Preguntas habituales sobre recibir y activar una tarjeta de débito

Preguntas habituales sobre recibir y activar una tarjeta de débito

Aquí encontrarás dudas habituales sobre solicitar, recibir y activar una tarjeta de débito, sobre todo cuando estás esperando el envío, no te llega el PIN, intentas activarla desde la app o te aparece un error al usarla. También se recogen casos de tarjetas físicas y uso desde el móvil, con respuestas de expertos cuando las hay. La síntesis reúne más de 50 preguntas y respuestas reales de la comunidad.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Una tarjeta de débito suele pedirse junto con la cuenta o desde la app del banco, pero que aparezca en tu área personal no siempre significa que ya puedas usarla. En los casos compartidos, la espera hasta recibirla en casa suele moverse en torno a una o dos semanas y a veces se alarga algo más. Si quieres usarla antes, todo depende de si tu banco permite activarla sin tener la tarjeta física contigo. En varios casos la respuesta es que hasta que no la recibes y la activas, no puedes comprar ni operar con normalidad. También aparece otra duda frecuente: el PIN puede llegar por separado, así que una incidencia no siempre significa que la tarjeta esté mal, sino que todavía falta ese envío o que el banco tenga que reenviarlo.

Qué conviene revisar si no llega o no se activa

• Mira el estado del envío y la dirección. Si la dirección salió mal, quedó incompleta o la tarjeta ya se emitió con datos antiguos, lo normal es contactar con el banco para que te diga si pueden corregirlo o si tienen que cancelar esa tarjeta y mandar otra.
  • Si no te deja activarla en la app, puede ser un fallo técnico. En varios casos se recomienda volver a revisar tus datos, intentarlo más tarde y, si sigue igual, acudir al soporte del banco.
  • Prueba una vía alternativa de activación si existe. En las respuestas aparecen activación desde la app, desde un cajero de la propia entidad y, en algún caso, haciendo una compra con PIN.
  • Si el problema es el PIN, confirma primero que la tarjeta esté activada. Cuando el cajero rechaza la operación o no valida el PIN, se repite la misma comprobación: activación correcta, PIN correcto y, si hace falta, cambio de PIN o consulta con la entidad.
  • Si estás fuera de España, revisa la autenticación del móvil. En un caso, para activar la tarjeta desde la app hacía falta recibir un SMS, así que tener operativo el teléfono era clave para completar el proceso.

En la práctica, si han pasado más días de lo normal, la app da error constante o no sabes si el bloqueo viene del envío, del PIN o de la activación, lo más útil es dejar de repetir intentos sin cambiar nada y confirmar con el banco en qué punto exacto está la incidencia.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

6 respuestas
Actualizado hace 9 meses
Envio Tarjeta Debito
Buenas a todos,   El 29 de abril desde la aplicacion de Santander me daba la opcion de activar la nueva tarjeta de debito puesto que la antigua caduca en junio. Todavia no me ha llegado a mi domicilio tras varias semanas (sin contar con fines de semana y …
B
Bellux
1 respuesta
Actualizado hace 2 años
Tarjeta crédito online inmefiata
Cómo conseguir tarjeta crédito online para tlf inmediata 
E
Eloy Domínguez Baltasar
65 respuestas
Actualizado hace 2 años
Cuánto tarda la Tarjeta imagin en llegar
Hace una semana me hice una cuenta imagin de débito, cuánto suele tardar en llegar la tarjeta?
M
Maria
6 respuestas
Actualizado hace 2 años
¿Puedo usar una tarjeta si todavía no me ha llegado?
Aun no me a llegado la tarjeta a casa, puedo usar la cuenta para realizar una compra online con mi numero de tarjeta?
A
amanidevilleee
14 respuestas
Actualizado hace 2 años
la Tarjeta imaginbank viene incluida con la cuenta?
Hola me gustaría saber si automáticamente cuando me hacen una cuenta imagin me mandan la tarjeta de débito 
V
Verónica
7 respuestas
Actualizado hace 3 años
Problema al crear la tarjeta imagin
Buenos días, descargue la aplicación y rellene mis datos y demás, pero cuando intento crear la tarjeta, pongo todos los datos y relleno los 9 pasos sin problema, pero cuando finalmente lo acepto me dice que hay algún problema que lo intente más tarde, y a…
A
Alberto de Pablos
39 respuestas
Actualizado hace 3 años
No me deja activar mi tarjeta imagin
Buenas, ayer me llego mi tarjeta y la estoy intentando activar desde la aplicación tal y como me dice y cuando ya termino todos los pasos que pone que son correctos , por ultimo le doy a confirmar y me sale error de conexión y da igual desde donde lo inte…
L
Lau
3 respuestas
Actualizado hace 3 años
tarjeta imagin
hola hace una semana me llego la tarjeta imagin, el otro dia fui al cajero a meterla para depositar el dinero y al introducir el pin me sale que la operacion no es valida, no se por que paa esto  
S
Sergio
7 respuestas
Actualizado hace 4 años
Como activar en Alemania mi tarjeta Imagin débito?
Mi hijo me trae mi segunda tarjeta Imagin débito a Alemania, pero no sé cómo activarla aquí, a qué cajero debo ir?
C
Cristina Badino
3 respuestas
Actualizado hace 4 años
Tarjeta imaginbank
Hola! No soy capaz de cambiar la dirección de envío de la tarjeta. Donde puedo cambiarla? Està incompleta y se autorellenó sola con la CaixaBank, pero tampoco se donde se cambi ahí…. gracias
E
Elena F
3 respuestas
Actualizado hace 4 años
Envío de la tarjeta
Qué pasa si no estoy en mi casa el día en que me entreguen la tarjeta?
M
Michelle
7 respuestas
Actualizado hace 5 años
recibir pin tarjeta you
Cuando recibiré mi pin de la tarjeta you o poder realizar ahora el pin
A
Ana Belén persona soane
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
TARJETA n26
Hola si hay algún usuario de la tarjeta n26, podría proporcionarme el núm de atención al cliente? Hace un mes que la solicité, pero aún no la  he recibido. Gracias
P
Pilar Sánchez María
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Anulo envio tarjeta imagin
Hoy mismo he solicitado el envío de una nueva tarjeta imagin por error. No encuentro ninguna manera de anular el envio para que no me la traigan. ¿Cómo podría hacerlo?
M
Maria Beatriz