Luego de 6 años (casi 7) me comunican el día de hoy que van a proceder a cerrar mi cuenta sin darme mayor explicaciones.
RESUMEN: Si quieres un banco que no sirve para más nada que enviarte una tarjeta, cobrarte por lo más mínimo, no darte respuestas a las cartas que envías y tardar MESES en resolver algún problema, ABANCA es tu mejor opción.
Mi experiencia muy resumida es la siguiente:
Para cobrar por absolutamente cualquier cosa, están ahí disponibles y felices.
En (2) oportunidades me tuve cargos de 40+ EUR porque intenté abonar dinero a la tarjeta de crédito (para pagarla antes de tiempo) y resultó ser que ese dinero fue a parar en otra sección (de la TDC) y llegado el día del vencimiento no se pudo hacer el cobro y me hicieron un cargo por “cobros de gestión”.
— Es decir, intentas ser lo más diligente, lo haces mal porque no sabes como funciona el sistema (que nunca te lo explican sino hasta que te cobran) y sales perjudicado.
En otra ocasión, estuve casi 6 meses esperando que me enviaran una tarjeta. Esto porque la oficina encargada estaba de vacaciones y luego de regresar ni se molestaron en revisar los correos / solicitudes pendientes. Debido a esto escribí a la oficina central de ABANCA y tampoco recibí respuesta. Vamos que dar respuesta es lo que menos hacen.
Por último, cualquier carta en envíes al banco solicitando la devolución de algún cargo que consideras que es indebido NUNCA las responden, no se molestan en lo más mínimo.