Preguntas frecuentes para elegir una cuenta corriente sin comisiones

Preguntas frecuentes para elegir una cuenta corriente sin comisiones

Aquí encontrarás preguntas y respuestas habituales al comparar una cuenta corriente sin comisiones, tanto si buscas una opción online como si valoras cajeros, transferencias, tarjeta, Bizum o atención en oficina. También verás casos de personas que quieren evitar requisitos como domiciliar nómina o recibos y respuestas de expertos cuando las hay. La síntesis reúne más de 25 preguntas y respuestas reales de la comunidad.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Una cuenta corriente sin comisiones no siempre significa lo mismo en todos los casos. En las dudas compartidas, lo que más pesa para elegir no es solo evitar el mantenimiento, sino qué te piden a cambio y cómo vas a usar la cuenta. Hay personas que priorizan no domiciliar nómina ni recibos, otras necesitan cajeros gratis en su zona, otras quieren operar solo online y otras no quieren perder la opción de una oficina si surge un problema. También aparecen casos más concretos, como separar cuentas para gastos y ahorro, usar una cuenta solo para donaciones, tener IBAN para operar como una cuenta o evitar comisiones ligadas a una cuenta de valores.

Cuando comparas, te conviene mirar si la gratuidad depende de hacerlo todo por canales digitales, porque en algunos casos usar la oficina cambia las condiciones. También importa revisar si las transferencias son gratis solo dentro de SEPA, si la tarjeta está incluida o si la física tiene coste, si puedes ingresar efectivo, si Bizum está disponible y en qué cajeros puedes sacar dinero sin pagar. Si tu duda es la seguridad de una cuenta online, en las respuestas de expertos se repite una idea clara: lo importante es la entidad que está detrás, su supervisión y cómo funciona su atención al cliente, no solo que no tenga oficinas.

Qué conviene revisar antes de elegir

• Requisitos reales para no pagar. En varios casos, la cuenta es gratuita solo si no exiges nómina, recibos u otros productos, pero conviene confirmar si hay alguna condición oculta o si cambia al usar la oficina.
  • Cajeros y operativa diaria. Si sacas efectivo a menudo, mira la red de cajeros que podrás usar gratis y si eso encaja con las zonas por las que te mueves.
  • Transferencias y tipo de uso. Hay diferencias entre transferencias SEPA gratis y operaciones en otras divisas o desde el extranjero, donde sí pueden aparecer costes.
  • Online frente a oficina. Si quieres resolver todo desde la app, hay opciones pensadas para eso. Si prefieres tener una sucursal como respaldo, no todas te lo ofrecen.
  • Separar objetivos. En las experiencias del foro se ve útil tener cuentas distintas para el día a día, los recibos, el ahorro o incluso un uso muy concreto, siempre vigilando que ninguna arrastre gastos de mantenimiento.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado hace 3 semanas
Cuenta sin comisiones para hacer donaciones a ONG
Necesito abrir una cuenta sin comisiones ni condiciones para usarla solo para hacer donaciones a ONG. ¿Qué opciones hay que permitan operar online y hacer transferencias gratis?
A
Anónimo
1 respuesta
Actualizado el mes pasado
Tarjetas sin comisiones con IBAN
¿Hay alguna tarjeta sin comisiones ni mantenimiento que además tenga IBAN para poder operar como una cuenta?
A
Anónimo
47 respuestas
Actualizado el año pasado
bancos sin comisiones sin nomina
El Sabadell me está crujiendo a comisiones y me tiene ya muy harta. Busco un banco que no cobre comisiones y que no exija nómina u otros requisitos. No sé si es una utopía o qué, pero por pedir... me asesoráis? merci!
O
OlgaBCN32
1 respuesta
Traspaso cuenta de valores a una cuenta sin comisiones
Buenas tardes, He heredado una cartera de valores, y me gustaría traspasarla a otra entidad, ya que, al no tener ni ninguna domiciliación, me cobran comisión de mantenimiento de la cuenta corriente ligada a la de valores. El Banco es BBVA. Agradecería in…
M
Marian
31 respuestas
cuenta online sin comisiones cual elegir
Hola queria abrir una cuenta de 0 comisiones y no se que banca tiene mejores condiciones he mirado el BBVA y el Banco Santander pero estoy abierto a otras posibilidades. Tengo ahora mismo una cuenta con Kutxabank que no tengo nomina y me cobran por la lib…
C
Ckasper22
1 respuesta
Actualizado hace 2 años
Cuenta online
Es confiable? Cuanto del 1 al 10 
S
Sok_29303134
1 respuesta
Actualizado hace 3 años
Cuenta básica
Hola, Es cierto que todos las entidades bancarias están obligadas a ofrecer una cuenta básica sin comisiones? Entiendo que será online y solo se podrá operar para ingresar o sacar dinero, sin necesidad de domiciliar nada! 
N
Nur
6 respuestas
Actualizado hace 4 años
Existe una cuenta o app gratuita para recibir alertas de movimientos de otras cuentas?
Hola, CaixaBank cobra por las notificaciones de movimientos en la cuenta. Existe alguna cuenta o app gratuita en que poder vincular de modo seguro cualquier cuenta para recibir alertas de movimientos en las cuentas de un tercero? Gracias.
E
Ernesto Méndez
3 respuestas
Actualizado hace 4 años
Quiero tener varias cuentas corrientes
quiero tener cuennta de nómina,  otra para ahorro y otra para domiciliar pagos
M
Myriam Fuentes Cantu
3 respuestas
Actualizado hace 5 años
Dudas apertura cuenta corriente
Buenas tardes:Necesito abrir una nueva cuenta corriente. He visitado vuestra web y creo que la cuenta online de BBVA podría ajustarse a mis necesidades, pero me surgen algunas dudas, con las que os agradecería me ayudarais.A continuación, os detallo qué e…
A
Ana
3 respuestas
Actualizado hace 5 años
Banco sin comisiones -recomendaciones
1.- No tengo nómina ni paro. 2.- Necesito un banco que no cobre comisión por transferencias europeas o internacionales y que permita recibir ocasionalmente dinero en dólares desde mi cuenta en el extranjero de ventas de acciones. 3.- No me importa que sea…
M
Miguel Angel
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
cuenta wefferent
la cuenta wefferent de cajamar tiene comisiones de mantenimiento? me gustaría abrir la cuenta wefferent pero no tengo claro si tiene comisiones 
F
Flora85
9 respuestas
Actualizado hace 6 años
Basta de comisiones con Santander One
No quiero pagar las nuevas comisiones de Santander en noviembre, y menos estas de Santander One. Qué opciones tengo?
S
Sheila_88
12 respuestas
Actualizado hace 14 años
Un banco sin comisiones que no sea online?
hola me gustaria saber cual es el banco fisico  sin internet que cobra menos comiones auque tenga que pasarme la nomina y domicile recibos me refiero de comisiones a lo  basico mantenimento y tarjeta de credito. jamas os agais de la caixa os den…
L
Lorena
1 respuesta
Actualizado hace 16 años
Diferencia entre cuenta nomina y cuenta corriente
No entiendo la diferencia entre cuenta nomina y cuenta corriente. ¿Es lo mismo o no?
F
fito