Préstamos con ASNEF y garantía: hipoteca, aval (SGR) y proindiviso

Préstamos con ASNEF y garantía: hipoteca, aval (SGR) y proindiviso

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas de la comunidad sobre cómo conseguir importes altos estando en ASNEF aportando un inmueble o un aval. Sirve si te planteas hipotecar una vivienda, usar un proindiviso, pedir aval a una SGR o recurrir a capital privado y quieres saber qué suele ocurrir cuando el banco rechaza. Contiene también aportaciones de expertos recogidas en los hilos.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Si estás en ASNEF y necesitas una cantidad elevada, lo habitual en los casos de la comunidad es que la financiación bancaria tradicional te cierre la puerta. La alternativa que más aparece es solicitar un préstamo con garantía hipotecaria poniendo un inmueble como aval o recurrir a prestamistas de capital privado. Un aval de SGR puede facilitar la negociación en créditos para empresas pero no garantiza automáticamente la aprobación si figura un impago en ASNEF. En varios hilos se recomienda también valorar negociar o saldar la deuda que causa la inscripción en ASNEF antes de buscar financiación, porque salir del fichero abre puertas y reduce costes y riesgos.

Qué conviene revisar antes de dar el paso

• Titularidad y cargas del inmueble. Comprueba quién es el titular y si la propiedad está libre de cargas o tiene hipoteca pendiente. Si hay poca capacidad de garantía, la opción de reunificar o pedir una hipoteca puede no ser viable.
  • Riesgo real de embargo. Un préstamo con garantía hipotecaria conlleva el riesgo de perder la vivienda si no puedes pagar. Valora tu capacidad de pago con realismo.
  • Coste y condiciones del capital privado. Existen ofertas fuera del sistema bancario, pero suelen implicar comisiones e intereses más altos y condiciones menos favorables. No es una solución neutra.
  • Proindiviso y aval SGR. El proindiviso requiere que se reconozca tu parte como garantía y suele ser más restrictivo. Un aval de SGR puede ayudar a acceder a financiación para empresas, pero no siempre salva el rechazo por ASNEF.
  • Negociar con los acreedores. Muchos casos señalan que negociar o pagar la deuda que provoca la inscripción en ASNEF mejora mucho las opciones y evita arriesgar la vivienda.

¿Y esto qué significa para ti? Mira primero si tu inmueble tiene margen real para servir de garantía, calcula si puedes afrontar las cuotas sin poner en riesgo tu vivienda y sopesa negociar la deuda antes de pedir dinero. Si decides pedir financiación con garantía, prioriza ofertas claras sobre coste y condiciones y ten en cuenta que recurrir a capital privado suele ser más caro y arriesgado.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

33 respuestas
Actualizado hace 2 meses
Conseguir Financiación con ASNEF
Hola a todos. Mi situación es la siguiente: estoy en ASNEF por impagos con entidades de minicreditos. Tengo ingresos regulares ( 2100 euros de nómina), soy funcionario. También tengo una vivienda en propiedad a la cual le faltan unos 1700 euros para salda…
A
Arkito
1 respuesta
Actualizado hace 4 años
Necesito un préstamo con pro indiviso.
Buenas tardes. Estoy en la lista famosa y necesito un préstamo, poniendo mi pro indiviso del 50 % como garantía con una pequeña carga. Busco algún prestamista o financieras que no cobren tanto en comisiones o intereses abusivos, Saludos
N
NOusura
1 respuesta
Actualizado hace 4 años
Préstamo para reformas y cancelar deudas del ASNEF
Necesito un préstamo para reformas y cancelar deudas. Estoy en el ASNEF. El préstamo sería de 35.000 euros. Mi vivienda está tasada en 49.000 euros, me queda 13.000 euros de hipoteca. ¿Puede haber alguna solución para regular mi solución? Gracias.
I
IEP
1 respuesta
Actualizado hace 6 años
Asnef cirbe
Hola expongo mi situación,  no estoy en ASNEF,  pero si en CIRBE pq tengo dos créditos q no superan los 9000€ y q estoy pagando mensualmente.  El caso es q me estoy intentando comprar un coche y me lo deniega la financiera,  es normal?  Ya q estoy en CIRB…
M
Mer
1 respuesta
Actualizado hace 8 años
aval concedido por una sgr
Hola Buenos días. Voy a abrir un negocio como nuevo empresario. Tengo un plan de empresa concedido por una sgr pero cdo lo he llevado al banco resulta que tengo una deuda en asnef de unos 1400€. He leído en algún sitio que si tienes este aval cara al banc…
M
Mia2018