Solicitar, recibir y activar tarjeta de débito: plazos, PIN y soluciones a incidencias

Solicitar, recibir y activar tarjeta de débito: plazos, PIN y soluciones a incidencias

Aquí encontrarás las dudas habituales cuando acabas de abrir una cuenta o acabas de pedir una tarjeta de débito: cuánto suele tardar el envío, qué pasa si no llega el PIN, cómo activarla desde la app o en un cajero y soluciones a los fallos más comunes de activación. El contenido recoge preguntas de usuarios y respuestas, incluidas aportaciones de expertos cuando están disponibles. La síntesis reúne más de 50 preguntas y respuestas reales de la comunidad.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Lo habitual que aparece en las consultas es que la emisión y entrega de la tarjeta tarda unos días y que la carta con el PIN se envía por separado. En los casos incluidos aquí la espera típica comunicada por los usuarios y por el equipo es de una a dos semanas y, en algunos episodios, hasta tres semanas por festivos o retrasos en mensajería. Para activar la tarjeta puedes usar la app, un cajero o, a veces, una compra con PIN, pero algunos errores de activación vienen por fallos técnicos de la app o por problemas con la notificación de SMS.

Qué conviene revisar antes de moverte

• Comprueba el estado en la app: normalmente indica si la tarjeta está preparada, en camino o entregada. Si aparece la opción de activarla, lo más probable es que la entidad ya la haya emitido.
  • Ten en cuenta el plazo: espera al menos una o dos semanas antes de reclamar; algunos usuarios refieren demoras de hasta tres semanas en periodos concretos.
  • Recuerda que el PIN llega en otra carta: si tienes la tarjeta pero no el PIN, revisa el buzón y, si ha pasado tiempo, pide al banco que reemita o confirme el envío.
  • Si falla la activación en la app: actualiza la aplicación e inténtalo más tarde; si persiste, prueba a activarla en un cajero o contacta con atención al cliente del banco para que revisen la incidencia.
  • Antes de solicitar otra tarjeta: confirma con el banco la situación y la dirección de envío para evitar duplicados; si la tarjeta se ha perdido, suelen cancelar y emitir una nueva.

En resumen, mira el estado en la app, confirma la dirección, espera el plazo indicado y contacta con el servicio de atención del banco si hay errores de activación, falta del PIN o entrega fallida.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

6 respuestas
Actualizado hace 2 meses
Envio Tarjeta Debito
Buenas a todos,   El 29 de abril desde la aplicacion de Santander me daba la opcion de activar la nueva tarjeta de debito puesto que la antigua caduca en junio. Todavia no me ha llegado a mi domicilio tras varias semanas (sin contar con fines de semana y …
B
Bellux
1 respuesta
Actualizado el año pasado
Tarjeta crédito online inmefiata
Cómo conseguir tarjeta crédito online para tlf inmediata 
E
Eloy Domínguez Baltasar
65 respuestas
Actualizado el año pasado
Cuánto tarda la Tarjeta imagin en llegar
Hace una semana me hice una cuenta imagin de débito, cuánto suele tardar en llegar la tarjeta?
M
Maria
6 respuestas
Actualizado hace 2 años
¿Puedo usar una tarjeta si todavía no me ha llegado?
Aun no me a llegado la tarjeta a casa, puedo usar la cuenta para realizar una compra online con mi numero de tarjeta?
A
amanidevilleee
14 respuestas
Actualizado hace 2 años
la Tarjeta imaginbank viene incluida con la cuenta?
Hola me gustaría saber si automáticamente cuando me hacen una cuenta imagin me mandan la tarjeta de débito 
V
Verónica
7 respuestas
Actualizado hace 2 años
Problema al crear la tarjeta imagin
Buenos días, descargue la aplicación y rellene mis datos y demás, pero cuando intento crear la tarjeta, pongo todos los datos y relleno los 9 pasos sin problema, pero cuando finalmente lo acepto me dice que hay algún problema que lo intente más tarde, y a…
A
Alberto de Pablos
39 respuestas
Actualizado hace 2 años
No me deja activar mi tarjeta imagin
Buenas, ayer me llego mi tarjeta y la estoy intentando activar desde la aplicación tal y como me dice y cuando ya termino todos los pasos que pone que son correctos , por ultimo le doy a confirmar y me sale error de conexión y da igual desde donde lo inte…
L
Lau
3 respuestas
Actualizado hace 3 años
tarjeta imagin
hola hace una semana me llego la tarjeta imagin, el otro dia fui al cajero a meterla para depositar el dinero y al introducir el pin me sale que la operacion no es valida, no se por que paa esto  
S
Sergio
7 respuestas
Actualizado hace 3 años
Como activar en Alemania mi tarjeta Imagin débito?
Mi hijo me trae mi segunda tarjeta Imagin débito a Alemania, pero no sé cómo activarla aquí, a qué cajero debo ir?
C
Cristina Badino
3 respuestas
Actualizado hace 3 años
Tarjeta imaginbank
Hola! No soy capaz de cambiar la dirección de envío de la tarjeta. Donde puedo cambiarla? Està incompleta y se autorellenó sola con la CaixaBank, pero tampoco se donde se cambi ahí…. gracias
E
Elena F
3 respuestas
Actualizado hace 4 años
Envío de la tarjeta
Qué pasa si no estoy en mi casa el día en que me entreguen la tarjeta?
M
Michelle
5 respuestas
Actualizado hace 4 años
recibir pin tarjeta you
Cuando recibiré mi pin de la tarjeta you o poder realizar ahora el pin
A
Ana Belén persona soane
1 respuesta
Actualizado hace 4 años
TARJETA n26
Hola si hay algún usuario de la tarjeta n26, podría proporcionarme el núm de atención al cliente? Hace un mes que la solicité, pero aún no la  he recibido. Gracias
P
Pilar Sánchez María
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Anulo envio tarjeta imagin
Hoy mismo he solicitado el envío de una nueva tarjeta imagin por error. No encuentro ninguna manera de anular el envio para que no me la traigan. ¿Cómo podría hacerlo?
M
Maria Beatriz