Mejores cuentas bancarias: elegir según tu perfil, comisiones y operativa

Mejores cuentas bancarias: elegir según tu perfil, comisiones y operativa

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas de la comunidad sobre cómo escoger una cuenta bancaria según tu situación: nómina o sin nómina, cuentas remuneradas, opciones para jóvenes y uso en el extranjero, y dudas sobre comisiones, cajeros y requisitos. Incluye experiencias reales de usuarios y aportes de expertos para comparar ventajas y limitaciones entre alternativas.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Elige la cuenta en función de para qué la necesitas. Si buscas rentabilidad, fíjate en la TAE, en si hay límite de saldo remunerado y en la periodicidad de liquidación de intereses. Si lo que te importa es evitar comisiones, revisa los requisitos de vinculación porque muchas cuentas gratuitas piden nómina, recibos o compras con tarjeta. Para uso en el extranjero prioriza cuentas multidivisa o neobancos que ofrezcan tipo interbancario y condiciones claras sobre límites gratuitos.

Qué conviene revisar antes de abrirla

• TAE y límites: compara la rentabilidad y si existe un tope. En los casos del foro MyInvestor aplica remuneración hasta 15.000 euros mientras que otras cuentas, como la Cuenta Contigo de Renault Bank, no imponían límite para remunerar saldo. También valora si hay depósitos vinculados que complementen la rentabilidad.
  • Periodicidad de cobro de intereses: algunos productos liquidan intereses mensualmente y otros semestralmente. Piensa cuándo necesitas que los intereses estén disponibles.
  • Respaldo del fondo de garantía: el país del fondo de garantía puede variar. En los ejemplos se cita el fondo francés, español u holandés aunque la cobertura nominal suele ser la misma. Valora cuánto te importa la jurisdicción del FGD.
  • Requisitos y costes ocultos: muchas ofertas promocionales exigen domiciliar ingresos, recibir un ingreso mínimo o realizar compras con tarjeta para obtener regalos o condiciones. Comprueba qué pasa si no cumples esos requisitos para evitar comisiones posteriores.
  • Red de cajeros y operativa: si necesitas sacar efectivo en España o fuera, compara la red de cajeros y las comisiones por retirada. Para pagos en otra divisa revisa límites y comisiones prácticas. En el foro se mencionan alternativas como N26 y Revolut con límites y recargos distintos y la opción de versiones de pago si necesitas más franquicia.

Con estos criterios podrás acotar la elección y priorizar lo que realmente te afecta en el día a día: disponibilidad inmediata, coste por operativa o la máxima rentabilidad según el saldo que tengas.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

9 respuestas
Actualizado el año pasado
RCI Banque
¿Que les parece la propuesta de RCI Banque como alternativa a la cuenta ING Naranja o MyInvestor? Gracias  
J
jesusfgza
1 respuesta
Actualizado hace 4 años
Cuenta del banco oficinadirecta
cual es la mejor cuenta de oficinadirecta? da igual que la contrate en internet o en una oficina de banco pastor? graciasss
A
Anónimo
5 respuestas
Actualizado hace 5 años
pagar en otras divisas sin comisiones y sin límites
Hello, No logro identificar cuál es la mejor cuenta para pagar en otras divisas sin límite y sin comisiones. Tengo un viaje pronto y me interesa saberlo.  Muchas gracias desde ya!
B
Ben_viajero2021
3 respuestas
Actualizado hace 5 años
cuenta unica del banco mediolanum?
buenas hace poco me ofrecieron hacerme una cuenta unica con el Banco Mediolanum, quisiera saber si es una buena opcion puesto que he leido que el banco es italiano y me crea desconfianza? gracias.
N
niko
3 respuestas
Actualizado hace 5 años
¿Abrir una cuenta en openbank o en imaginbank?
Cual de las dos funciona mejor, lo que voy buscando es evitar el cobro de comisiones y tener acceso gratuito a los cajeros. Cual me recomendais
S
Somoslistos
1 respuesta
Actualizado hace 6 años
La mejor cuenta bancaria
Hola Jessica,  Mi nombre es Fernanda Bonilla y acabo de mudarme a Barcelona (soy originalmente de México, pero cuento con la nacionalidad española) y me preguntaba cuál sería la mejor cuenta de banco que podría abrir de acuerdo a mis necesidades: Soy est…
F
Fernanda
21 respuestas
Actualizado hace 6 años
mejor cuenta corriente
Hola, Necesito una cuenta corriente con dos titulares para hacer transferencias al extranjero y que pueda retirar dinero en cajeros gratis. Cual me recomendarías según mis necesidades? Todo sin domiciliar nóminas ni recibos.  Gracias
J
jose ruiz
1 respuesta
Actualizado hace 14 años
Que es una cuenta remunerada
Buenas tardes, algun experto podría explicarme que es una cuenta remunerada? Lo agradeceria ya que no se mucho de finanzas. Saludos.
E
Escorpionazul