Dejar opinión
Opinión
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro

En HelpMyCash queremos garantizar la transparencia e imparcialidad de todas las opiniones y que los usuarios no tengan relación alguna con la compañía a la que se refieren los comentarios. Al hacer clic en esta casilla, declaras que no eres empleado de la empresa, ni de algún competidor de la entidad o de HelpMyCash y que tampoco estás relacionado con nadie que lo sea. Si así fuera, además de estar vulnerando los términos y condiciones del servicio y de tener un comportamiento poco ético, tu opinión sería considerada como fraude, algo que está penado por la ley en numerosos países [[(véase UCP 2005/29/EC y FTC 16CFR, sección 255)]. Consulta nuestra política sobre la integridad del contenido para obtener más información.

Información actualizada el
Información actualizada el
Tipo de hipoteca
Mixta
Ventajas
  • Es una hipoteca puente. Si tienes una casa con una hipoteca pendiente, este producto te permite comprar una nueva sin necesidad de venderla de inmediato.
  • Combina dos hipotecas en una sola operación, una sobre tu vivienda actual y otra para comprar una nueva. Cuando vendas tu inmueble actual, se liquidará la deuda correspondiente sin tener que pagar comisiones.
  • Tendrás hasta tres años para vender tu vivienda actual. Durante ese tiempo, se te aplicará una carencia de capital, así que pagarás unas cuotas más bajas (solo intereses)
  • Te conviene si aún no quieres vender tu casa o piso porque el precio de las viviendas es bajo o por cualquier otra circunstancia.
  • El banco te prestará el 100% de lo que cueste la nueva vivienda. También tienes la posibilidad de financiar los gastos de compraventa (excepto la tasación).
  • Podrás devolver el dinero en un máximo de 30 años, que es el plazo habitual de las hipotecas.
  • Todos los trámites son online. No tendrás que hacer el papeleo en una oficina.
  • Tendrás un gestor a tu lado durante todo el proceso. Te explicará las particularidades del producto y resolverá cualquier pregunta que te surja.
Uso de la vivienda
  • Primera vivienda
Finalidad - Compra inmueble

Hipoteca puente

Financiación máxima
100 %

El importe se reparte de la siguiente manera:

  • Hipoteca sobre tu actual vivienda: hasta el 75% de su valor de tasación.
  • Hipoteca sobre la nueva vivienda: hasta el 80% del valor de tasación o compraventa (el más bajo).

La financiación total es de hasta el 100% de la compra de la nueva vivienda, con posibilidad de financiar los gastos de compraventa (excepto la tasación).

Importe mínimo
100.000 €

150.000 euros para viviendas adquiridas en Alicante o Castellón.

Plazo máximo
30 años

Se dan hasta 3 años para vender la actual vivienda, durante los que se aplica una carencia de capital (solo se pagan intereses).

TAE
2,79 %
TIN
Plazo inicial Interés inicial Interés posterior
7 años 2,69 % E + 1,19 %
10 años 2,69 % E + 0,99 %
15 años 2,75 % E + 0,89 %
20 años 2,99 % E + 0,89 %
TIN
Plazo inicial Interés inicial Interés posterior
7 años 2,69 % E + 1,19 %
10 años 2,69 % E + 0,99 %
15 años 2,75 % E + 0,89 %
20 años 2,99 % E + 0,89 %
Nº de bonificaciones
0

Deberás contratar el seguro de daños obligatorio por ley, pero podrás hacerlo con la aseguradora de tu elección. 

    Comentario TIN

    El interés es más bajo si se aporta un certificado de calificación energética A o B. 

    Gastos de constitución asumidos por la entidad
    • Notario
    • Gestoría
    • Registro de la propiedad
    • IAJD
    Edad máxima (al final)
    75 años
    Dónde contratar
    • Internet
    • Oficina
    Puedes solicitarla en una oficina física si vives en las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia.
    Permite carencia

    Puedes disfrutar de una carencia de capital durante los primeros tres años. 

    Lo que debes saber sobre la Hipoteca Cambio de Casa Mixta de Hipotecas.com

    La Hipoteca Cambio de Casa Mixta de Hipotecas.com es una hipoteca puente. Es decir, que te conviene si tienes una casa o un piso con una hipoteca pendiente y quieres comprar una vivienda nueva sin vender la actual.

    Su funcionamiento es el siguiente. Hipotecas.com te concederá dos préstamos: uno sobre tu vivienda actual, con un importe de hasta el 75% de su valor de tasación, y otro sobre el nuevo inmueble, con un importe de hasta el 80% de su valor de tasación o compraventa (el más bajo). El importe conjunto puede ser de hasta el 100% de la compra de la nueva vivienda, con la posibilidad de financiar también los gastos de compraventa (no la tasación).

    Con el dinero que te preste, podrás comprar la nueva vivienda y mantener la que tienes ahora. Y durante tres años, se te aplicará una carencia de capital, lo que significa que pagarás unas cuotas más bajas porque solo se te cobrarán los intereses. Puedes vender tu inmueble actual a lo largo de esos tres años. Cuando lo hagas, la hipoteca sobre esa vivienda se cancelará sin comisiones para ti.

    Es importante que vendas tu vivienda actual antes de que pasen esos tres años. Si no lo haces, la carencia de capital se extinguirá y pasarás a pagar unas cuotas mucho más altas, lo que te puede generar problemas de sobrendeudamiento.

    ¿Qué interés tiene la Hipoteca Cambio de Casa Mixta?

    Este préstamo hipotecario tiene un interés mixto. En un primer período, puede ser del 2,69% si se te aplica un tipo fijo durante siete o 10 años, del 2,75% si se te aplica durante 15 años o del 2,99% si se te aplica durante 20 años. Durante el plazo restante, el interés será un tipo variable de euríbor más 1,19% si el fijo inicial es de siete años, de euríbor más 0,99% si es de diez años y de euríbor más 0,89% para el resto de casos. Hipotecas.com no te pide contratar otros productos para disfrutar de estos intereses.

    ¿Hipotecas.com me cobrará comisiones?

    Es posible, aunque todo dependerá de tu perfil. Te aconsejamos preguntarlo cuando tramites tu solicitud.

    ¿Cuánto puedo pedir con la Hipoteca Cambio de Casa Mixta de Hipotecas.com?

    Esta hipoteca te permite obtener hasta el 100% de lo que te cueste tu nueva vivienda. Además, podrás financiar los gastos de compraventa, aunque la tasación sí deberás pagarla de tu bolsillo.

    ¿Cuál es el plazo de reembolso de este préstamo hipotecario?

    La Hipoteca Cambio de Casa Mixta tiene un plazo de devolución de hasta 30 años.

    Opiniones sobre la Hipoteca Cambio de Casa Mixta

    Los usuarios que han solicitado este crédito opinan, en general, que es un producto atractivo. Este es el resumen de sus valoraciones:

    • Proceso de contratación: los usuarios consideran que la solicitud es sencilla, aunque solo la recomiendan a los que estén dispuestos a hacer los trámites a distancia.
    • Gestión: también valoran positivamente el trabajo de gestión llevado a cabo por los asesores de Hipotecas.com.

    Otras hipotecas de Hipotecas.com

    Es posible que quieras contratar una hipoteca puente, pero que prefieras no tener un interés mixto. En ese caso, esta entidad te ofrece los siguientes préstamos a tipo fijo y mixto:

    Noticias
    Tres maneras de conseguir una hipoteca a más del 80% con Hipotecas.com
    Tres maneras de conseguir una hipoteca a más del 80% con Hipotecas.com
    A la hora de pedir una hipoteca, lo normal es que el banco te financie hasta el 80% del precio de la vivienda que quieres adquirir. Esto implica que necesitarás suficientes ahorros para pagar el 20% restante, más lo que cuestan los gastos de comprave...

    Publicado el 09/12/2021

    ¿Buscas una hipoteca online con gestión personalizada? Hipotecas.com es tu banco
    ¿Buscas una hipoteca online con gestión personalizada? Hipotecas.com es tu banco
    Pedir una hipoteca online es más cómodo que hacerlo en una oficina, pues no hay que desplazarse ni presentar montañas de papeles. Hay solicitantes, sin embargo, que no lo hacen porque quieren tener a una persona a su lado que les guíe durante todo el...

    Publicado el 27/11/2021

    Rebajas en las hipotecas mixtas: ¿qué bancos las han abaratado?
    Rebajas en las hipotecas mixtas: ¿qué bancos las han abaratado?
    En general, las hipotecas mixtas no gozan de una gran popularidad: los que necesitan financiación para comprar una vivienda se decantan mayoritariamente por un tipo fijo o variable. En las últimas semanas, sin embargo, varios bancos han abaratado est...

    Publicado el 05/11/2021

    Rebajas en las hipotecas de ING: se abaratan a tipo fijo y mixto
    Rebajas en las hipotecas de ING: se abaratan a tipo fijo y mixto
    Si hace una semana explicábamos que EVO Banco reducía los tipos de sus préstamos hipotecarios, en esta le toca el turno a las hipotecas de ING. El banco holandés ha anunciado hoy que ha abaratado sus préstamos a tipo fijo y mixto, aunque no el variab...

    Publicado el 22/10/2021

    Sencillez y ninguna atadura: las señas de identidad de Hipotecas.com
    Sencillez y ninguna atadura: las señas de identidad de Hipotecas.com
    Contratar un préstamo hipotecario no es sencillo: es un producto complejo que, en muchas ocasiones, los bancos complican todavía más dando explicaciones imprecisas, pidiendo demasiada documentación o exigiendo la firma de otros productos. Por ello, n...

    Publicado el 26/08/2021