Hipotecas jóvenes por comunidad: convenios, vigencia y condiciones

Hipotecas jóvenes por comunidad: convenios, vigencia y condiciones

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas sobre hipotecas jóvenes vinculadas a comunidades autónomas como Madrid, La Rioja, Baleares y Canarias, y dudas habituales sobre vigencia, convenios y condiciones. Sirve si estás comparando ofertas, preparando la compra o has recibido información contradictoria en distintas sucursales; incluye aportaciones de expertos y experiencias de usuarios.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Depende: la vigencia y las condiciones de las hipotecas jóvenes varían según la comunidad y la entidad. En algunos casos el producto sigue vigente, en otros ha dejado de comercializarse. Aunque exista un convenio autonómico, la oferta final la decide el comité de riesgo del banco, que puede exigir seguros adicionales o modificar el diferencial. El IVA se considera gasto y normalmente no se financia dentro de la hipoteca.

Qué conviene revisar antes de decidir

• Comprueba la vigencia del producto en más de una oficina o en la información oficial; hay casos en que una sucursal afirma que no comercializan un producto mientras otra sí lo mantiene.
  • Ten en cuenta que el convenio suele marcar condiciones generales pero cada banco aplica su comité de riesgo, que puede cambiar requisitos o añadir vinculaciones.
  • Revisa qué seguros te obligan a contratar y su precio real; a veces una diferencia pequeña en el diferencial se compensa evitando seguros caros.
  • Considera que algunos productos ya han dejado de comercializarse en regiones concretas y en esos casos tendrás que comparar otras ofertas o esperar una renovación del convenio.
  • Si tienes dos ofertas parecidas, prioriza comparar el coste total del seguro y las condiciones de vinculación antes que fijarte solo en décimas del diferencial.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

32 respuestas
Actualizado hace 15 años
hipoteca joven caja Madrid
¿Se puede seguir contratando la hipoteca joven de Caja Madrid en Bankia? (Euribor + 0.49)
M
manuel_23
1 respuesta
Actualizado hace 15 años
cuando aprueban la hipoteca jove de las islas baleares???
me gustaria saber cuando aproximadamente por que estoy por comprar un piso y es infinitamente mejor y menor interes!, muchas gracias!
F
fernando etchegaray
1 respuesta
Actualizado hace 16 años
Compromisos con hipoteca joven de la rioja
quien pone las condiciones de la hipoteca joven de la rioja? porque las cajas me dicen que tengo que contratar varios seguros a parte del de hogar y una de ellas me dice que el iva de la vivienda no entra en la hipoteca
J
javi_1_1
1 respuesta
Actualizado hace 16 años
¿¿¿Todavía existe el Préstamo Hipotecario Joven de BBK???
Me han dicho esta mañana en la sucursal de Av. Francia de Valencia que ya no ofrecen este producto.
T
toniyague