Preguntas habituales sobre requisitos para pedir un préstamo personal

Preguntas habituales sobre requisitos para pedir un préstamo personal

Aquí encontrarás dudas habituales sobre quién puede pedir un préstamo personal en España, qué condiciones básicas suelen pedir las entidades y qué importes o plazos aparecen en casos reales. También verás preguntas sobre residencia, acceso al préstamo y opciones para cantidades pequeñas o medias, con respuestas de la comunidad y de expertos cuando las hay.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Para pedir un préstamo personal en España, en los casos compartidos lo primero que aparece es la residencia en España como condición básica. También se ve que algunas entidades solo prestan a sus propios clientes o exigen tener una cuenta concreta o la nómina domiciliada. A partir de ahí, el importe que puedes pedir y el plazo dependen de la entidad y del tipo de financiación que estés valorando. En las dudas sobre cantidades pequeñas, la diferencia práctica suele estar entre un préstamo personal y un minicrédito: el segundo puede ser más rápido y con menos trámites, pero en los casos compartidos también aparece con un coste mucho más alto.

Qué te conviene revisar antes de solicitarlo

• Si cumples el requisito de residencia. En varias respuestas se indica que para acceder a estos préstamos hace falta ser residente en España y contar con documentación como DNI, NIE o pasaporte.
  • Si la entidad te exige ser cliente. Hay casos en los que el préstamo solo está disponible para clientes con una cuenta concreta o con la nómina o pensión domiciliada.
  • Qué importe admite realmente cada opción. No todas las entidades permiten pedir cualquier cantidad. En los ejemplos, hay productos que empiezan en 3.000 euros y otros que sí encajan con importes como 1.500 o 2.000 euros.
  • Qué tipo de financiación estás comparando. Para importes muy pequeños, en las preguntas aparecen minicréditos online como alternativa, pero conviene mirar bien el coste antes de decidirte.
  • Si el plazo y la cuota te encajan de verdad. En este recopilatorio se preguntan mucho los importes máximos y el tiempo para devolverlo, así que la decisión práctica pasa por confirmar que la oferta concreta se ajusta a tu situación y no solo a la cantidad que necesitas.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado hace 2 semanas
Opciones para pedir un préstamo de 1.500 €
Necesito un préstamo de 1.500 € y me gustaría saber qué opciones tengo. ¿Es mejor pedir un préstamo personal tradicional o recurrir a un crédito rápido online para esa cantidad?
A
Anónimo
1 respuesta
Actualizado hace 3 meses
¿Dónde pedir un minicrédito de 100 euros?
Necesito un crédito de 100 euros y me gustaría saber qué opciones hay para pedirlo online de forma rápida. ¿Se puede solicitar un minicrédito por esa cantidad y qué coste suele tener?
A
Anónimo
3 respuestas
Actualizado hace 3 meses
Cómo pedir un préstamo de 2.000 euros
¿Cómo se puede solicitar un préstamo de 2.000 euros y qué opciones hay para hacerlo online?
A
Anónimo
1 respuesta
Actualizado hace 3 meses
Importe máximo de un préstamo personal
¿Cuál es el importe máximo que se puede pedir en un préstamo personal?
A
Anónimo
1 respuesta
Actualizado el año pasado
Pedir prestamo con Revolut
Hola buenas noches quisieras saber si puedo pedir un préstamo con la tarjeta revolut 
H
Helper_907649784
12 respuestas
Actualizado hace 9 años
tienen prestarmos que no sean euros
Yo necesito un préstamo en moneda Méxicana
K
Kenderley Stephanie Avalos Topete
3 respuestas
Actualizado hace 11 años
Hacen préstamo para. Uruguay Sur America?
Me gustaria saber si dan algun prestamo,soy de Uruguay? Gracias
H
Helper_504203036
1 respuesta
Actualizado hace 11 años
interes tiempo de prestamo
disculpen quisiera sacar un prestamo soy de peru no se se me facilitaran y quisiera saber de cuanto pmaximo podria saca y en cuanto tiempo se debe pagar
G
gustavo jesus davalos
1 respuesta
Actualizado hace 14 años
Préstamo azul de ibanesto
Me interesa pedir el préstamo azul de ibanesto. Como hay que hacer para conseguirlo?
T
tribuno