Información actualizada el
Image of Caixa Guissona

Hipotecas Caixa Guissona

(768 votos)
Hipotecas Caixa Guissona
#1
  • Sin comisiones
  • Al 2,20% a 20 años
  • Solo un seguro de vida

Preguntas recientes del foro

José y Sara
Hipoteca a 25 o 30 años @José y Sara - hace 10 horas
  • 0 Respuestas
  • 0 Votos
  • 27 Visitas
Buenas.
Estamos en trámites de hipoteca. El caso es que la oferta que nos dan tiene 3 tramos diferenciados donde los primeros 20 meses son a 1,99%, los 6 años siguientes al 0,99%, y el resto euribor +- 0,99%.
El caso es que tanto para 25 como para 30 años el interés se mantiene, es decir, es el mismo. Y en dónde nuestra intención es ir amortizando e intentar dejar pagado el prestamo en unos 18, 19 o 20 años.
Mi pregunta es la siguiente: nos conviene más poner a 30 años aunque pague más interés en el total (pudiendo reducir si si amortizamos) y que la cuota sea más baja o es mejor dejarlo a 25 años con una cuota algo más alta y así asegurarme de pagar menos intereses por el mismo.
Gracias y espero haberme explicado
Ana Maria Justo Barrilero
Cambio de hipoteca a su banco @Ana Maria Justo Barrilero - hace 19 horas
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 224 Visitas
Tengo hipoteca en Cajamar por un piso comprado hace tres años, el mismo tiempo que he pagado por ella.
Cuando formalice la operación me concedieron 58,000 € en concepto de hipoteca y 8000 € a través de préstamo personal para la  compra y reforma del inmueble. 
Me gustaría saber si cabe la posibilidad de cambiar la hipoteca a su banco
Gracias
 
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 18 horas

HelpMyCash

Hola, Ana Maria Justo Barrilero. 

Sí, puedes llevar a cabo una subrogación para trasladar tu hipoteca a otra entidad. Ahora bien, el préstamo personal no podrás cambiarlo de banco con esta operación. Para ello, tendrías que pedirle a la otra entidad que también te lo refinanciara, pero sería una operación aparte. 

Si quieres, puedes echar un vistazo a varias hipotecas para cambiar de banco para ver qué condiciones podrías conseguir. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

Arango
Hipoteca cuando solo uno aporta nomina @Arango - hace 19 horas
  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 65 Visitas
Hola buenas tardes, os resumo para no ser muy pesado, somos una pareja (no casados, no pareja de hecho, aun), hemos decidido comprar un piso, solo trabajo yo....., en la hipoteca aparecemos los dos, cuando empezemos a pagar hipoteca el recibo saldrá solo  de mi nómina, que ocurre si algún dia nos separamos y solo yo he sido el que ha pagado la hipoteca por no tener ingresos mi pareja
Arango
Arango
hace 13 horas

Hola, gracias por la respuesta, efectivamente estamos hablando en un cas hipotetico y en el peor de los casos, pero nunca esta mal estar informado por si sucede....pero mi pregunta va encaminada en el caso de que la relacion se terminara, al estar la hipoteca a nombre de los dos y la escritura igual, mi pareja podria reclamarme la mitad?

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 18 horas

HelpMyCash

Hola, Arango. 

Vaya por delante que hablamos de un caso hipotético y que pensamos en la peor de las situaciones. En caso de que tu pareja no hubiese pagado nada de nada, el Código Civil te permitiría reclamarle que te devolviera su parte, siempre que quisieras recuperar la mitad de lo abonado.

Te copiamos literalmente lo que pone en su artículo 1145: "El que hizo el pago sólo puede reclamar de sus codeudores la parte que a cada uno corresponda, con los intereses del anticipo". 

Esperamos haber resuelto tu duda. 

Un saludo. 

Noticias recientes

Banca online o tradicional: ¿quién ofrece las mejores hipotecas?
Banca online o tradicional: ¿quién ofrece las mejores hipotecas?
La banca virtual ha ocupado las secciones de economía de un gran número de periódicos gracias, en gran parte, a las buenas condiciones de sus hipotecas. Estas entidades pueden financiar la compra de nuestra nueva vivienda a muy buen precio, pero ¿son...

Publicado el 21/11/2019

Nuevo mínimo histórico del IRPH Entidades: 1,806% en octubre
Nuevo mínimo histórico del IRPH Entidades: 1,806% en octubre
El Boletín Oficial del Estado trae hoy buenas noticias para una parte de los hipotecados. Y es que el IRPH Entidades ha vuelto a bajar y ha alcanzado un nuevo mínimo histórico: 1,806% en el mes de octubre de 2019. A continuación veremos cómo afectara...

Publicado el 20/11/2019

Quiero amortizar mi hipoteca antes de tiempo, ¿qué comisiones me pueden cobrar?
Quiero amortizar mi hipoteca antes de tiempo, ¿qué comisiones me pueden cobrar?
Se acerca el momento de cobrar la paga extra de Navidad, algo que muchos españoles aprovecharán para amortizar capital de su hipoteca antes de tiempo para reducir la deuda o saldarla. Esta operación, sin embargo, puede tener un coste en comisiones qu...

Publicado el 19/11/2019