Preguntas habituales sobre requisitos para pedir un préstamo personal
Aquí encontrarás dudas y respuestas sobre quién puede pedir un préstamo personal en España, qué condiciones básicas suelen pedir las entidades y qué importes pueden llegar a ofrecer. Si estás valorando solicitar financiación o no tienes claro si cumples lo mínimo para acceder, este apartado te ayuda a ubicarte con casos reales y respuestas de expertos.
Te resumimos lo esencial
Para pedir un préstamo personal, lo que más se repite en los casos es que la residencia en España marca un requisito básico de acceso. En varias respuestas se indica que, para solicitar este tipo de financiación, las entidades exigen ser residente en España y contar con documentación identificativa. Además, no todos los productos están abiertos a cualquier usuario: hay préstamos que solo se conceden a clientes que ya cumplen una condición previa, como tener una cuenta concreta y domiciliar la nómina o la pensión. En la práctica, esto significa que antes de mirar importes o plazos te conviene confirmar si realmente puedes acceder al producto y si la entidad te pide una vinculación previa.
También aparece una idea importante sobre el canal y el producto. No cualquier tarjeta o cuenta permite financiarte, y en un caso se aclara que una tarjeta prepago no sirve como método de financiación. En otro, se señala que para pedir un préstamo con esa entidad hace falta tener la app y una cuenta abierta. Sobre el importe, en los casos compartidos se menciona que el máximo depende de la entidad, aunque una de las respuestas apunta a importes de hasta 100.000 euros en algunos préstamos personales.
Qué te conviene revisar antes de pedirlo
- Si eres residente en España, porque en los casos es el filtro más claro para poder solicitar el préstamo.
- Qué vinculación previa te piden, ya que algunas opciones solo están disponibles si eres cliente o domicilias ingresos.
- Si el producto realmente financia, porque una tarjeta prepago no funciona como una tarjeta de crédito ni como un préstamo.
- Qué necesitas tener activo en la entidad, como cuenta abierta o acceso desde su app, si ese requisito aparece en el producto.
- Cuál es el importe máximo real que ofrece cada entidad, porque no hay una cifra única y cambia según el préstamo.
Experiencias destacadas de la comunidad
- Tengo tarjeta y cuenta en Revolut. ¿Puedo pedir un préstamo personal desde ahí o no ofrecen esa financiación en España?
- Quiero saber qué importe máximo me pueden prestar en un préstamo personal y si depende de la entidad.
- Si quiero pedir un préstamo con Revolut, ¿necesito tener la app descargada y una cuenta abierta?