Hipoteca 90–100% y gastos: requisitos, perfiles complicados y alternativas

Hipoteca 90–100% y gastos: requisitos, perfiles complicados y alternativas

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas reales sobre la posibilidad de obtener una hipoteca al 90–100% y cubrir también los gastos cuando no tienes entrada. Aquí se recogen dudas habituales sobre estabilidad laboral, inclusión de familiares como avalistas, uso de inmuebles como garantía, subrogación frente a hipoteca nueva y la labor de bróker. Contiene experiencias de la comunidad y aportaciones de expertos del foro.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Conseguir financiación del 90–100% más gastos es poco habitual y suele depender más del tipo de vivienda y de garantías que del importe en sí. En la práctica, las entidades financian con más facilidad elevados porcentajes si el piso es de su propia cartera o si presentas garantías adicionales como otro inmueble o un aval con solvencia. Cuando no hay ahorros, los frenos habituales son la falta de margen de ingresos, la edad del avalista y el riesgo que asume el banco.

Qué conviene revisar antes de intentarlo

• Tipo de vivienda: los bancos tienden a aprobar mayor financiación para pisos de su propiedad. Si el piso no es de la entidad, llegar al 100% es complicado.
  • Valor de tasación frente a precio de venta: muchas entidades se guían por el valor de tasación y financian hasta el 80% sobre ese valor. Si existe diferencia entre precio y tasación, puede marcar la viabilidad.
  • Garantías y avales: aportar otra vivienda como garantía o sumar titulares reduce el riesgo para el banco. Ten en cuenta límites por edad si incluís a un pensionista como titular.
  • Subrogación y novación: subrogarte a la hipoteca del vendedor solo cambia el titular; no puedes cambiar de banco sin negociar una novación o una nueva hipoteca. La subrogación conlleva gastos de notaría, gestoría, tasación y registro pero no IAJD.
  • Uso de bróker: varios usuarios y expertos recomiendan acudir a un intermediario para explorar entidades o soluciones poco visibles en la sucursal habitual.
  • Riesgo fiscal y costes: en la comunidad existe la preocupación sobre declarar los gastos cuando se financian en la hipoteca. No hay una respuesta unánime en los hilos, así que es un asunto que plantea dudas y puede requerir consejo específico.

Qué significa esto para ti. Si no tienes entrada, prioriza comprobar si el piso es de banco, qué tasación aporta la entidad y qué garantías adicionales puedes ofrecer. Si no encajas en los criterios estándar, habla con varios bancos y con un bróker para evaluar subrogación, novación o alternativas antes que recurrir a préstamos personales de alto coste.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

3 respuestas
Actualizado hace 6 años
Hipoteca 100% más gastos
Buenas tardes, en breve firmaré la venta de la vivienda habitual y una vez venda la vivienda liquidaré el préstamo que tengo pendiente y con ello liquidaré el préstamo y la hipoteca que tengo actualmente. Estoy buscando una casa para comprar una vez firme…
B
Bernat ms
1 respuesta
Actualizado hace 6 años
Cambio condiciones hipoteca por covid19
Hola! Teniamos una hipoteca concedida habiendo ya firmado los papeles en el banco y con fecha para firmar la compra de la casa el 19 de marzo. Pero se cancelo todo porque el 14 de marzo se decreto el estado de alarma. Ahora una vez todo se ha puesto en ma…
J
jessica
1 respuesta
Actualizado hace 6 años
Es posible una hipoteca sin nomina fija?
Buenas, somo una pareja, con unos 20000 euros ahorrados, ahora mismo cobrando el paro. Unos 1500 de paro entre los dos. Necesitamos comprar una casa, pero claro, me da vergüenza ir al banco a pedirla sin estar trabajando. Serian unos 50000 euros...veis p…
H
Helper_906635569
1 respuesta
Actualizado hace 6 años
Hipoteca fija para 175K
Hola, consultado con un broker financiero, nos indicó que por un importe de 175K no daban hipotecas fijas y me quedé muy sorprendida. Sería hipoteca 100% los gastos ya los tenemos. Es cierto? He leído todo lo que informáis sobre la Hipoteca fija y no he …
H
Helper_904628172
5 respuestas
Actualizado hace 6 años
hipoteca 100% mas gastos
Buenos dias. Me gustaría saber si voy a comprar una vivienda de protección oficial de segunda mano y no dispongo de ahorros, cabría la posibilidad de conseguir alguna hipoteca? En el caso afirmativo podríais facilitarme algunos casos? Todo sabiendo que te…
A
Alvaro2804
4 respuestas
Actualizado hace 8 años
Conseguir subrogación de hipoteca sin ahorros
Hola, buenos días (tardes). Quería consultar respecto al caso en el que me encuentro ahora mismo, al que le estoy dando vueltas y encuentro más desinformación que información útil, a ver si alguien del foro podría orientarme. Actualmente estoy en una vivi…
M
Marquinhos
0 respuestas
Actualizado hace 9 años
Hipoteca 100% + gastos ¿tiene consecuencias?
Hola, me gustaría realizar una hipoteca de 100 % más gastos con bróker (150.000+ 18.000 euros). Estos gastos constan como que los hemos proporcionado nosotros pero en realidad están incluidos en la cantidad que solicitamos de hipoteca. He leído que duran…
H
hipotecacasa
10 respuestas
Actualizado hace 10 años
Hipoteca + gastos
Buenos dias! Agradeceros ante todo, las molestias que os tomáis en atender todas las consultas, es de muchisima ayuda. Queremos comprar un piso por 135.000 + gastos, con lo cual, habrá que hacer una hipoteca 100%. Mi marido tiene un sueldo de 1700€ con u…
O
Onamoon