Preguntas frecuentes para elegir una cuenta corriente sin comisiones

Preguntas frecuentes para elegir una cuenta corriente sin comisiones

En este apartado encontrarás las preguntas y respuestas más habituales al buscar una cuenta corriente sin comisiones cuando quieres evitar gastos: qué requisitos piden los bancos, diferencias entre operar online o en oficina, y qué redes de cajeros te convienen según tus desplazamientos. Incluye casos reales sobre cambios de condiciones y alternativas concretas según distintos perfiles. La síntesis reúne más de 25 preguntas y respuestas reales de la comunidad.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Si buscas una cuenta sin comisiones, la decisión suele depender de dos cosas: si aceptas operar principalmente online y qué cajeros necesitas usar sin coste. En el foro aparecen cuentas online que se anuncian sin comisiones ni requisitos y alternativas con oficinas para quien necesita trato presencial. También salen casos concretos sobre cambios de condiciones en cuentas tradicionales y cómo eso empuja a moverse a cuentas 100% digitales o a alternativas específicas para transferencias internacionales.

Qué conviene revisar antes de moverte

• Modalidad de la cuenta: decide si necesitas oficina. Algunas cuentas son gratuitas solo si gestionas todo por la app o la web; si haces gestiones en ventanilla puede aplicarse una comisión puntual, como aparece en el caso de la cuenta Wefferent de Cajamar.
  • Requisitos para mantener la gratuidad: comprueba si piden nómina, recibos o un número mínimo de movimientos y qué ocurre si dejas de cumplirlo. Hay muchas cuentas que no exigen nómina pero otras cambian condiciones y pueden imponer cuotas si no te vinculas.
  • Red de cajeros: prioriza la entidad cuya red te permita sacar efectivo sin comisiones en tus zonas habituales. En varios hilos se recomienda elegir por la cobertura de cajeros, no solo por la ausencia de comisiones nominales.
  • Operativa internacional y divisas: si necesitas recibir pagos en otra moneda, en el foro se mencionan cuentas multidivisa digitales como alternativa, aunque sin oficinas. Valora si necesitas conversión y cuánto cobraría tu banco por recibir la transferencia.
  • Servicios auxiliares: mira si el banco ofrece agregador de cuentas o alertas y cómo funcionan; algunos agregadores no actualizan en tiempo real, por lo que las notificaciones pueden no ser inmediatas.

En resumen, mira cómo usas la cuenta en el día a día y compara opciones con foco en modalidad de uso, red de cajeros y requisitos para mantenerla gratis. Así sabrás qué aspecto priorizar según tu perfil.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

47 respuestas
Actualizado el año pasado
bancos sin comisiones sin nomina
El Sabadell me está crujiendo a comisiones y me tiene ya muy harta. Busco un banco que no cobre comisiones y que no exija nómina u otros requisitos. No sé si es una utopía o qué, pero por pedir... me asesoráis? merci!
O
OlgaBCN32
1 respuesta
Traspaso cuenta de valores a una cuenta sin comisiones
Buenas tardes, He heredado una cartera de valores, y me gustaría traspasarla a otra entidad, ya que, al no tener ni ninguna domiciliación, me cobran comisión de mantenimiento de la cuenta corriente ligada a la de valores. El Banco es BBVA. Agradecería in…
M
Marian
29 respuestas
cuenta online sin comisiones cual elegir
Hola queria abrir una cuenta de 0 comisiones y no se que banca tiene mejores condiciones he mirado el BBVA y el Banco Santander pero estoy abierto a otras posibilidades. Tengo ahora mismo una cuenta con Kutxabank que no tengo nomina y me cobran por la lib…
C
Ckasper22
1 respuesta
Actualizado hace 2 años
Cuenta online
Es confiable? Cuanto del 1 al 10 
S
Sok_29303134
1 respuesta
Actualizado hace 3 años
Cuenta básica
Hola, Es cierto que todos las entidades bancarias están obligadas a ofrecer una cuenta básica sin comisiones? Entiendo que será online y solo se podrá operar para ingresar o sacar dinero, sin necesidad de domiciliar nada! 
N
Nur
6 respuestas
Actualizado hace 3 años
Existe una cuenta o app gratuita para recibir alertas de movimientos de otras cuentas?
Hola, CaixaBank cobra por las notificaciones de movimientos en la cuenta. Existe alguna cuenta o app gratuita en que poder vincular de modo seguro cualquier cuenta para recibir alertas de movimientos en las cuentas de un tercero? Gracias.
E
Ernesto Méndez
1 respuesta
Actualizado hace 4 años
Quiero tener varias cuentas corrientes
quiero tener cuennta de nómina,  otra para ahorro y otra para domiciliar pagos
M
Myriam Fuentes Cantu
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Dudas apertura cuenta corriente
Buenas tardes:Necesito abrir una nueva cuenta corriente. He visitado vuestra web y creo que la cuenta online de BBVA podría ajustarse a mis necesidades, pero me surgen algunas dudas, con las que os agradecería me ayudarais.A continuación, os detallo qué e…
A
Ana
3 respuestas
Actualizado hace 5 años
Banco sin comisiones -recomendaciones
1.- No tengo nómina ni paro. 2.- Necesito un banco que no cobre comisión por transferencias europeas o internacionales y que permita recibir ocasionalmente dinero en dólares desde mi cuenta en el extranjero de ventas de acciones. 3.- No me importa que sea…
M
Miguel Angel
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
cuenta wefferent
la cuenta wefferent de cajamar tiene comisiones de mantenimiento? me gustaría abrir la cuenta wefferent pero no tengo claro si tiene comisiones 
F
Flora85
9 respuestas
Actualizado hace 5 años
Basta de comisiones con Santander One
No quiero pagar las nuevas comisiones de Santander en noviembre, y menos estas de Santander One. Qué opciones tengo?
S
Sheila_88
12 respuestas
Actualizado hace 14 años
Un banco sin comisiones que no sea online?
hola me gustaria saber cual es el banco fisico  sin internet que cobra menos comiones auque tenga que pasarme la nomina y domicile recibos me refiero de comisiones a lo  basico mantenimento y tarjeta de credito. jamas os agais de la caixa os den…
L
Lorena
1 respuesta
Actualizado hace 16 años
Diferencia entre cuenta nomina y cuenta corriente
No entiendo la diferencia entre cuenta nomina y cuenta corriente. ¿Es lo mismo o no?
F
fito