Bróker hipotecario: cuándo compensa, comisiones, contratos y fiabilidad

Bróker hipotecario: cuándo compensa, comisiones, contratos y fiabilidad

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas de la comunidad sobre si merece la pena contratar un bróker para hipotecas de alta financiación, cómo funcionan sus honorarios y qué señales de alerta vigilar. Incluye experiencias con intermediarios concretos y aportaciones de expertos del equipo cuando están disponibles.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Un bróker puede ser la vía más habitual para acceder a hipotecas del 90 al 100 por ciento, pero no es gratis ni siempre compensa. En las conversaciones y las respuestas expertas del foro aparecen dos ideas claras: los intermediarios suelen poder negociar mayor financiación o más ofertas de las que encontrarías por tu cuenta, y sus honorarios suelen cargarse al firmar la hipoteca o incluirse dentro del propio préstamo. También hay casos reales de cobros por adelantado o de contratos confusos que han generado problemas.

Qué conviene revisar antes de contratar

• Quiénes son y si están registrados. Comprueba si el intermediario figura en los registros oficiales que constan en las respuestas. Que esté registrado es una señal de fiabilidad.
  • Forma y momento del cobro. Según las aportaciones, la comisión habitual se cobra en la firma; evita pagar por adelantado. En el foro se menciona que hay intermediarios que piden 1% a 5% del capital o tarifas fijas de varios miles de euros y también ejemplos de cobros mensuales que generaron rechazo.
  • Importe y cómo afecta a tus números. Pregunta si sus honorarios pueden incluirse en la hipoteca. Haz las cuentas: a veces el mayor porcentaje conseguido compensa la comisión; otras veces, como en testimonios del foro, la comisión puede dejarte en una situación peor y hacer inviables los números.
  • Contrato y política de devolución. Exige un contrato claro que especifique servicios, plazos y políticas de reembolso. Hay experiencias en las que se pagó un dossier y luego cambiaron las condiciones, por lo que es clave tener todo por escrito.
  • Reputación y referencias concretas. Lee experiencias con empresas concretas mencionadas por usuarios: hay opiniones tanto positivas como negativas sobre intermediarios como Housfy, Dcredit o Gestcredit.

¿Y esto qué significa para ti? Si vas justo de entrada o buscas financiación extra, un bróker puede ser la solución, pero antes exige registro y contrato, pide ofertas por escrito y compara varias propuestas para ver si la comisión compensa realmente la mayor financiación ofrecida.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

25 respuestas
Actualizado hace 3 años
Gestcredit y grupo UCI son de fiar?
Hola, como necesito mas del 80% del v.tasacion he contactado con Gestcredit y con el Grupo UCI.No se si son de fiar. Necesito consejo. Gracias.
F
fran411
3 respuestas
Actualizado hace 4 años
¿Sale a cuenta pagar a un gestor hipotecario?
Mi mujer y yo queremos comprar un piso de 215.000 euros y no tenemos ahorros para pagar el 20% más gastos (tenemos 45.000 euros). He leido que un gestor hipotecario nos puede conseguir una hipoteca del 90%, que serían 193.500 euros. Pero investigando he v…
H
Helper_1009761264
1 respuesta
Actualizado hace 4 años
Dudas sobre el interés y brokers hipotecarios
Hola! estoy a 3 meses de recibir mi vivienda de obra nueva y es el momento de comenzar a indagar en la hipoteca. Mi objetivo es obtener un precio bajo y a 30 años. En cuanto a la financiación, preferible un 90% pero con un 80% puedo tirar. Mis condicio…
H
Helper_1009757858
9 respuestas
Actualizado hace 5 años
Financieras fiables para pedir préstamo hipotecario.
Buenos días, Os pongo en antecedentes; mi hermano quiere pedir un préstamo hipotecario y yo sería su aval(tengo bastante solvencia). El tema es que por la poca solvencia de mi hermano tenemos que recurrir a una financiera que le preste el 100% del valor d…
D
davchame
4 respuestas
Actualizado hace 6 años
Subir máximo hipoteca?
He contactado con una financiera para orientarme sobre el máximo presupuesto que tendríamos si solicitaramos una hipoteca (sería al 100%). Le he comentado que solo en la hipoteca estaríamos mi pareja y yo con nuestros salarios y sin ninguna propiedad. Me …
I
Irene