Deuda de tarjeta revolving: impagos, ASNEF, cobros y cambios de cuota

Deuda de tarjeta revolving: impagos, ASNEF, cobros y cambios de cuota

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas sobre qué puede pasar si dejas de pagar una tarjeta revolving, qué hacer si te incluyen en ASNEF o si te cargan importes inesperados y cómo suelen reaccionar las entidades. Se recogen dudas de la comunidad y aportaciones de expertos en los hilos para que sepas qué mirar y qué reclamar si te encuentras con un problema.

Última actualización
Tema:
Reclamar revolving
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Si tienes una deuda revolving, en la práctica lo que más marca tu margen de maniobra es cómo se han aplicado intereses y comisiones y qué figura tienes en el contrato. En los casos reales de la comunidad aparece con frecuencia que cuotas muy bajas apenas amortizan capital, que las financieras pueden aplicar subidas de interés en distintos supuestos y que los cobros inesperados o la inclusión en ficheros suelen resolverse pidiendo justificantes, negociando con la entidad o, si hay indicios de error o suplantación, yendo a abogado y a las vías de reclamación.

Qué mirar y qué hacer

• Pide un extracto detallado y el desglose de movimientos de la tarjeta. Sin ese documento no puedes saber si lo que te reclaman son intereses, comisiones o errores.
  • Negocia un calendario o amplía plazo si puedes; subir la cuota reduce el tiempo y los intereses. Muchas respuestas recomiendan hablar con la entidad para pactar condiciones razonables.
  • Revisa si tienes un seguro asociado que cubra desempleo o incapacidad antes de dejar de pagar; si lo cubre, tramita la gestión con la aseguradora.
  • Si te cobran sin autorización, devuelve el recibo y reclama al banco y al acreedor y solicita explicación por escrito. En compras a plazos es habitual comprobar el contrato de reunificación para ver qué autorizaciones firmaste.
  • Si hay sentencia, error en ASNEF o posible suplantación, consulta con tu abogado, reclama al servicio de atención al cliente y, si hace falta, presenta denuncia y queja ante el Banco de España.

¿Y esto qué significa para ti? Empieza por pedir el extracto y documenta todo; con esa información podrás decidir si negociar, activar el seguro, devolver cargos o llevar el caso a un abogado.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

3 respuestas
Actualizado el año pasado
Tarjeta pass recibos y intereses
Llevo dos años pagando 600€ en los de la tarjeta pass carrefour cuales la mitad son intereses. Tengo un recibo sin pagar y el siguiente recibo lo aboné. Ahora me reclaman casi 200€ por un recibo antiguo que debería hacer?
C
Cristina
1 respuesta
Actualizado el año pasado
Que pasa sino he podido pagar la tarjeta carrefour pass
Tengo la tarjeta carrefour pass bloqueda por falta de pago mi pregunta es si el día 21 de enero podré sacar dinero ? 
V
Vicky
6 respuestas
Actualizado hace 2 años
Tarjeta American express
Buenos dias Tengo un problema con american express que intentaré resumir. Tengo la tarjeta american express desde el año 2002 y en ese momento hice una compra de 3000 euros.. Nunca más hasta el dia de hoy la he utlizado. Desde ese año he ido pagando unas…
E
estrua
1 respuesta
Actualizado hace 2 años
Tarjeta revolving
Buenas, tengo la tarjeta Carrefour pass, acabo de ver un mensaje que dice que me cambian las condiciones de un Tin 17'50%, Tae 18'99% a un Tin 20,04% Tae 21,99%, quería saber si esto es legal o si puedo reclamar en algún sitio u oponerme, gracias 
Y
Yuriko
1 respuesta
Actualizado hace 2 años
Me han cobrado el importe integro de una compra a plazos
Hola buenos días, quería saber si se podría reclamar el pago de una compra, la cual hice hace 2 años, y me vino mala situación y la dejé de pagar, llevo 1 año con una empresa de reunificacion de deudas y estoy pagando poco a poco, mi sorpresa ha sido que …
H
Helper_401121897
1 respuesta
Actualizado hace 3 años
Comisión por tarjeta de crédito inexistente
Muy buenas, un banco del que no soy ni cliente, me reclama 277 € por una tarjeta de crédito que ni tengo ni e solicitado, es más no soy ni cliente de ellos, algún consejo par poder reclamar?  Encima me han incluido en el Asnef.  Muchas gracias de antemano…
J
Jose maria
2 respuestas
Actualizado hace 3 años
Tarjeta cetelem
Hola pago todos los meses una cuota hace años cuando hice la tarjeta,ahora no puedo trabajar por minusvalía y estoy pensionada,pago seguro con la cuota de cardif ,no puedo hacer frente a la cuota,que puedo hacer?el seguro de que se hace cargo? Pagaba 281 …
M
Maria
2 respuestas
Actualizado hace 3 años
Después de Setencia en Firme, banco me sigue pasando recibos
Hola, en mayo hubo una Setencia en firme contra Santander consumer (tarjeta revolving)a mí favor, y cobro firmeza . A pesar de la Setencia, el banco sigue enviando recibos, como si nada..yo los devuelvo y ellos siguen pasando, mes tras mes.y con intereses…
P
Palma