Deuda de tarjeta revolving: impagos, ASNEF, cobros y cambios de cuota

Deuda de tarjeta revolving: impagos, ASNEF, cobros y cambios de cuota

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas de usuarios que se enfrentan a impagos de tarjetas revolving, cargos inesperados, cambios unilaterales de condiciones y la inclusión en ficheros como ASNEF. Si te han subido la cuota, te reclaman un recibo antiguo o temes entrar en morosidad, aquí verás casos reales y aportaciones de la comunidad y de expertos que participaron en las consultas.

Última actualización
Tema:
Reclamar revolving
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

En estos hilos aparece de forma recurrente que las tarjetas revolving generan intereses muy altos que impiden amortizar el capital con cuotas pequeñas. Si pagas poco cada mes, gran parte del abono se destina a intereses y la deuda apenas baja. Por eso las opciones habituales son negociar con la financiera para aumentar la cuota o ampliar el plazo, pedir un calendario de pagos claro o, si existe, activar la cobertura del seguro que se contrató con la tarjeta para que asuma las cuotas en caso de incapacidad o desempleo. También es habitual solicitar al banco un desglose detallado de movimientos para comprobar de dónde salen comisiones, intereses de demora o cargos antiguos.

Qué conviene revisar antes de actuar

• Pide un extracto detallado con todos los movimientos y comisiones. Revisa mes a mes si tus pagos se aplicaron a principal o solo a intereses.
  • Si tienes un seguro vinculado pregunta al mediador o a la aseguradora si tu situación (incapacidad, desempleo) está cubierta y cómo tramitarlo.
  • Ante cobros inesperados puedes devolver el recibo y reclamar al banco, pero antes consulta el contrato de reunificación o acuerdos firmados para ver autorizaciones.
  • Si te incluyen en ASNEF por una tarjeta que no reconoces, comprueba en una sucursal si existe un producto a tu nombre; si hubo suplantación, recoge pruebas y valora denunciar.
  • Tras una sentencia favorable coordina con tu abogado la mejor estrategia para ejecutar la resolución; paralelamente reclama al servicio de atención de la entidad y, si hace falta, al Banco de España.

Si no estás de acuerdo con una subida del interés y no tienes deuda pendiente puedes cancelar la tarjeta; si la subida afecta a deuda vigente, la entidad puede ofrecer mantener las condiciones anteriores sobre el saldo existente hasta su cancelación o aplicar el nuevo tipo según el contrato. En cualquier caso actúa sobre lo que puedas documentar y prioriza obtener números y justificantes antes de dejar de pagar o enfrentar ficheros de morosos.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

3 respuestas
Actualizado el año pasado
Tarjeta pass recibos y intereses
Llevo dos años pagando 600€ en los de la tarjeta pass carrefour cuales la mitad son intereses. Tengo un recibo sin pagar y el siguiente recibo lo aboné. Ahora me reclaman casi 200€ por un recibo antiguo que debería hacer?
C
Cristina
3 respuestas
Actualizado el año pasado
Que pasa sino he podido pagar la tarjeta carrefour pass
Tengo la tarjeta carrefour pass bloqueda por falta de pago mi pregunta es si el día 21 de enero podré sacar dinero ? 
V
Vicky
6 respuestas
Actualizado hace 2 años
Tarjeta American express
Buenos dias Tengo un problema con american express que intentaré resumir. Tengo la tarjeta american express desde el año 2002 y en ese momento hice una compra de 3000 euros.. Nunca más hasta el dia de hoy la he utlizado. Desde ese año he ido pagando unas…
E
estrua
1 respuesta
Actualizado hace 2 años
Tarjeta revolving
Buenas, tengo la tarjeta Carrefour pass, acabo de ver un mensaje que dice que me cambian las condiciones de un Tin 17'50%, Tae 18'99% a un Tin 20,04% Tae 21,99%, quería saber si esto es legal o si puedo reclamar en algún sitio u oponerme, gracias 
Y
Yuriko
1 respuesta
Actualizado hace 3 años
Me han cobrado el importe integro de una compra a plazos
Hola buenos días, quería saber si se podría reclamar el pago de una compra, la cual hice hace 2 años, y me vino mala situación y la dejé de pagar, llevo 1 año con una empresa de reunificacion de deudas y estoy pagando poco a poco, mi sorpresa ha sido que …
H
Helper_401121897
1 respuesta
Actualizado hace 3 años
Comisión por tarjeta de crédito inexistente
Muy buenas, un banco del que no soy ni cliente, me reclama 277 € por una tarjeta de crédito que ni tengo ni e solicitado, es más no soy ni cliente de ellos, algún consejo par poder reclamar?  Encima me han incluido en el Asnef.  Muchas gracias de antemano…
J
Jose maria
2 respuestas
Actualizado hace 3 años
Tarjeta cetelem
Hola pago todos los meses una cuota hace años cuando hice la tarjeta,ahora no puedo trabajar por minusvalía y estoy pensionada,pago seguro con la cuota de cardif ,no puedo hacer frente a la cuota,que puedo hacer?el seguro de que se hace cargo? Pagaba 281 …
M
Maria
2 respuestas
Actualizado hace 4 años
Después de Setencia en Firme, banco me sigue pasando recibos
Hola, en mayo hubo una Setencia en firme contra Santander consumer (tarjeta revolving)a mí favor, y cobro firmeza . A pesar de la Setencia, el banco sigue enviando recibos, como si nada..yo los devuelvo y ellos siguen pasando, mes tras mes.y con intereses…
P
Palma
1 respuesta
Actualizado hace 4 años
Mediamark, ¿qué pasa si no pago?
Me gistaria saber si no pago en este mes  la procsima factura me vendra el doble o solo la misma cantidad de cada mes ejenplo75€??
J
Juan carlos Cornejo perlaza
3 respuestas
Actualizado hace 6 años
me quitan el importe total de nomina por impago de tarjeta credito
Buenos días, desde el mes de marzo me están quitando el importe total de mi nomina para hacer frente al pago de tarjeta de crédito, antes WINZIK, con lo cual no tengo ni para comer. Estuve 12 meses de baja y al bajar el salario se dio la deuda. Que pue…
B
Brandy
1 respuesta
Actualizado hace 9 años
problemas bbva visa revolving
Hace mucho tiempo me dieron en el BBVA la visa oro, yo nunca he faltado a los pagos, pero nunca he conseguido cancelar la tarjeta. Sin firmar ningún tipo de contrato me pasaron de la visa oro a la tarjeta a tu ritmo y de ahí sin firmar contrato alguno, co…
T
Telemajo