Tarjeta de débito en el móvil: Apple Pay/Google Pay, configuración y datos

Tarjeta de débito en el móvil: Apple Pay/Google Pay, configuración y datos

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas sobre cómo añadir y usar tu tarjeta de débito en el móvil, incluirla en Apple Pay o Google Pay y consultar datos como CVV, fecha de caducidad o PIN cuando no tienes el plástico. También se recogen dudas habituales sobre permisos de uso, autorización de pagos y errores de vinculación, con aportes de la comunidad y del equipo experto.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Puedes añadir y usar la tarjeta de débito en Apple Pay o Google Pay desde la app cuando el banco permite el alta; si la tarjeta no aparece o la verificación no avanza, suele requerir intervención del banco. En la app puedes consultar CVV y fecha de caducidad siguiendo las opciones del wallet, y el PIN se puede ver en la sección de tarjetas o cambiar en un cajero. Para autorizar compras online revisa los permisos y activa las notificaciones para confirmar pagos. Si ves tarjetas antiguas o bloqueadas en la app, lo habitual es cancelar la tarjeta con la entidad para que dejen de aparecer.

Qué conviene revisar antes de moverla o autorizar pagos

• Contacta con atención al cliente si la tarjeta no aparece o la verificación no avanza porque a veces deben activarla internamente. Si el problema persiste, el banco debe intervenir.
  • Revisa los controles del wallet en la app: entra en el wallet, pulsa la tarjeta y accede al icono azul o a los tres puntos para ver opciones como Ver CVV y fecha de caducidad o para activar compras por Internet. Activa las compras por Internet si quieres pagar online.
  • Si no tienes el plástico, en ocasiones no aparece el número en la app hasta recibirla; en otros casos sí puedes ver CVV y caducidad desde la ruta del wallet descrita en la app.
  • El PIN puede consultarse en la app en la sección Tarjetas y Configuración con la opción Revisar pin; para cambiarlo normalmente debes usar un cajero y posiblemente conocer el PIN actual o contactar con la entidad si lo has olvidado.
  • Para eliminar una tarjeta bloqueada o antigua solicita la cancelación al banco y actualiza la app; si sigue apareciendo, contacta con atención al cliente para que lo retiren del sistema.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

8 respuestas
Actualizado hace 2 años
Compras online
Me gustaría saber donde me sale el número CVV que me dicen que son 3 o 4 números, pero no tengo la tarjeta física y estoy intentando desde la app de imaginbank encontrar ese número pero no lo encuentro. Un saludo.
M
María
4 respuestas
Actualizado hace 2 años
Eliminar una tarjeta de débito de la app de imagin
Hola. Yo antes era de Bankia y ahora me han pasado a Imagin (soy mayor de edad). Hasta ahí todo bien, el problema es que yo hace mucho perdí una tarjeta de débito y solicité otra nueva (la que perdí la bloqueé desde la app, que en ese entonces era Bankia)…
H
Helper_1011778804
3 respuestas
Actualizado hace 3 años
PIN Tarjeta imagin
¿El pin sigue llegando por carta, o directamente al meterla en el cajero por primera vez elijo uno?
C
Chema
7 respuestas
Actualizado hace 3 años
Problema con las tarjetas
Buenas tardes, al principio pedí una tarjeta Imagin Reload pero al darme cuenta de para que funcionaba, decidí pedir una tarjeta de débito Imagin, la cual ya la activé en un cajero y he sacado varias veces dinero de ella. El problema es que en la aplicaci…
I
Ibai Cáceres
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
No puedo usar mi tarjeta imagin
Hola, ya baje la app de imagin me pidió mis datos personales y lo complete todo OK pero ahora quiero ver mis movimientos y no puedo, quiero realizar compras y no puedo autorizar no se donde tengo que colocar mi tarjeta o no se que tengo que hacer 
F
Florencia