Preguntas y casos sobre cuentas corrientes sin comisiones según tu perfil

Preguntas y casos sobre cuentas corrientes sin comisiones según tu perfil

En este apartado encontrarás las preguntas y respuestas de la comunidad sobre cuentas corrientes sin comisiones: requisitos para mantener la gratuidad, diferencias entre cuentas con o sin nómina, operativa online frente a oficina, uso de cajeros y Bizum, y dudas sobre condiciones de bancos habituales. Si estás comparando ofertas o te planteas cambiar de banco, aquí verás casos reales y experiencias de otros usuarios. La síntesis reúne más de 25 preguntas y respuestas reales de la comunidad.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Una cuenta sin comisiones suele depender de lo que exijas y de cómo operes. Si puedes domiciliar nómina o recibos muchas cuentas eliminan las comisiones, pero hay también ofertas sin vinculación que exigen operar online. Si necesitas cajeros frecuentes fíjate en la red de la entidad y en las condiciones para retiradas; para operaciones presenciales revisa si la entidad aplica cargos por usar la oficina. Si vas a recibir transferencias internacionales o en otra divisa, comprueba las comisiones de recepción y el tipo de cambio que aplica cada banco.

Qué conviene revisar antes de abrirla

• Requisitos para mantenerla gratuita. Valora si puedes cumplirlos a medio plazo o si prefieres una cuenta que no exija nómina ni recibos. Mira esto antes de firmar.
  • Red de cajeros y condiciones de retiradas. Decide si te basta con una cuenta online con muchos cajeros asociados o necesitas cobertura en oficinas locales.
  • Operativa en oficina vs online. Algunas cuentas son gratuitas solo si gestionas todo por la app o la web y cobran por trámites en ventanilla.
  • Transferencias y divisas. En los casos recogidos hay diferencias claras en comisiones por recibir transferencias internacionales o cambiar dólares a euros.
  • Organización entre cuentas. Separar nómina, ahorros y recibos puede ayudarte a evitar descubiertos y controlar gastos, siempre eligiendo cuentas sin mantenimiento para cada finalidad.

Qué significa para ti: prioriza la funcionalidad que realmente usas. Si sacas efectivo a menudo mira la red de cajeros. Si prefieres hablar en oficina prioriza entidades con sucursales aunque eso limite las cuentas sin comisiones. Si recibes dinero en otra divisa, pregunta explícitamente por las comisiones de recepción y el tratamiento del cambio antes de abrir la cuenta.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

37 respuestas
Actualizado el año pasado
bancos sin comisiones sin nomina
El Sabadell me está crujiendo a comisiones y me tiene ya muy harta. Busco un banco que no cobre comisiones y que no exija nómina u otros requisitos. No sé si es una utopía o qué, pero por pedir... me asesoráis? merci!
O
OlgaBCN32
21 respuestas
Actualizado el año pasado
cuenta online sin comisiones cual elegir
Hola queria abrir una cuenta de 0 comisiones y no se que banca tiene mejores condiciones he mirado el BBVA y el Banco Santander pero estoy abierto a otras posibilidades. Tengo ahora mismo una cuenta con Kutxabank que no tengo nomina y me cobran por la lib…
C
Ckasper22
1 respuesta
Actualizado hace 2 años
Cuenta online
Es confiable? Cuanto del 1 al 10 
S
Sok_29303134
6 respuestas
Actualizado hace 3 años
Existe una cuenta o app gratuita para recibir alertas de movimientos de otras cuentas?
Hola, CaixaBank cobra por las notificaciones de movimientos en la cuenta. Existe alguna cuenta o app gratuita en que poder vincular de modo seguro cualquier cuenta para recibir alertas de movimientos en las cuentas de un tercero? Gracias.
E
Ernesto Méndez
1 respuesta
Actualizado hace 4 años
Quiero tener varias cuentas corrientes
quiero tener cuennta de nómina,  otra para ahorro y otra para domiciliar pagos
M
Myriam Fuentes Cantu
3 respuestas
Actualizado hace 5 años
Banco sin comisiones -recomendaciones
1.- No tengo nómina ni paro. 2.- Necesito un banco que no cobre comisión por transferencias europeas o internacionales y que permita recibir ocasionalmente dinero en dólares desde mi cuenta en el extranjero de ventas de acciones. 3.- No me importa que sea…
M
Miguel Angel
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
cuenta wefferent
la cuenta wefferent de cajamar tiene comisiones de mantenimiento? me gustaría abrir la cuenta wefferent pero no tengo claro si tiene comisiones 
F
Flora85
9 respuestas
Actualizado hace 5 años
Basta de comisiones con Santander One
No quiero pagar las nuevas comisiones de Santander en noviembre, y menos estas de Santander One. Qué opciones tengo?
S
Sheila_88
12 respuestas
Actualizado hace 14 años
Un banco sin comisiones que no sea online?
hola me gustaria saber cual es el banco fisico  sin internet que cobra menos comiones auque tenga que pasarme la nomina y domicile recibos me refiero de comisiones a lo  basico mantenimento y tarjeta de credito. jamas os agais de la caixa os den…
L
Lorena