayectoria de más de 30 años. En cuanto a solvencia, tiene unos ratios de capital altos. El TIR 1 de 2014, el último publicado, era superior al 27 %. De todas formas, si abres un depósito en esta entidad no solo tendrías la garantía del banco, ya que, en casi de que este quebrara, el Fondo de Garantía de Depósitos italiano, el que está adherido la entidad, te cubriría hasta 100.000 euros por depósito abierto.De todas formas, si quieres conocer más depósitos en los que podrías invertir tus ahorros, puedes consultar el ranking de mejores depósitos del mes de HelpMyCash. ¡Un saludo!

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 442 Visitas
Buenas tardes! Lo dicho, estoy pensando en contratar la Cuenta Facto y me gustaría que me dierais información sobre ella. Me para un poco la idea de que sea un banco extranjero y no tener una oficina cerca. Gracias!
Carme Gomez
Carme Gomez
hace 4 años

Hola Baya,

La Cuenta Facto es una cuenta de ahorro sin comisiones que ofrece a sus titulares una rentabilidad del 0,20 % TAE durante tiempo ilimitado. Además, si estás interesada en conseguir una mayor remuneración, esta cuenta bancaria te da acceso a la contratación de cualquiera de los depósitos de Banca Farmafactoring pudiendo alcanzar hasta el 2,10 % TAE a 5 años.

Solicitar más información sobre Cuenta Facto

Aunque sea un banco extranjero, Banca Farmafactorig tiene sucursal en España y opera bajo la supervisión del Banco de España y de la Banca D’Italia, además de estar respaldada por Fondo de Garantía de Depósitos italiano (FGD). Este organismo económico tiene la responsabilidad de cubrir tu dinero depositado en una cuenta o depósito hasta con 100.000 €, por entidad y titular, en el caso de que el banco resultara insolvente.

¡Un saludo!

He abierto una cuenta facto que tiene el 0,20 % de rentabilidad y donde irán ingresando los intereses trimestrales de un depósito que he asociado a un año, con un interés TIM del 1,50%. Como el Banco Facto tiene sucursal en España, entiendo que la retención fiscal que se me aplicará será la vigente en España ¿no?.
el pertur 2012
el pertur 2012
hace 4 años


citando a Irene Merlo

Hola el pertur 2012,
Lo que ganes gracias al depósito Facto...
Muchas gracias. Imaginaba que así era por ser sucursal en España como le pasa a ING y que estaría sométida a las normas españolas Pero esta información no la he encontrado al contratar el deposito y al abrir la cuenta Facto.

Irene Merlo
Irene Merlo
hace 4 años

Hola el pertur 2012,

Lo que ganes gracias al depósito Facto tributa ante Hacienda en España. El tipo de interés aplicable variará dependiendo de los intereses que obtengas por el plazo fijo, entre el 19 y el 23 %.

Intereses obtenidos Tipo de interés aplicable
Hasta 6.000 € 19 % sobre los intereses
Hasta 50.000 € 21 % sobre los intereses
A partir de 50.000 € 23 % sobre los intereses

Gracias por utilizar nuestro foro de depósitos para resolver tus dudas.

¡Un saludo!

Juan C.
Cuenta facto @Juan C. - hace 4 años
  • 2 Respuestas
  • 2 Votos
  • 560 Visitas
Hola buenas tardes,quisiera saber si la cuenta facto de farmafactoring es fiable,pues no hay mucha gente que lo conozca y eso me hace desconfiar a la hora de contratar el deposito a plazo fijo a un 1,50% en un año que es lo que me interesaria, gracias
Andromeda
Andromeda
hace 4 años


citando a Irene Merlo
Hola Juan C,Banca Farmafactoring tiene presencia en Italia, España y Portugal, y está respaldada por el Fondo de Garantía de Depósit...


¿Y si quiebra? ¿te vas a Roma a reclamar tu dinero?

Irene Merlo
Irene Merlo
hace 4 años

Hola Juan C,

Banca Farmafactoring tiene presencia en Italia, España y Portugal, y está respaldada por el Fondo de Garantía de Depósitos Italiano (FITD), que asegura los ahorros hasta 100.000 € lo que hace de la Cuenta Facto y del depósito Facto unos productos de ahorro 100 % seguros.

Un saludo

)