Preguntas habituales sobre requisitos para pedir un préstamo personal

Preguntas habituales sobre requisitos para pedir un préstamo personal

Aquí encontrarás dudas habituales sobre quién puede pedir un préstamo personal, si hace falta ser cliente o residente en España, qué importes suelen estar disponibles y qué plazos o condiciones básicas aparecen antes de solicitar financiación. También se recogen casos sobre importes pequeños, préstamos online y situaciones en las que una entidad puede limitar el acceso.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Para pedir un préstamo personal, lo que más pesa en los casos compartidos es si cumples las condiciones básicas de la entidad y si el importe que necesitas encaja con su oferta. Hay entidades que solo prestan a clientes, otras exigen tener una cuenta abierta o la opción activada en su aplicación, y en varios casos se indica que la residencia en España es un requisito imprescindible. Además, no todas permiten pedir cualquier cantidad: en unas el mínimo puede dejar fuera importes como 2.000 o 2.500 euros, mientras que en otras sí aparecen opciones desde 2.000 o 3.000 euros. La aprobación también se vincula a tu perfil económico, sobre todo a ingresos, estabilidad laboral y nivel de endeudamiento.

Qué conviene revisar antes de solicitarlo

• Si la entidad te admite como cliente. En varios casos solo se puede acceder al préstamo si ya eres cliente, tienes cuenta abierta o incluso la opción habilitada en la aplicación.
  • Si cumples el requisito de residencia. En las respuestas se señala que para contratar este tipo de financiación se exige residencia permanente en España y documentación como DNI, NIE o pasaporte.
  • Si el importe que necesitas encaja de verdad. No todas las entidades trabajan los mismos mínimos y máximos. En los casos aparecen desde importes pequeños como 100 euros en minicrédito hasta préstamos personales que llegan a 100.000 euros, según la entidad.
  • Qué tipo de financiación estás valorando. Para cantidades muy pequeñas o si necesitas rapidez, aparecen minicréditos online, pero también se advierte de costes muy altos. Para importes como 1.500 euros o superiores, en varios casos se plantea que puede encajar mejor un préstamo personal con cuotas mensuales.
  • La cuota y el coste total. Se repite la idea de comparar la TAE, las comisiones y que la cuota sea asumible antes de decidirte, especialmente cuando dudas entre varias opciones o entre préstamo personal y crédito rápido.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado hace 6 días
¿Se puede pedir un préstamo de 2.500 euros?
Quiero pedir un préstamo de 2.500 euros y no sé si es una cantidad que suelen conceder. ¿Es posible solicitar ese importe o depende de la entidad?
A
Anónimo
1 respuesta
Actualizado hace 3 semanas
¿Se puede pedir un préstamo de 3.000 euros?
¿Hay entidades que concedan préstamos personales de 3.000 euros? Me gustaría saber si ese importe se suele aprobar y qué requisitos suelen pedir.
A
Anónimo
1 respuesta
Actualizado hace 2 meses
Opciones para pedir un préstamo de 1.500 €
Necesito un préstamo de 1.500 € y me gustaría saber qué opciones tengo. ¿Es mejor pedir un préstamo personal tradicional o recurrir a un crédito rápido online para esa cantidad?
A
Anónimo
1 respuesta
Actualizado hace 4 meses
¿Dónde pedir un minicrédito de 100 euros?
Necesito un crédito de 100 euros y me gustaría saber qué opciones hay para pedirlo online de forma rápida. ¿Se puede solicitar un minicrédito por esa cantidad y qué coste suele tener?
A
Anónimo
3 respuestas
Actualizado hace 4 meses
Cómo pedir un préstamo de 2.000 euros
¿Cómo se puede solicitar un préstamo de 2.000 euros y qué opciones hay para hacerlo online?
A
Anónimo
1 respuesta
Actualizado hace 5 meses
Importe máximo de un préstamo personal
¿Cuál es el importe máximo que se puede pedir en un préstamo personal?
A
Anónimo
1 respuesta
Actualizado el año pasado
Pedir prestamo con Revolut
Hola buenas noches quisieras saber si puedo pedir un préstamo con la tarjeta revolut 
H
Helper_907649784
12 respuestas
Actualizado hace 9 años
tienen prestarmos que no sean euros
Yo necesito un préstamo en moneda Méxicana
K
Kenderley Stephanie Avalos Topete
3 respuestas
Actualizado hace 11 años
Hacen préstamo para. Uruguay Sur America?
Me gustaria saber si dan algun prestamo,soy de Uruguay? Gracias
H
Helper_504203036
1 respuesta
Actualizado hace 11 años
interes tiempo de prestamo
disculpen quisiera sacar un prestamo soy de peru no se se me facilitaran y quisiera saber de cuanto pmaximo podria saca y en cuanto tiempo se debe pagar
G
gustavo jesus davalos
1 respuesta
Actualizado hace 15 años
Préstamo azul de ibanesto
Me interesa pedir el préstamo azul de ibanesto. Como hay que hacer para conseguirlo?
T
tribuno