Préstamos para autónomos: opciones, requisitos y dónde pedirlos

Préstamos para autónomos: opciones, requisitos y dónde pedirlos

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas sobre cómo conseguir financiación si eres autónomo o pyme: qué tipos de préstamos existen, qué requisitos suelen pedir y qué alternativas hay cuando el banco te niega. Aquí verás casos reales sobre falta de nómina, antigüedad corta o resultados fiscales que complican la aprobación, y aportaciones de la comunidad y expertos que han respondido a esas dudas.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Las entidades suelen conceder crédito cuando pueden comprobar ingresos regulares y cierta trayectoria del negocio. La antigüedad como autónomo, los extractos bancarios y la documentación fiscal son referencias que los bancos usan para valorar riesgo. Si un producto exige nómina, como indica el caso de ING, un autónomo puede quedar excluido, pero existen otras vías: préstamos para autónomos ofrecidos por prestamistas privados, créditos rápidos y plataformas de crowdlending que valoran los ingresos y movimientos bancarios. Para importes grandes una financiación con garantía hipotecaria aparece como alternativa, aunque compromete tu vivienda. Si te han denegado, probar otra entidad, aportar más documentación o acudir a redes públicas de apoyo son pasos habituales.

Qué conviene revisar antes de pedir o si te deniegan

• Revisa la regularidad de tus ingresos y cómo los puedes justificar: extractos bancarios, facturas y declaraciones fiscales suelen ser lo que piden las entidades. Si tu modelo 200 refleja pérdidas, los bancos pueden usarlo como motivo de denegación.
  • Asegúrate de entender los requisitos del producto: algunos préstamos bancarios solo aceptan nómina por cuenta ajena y excluirán autónomos.
  • Valora alternativas según la cantidad que necesites: préstamos privados y crowdlending para importes medios, y financiación con garantía hipotecaria para importes más altos, sabiendo que implica poner un inmueble como aval.
  • Si te deniegan, prueba a presentar la solicitud en otra entidad, aporta más documentación que pruebe la viabilidad real del negocio y consulta recursos públicos de apoyo al emprendedor que pueden orientar y acompañar tu proyecto.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado hace 3 meses
Autónomo de la contrición
      E podido una financiación. Y  toda vía no me an respondido como puedo ASER para saber si. Me la an asestado  
A
Alexander Rivero Saavedra
1 respuesta
Actualizado hace 5 meses
Préstamo para emprender
Hola, buenas tardes  Mi nombre es Clara y tengo 59 años, 32 años cotizados, de los cuales los últimos diez como autónoma (colaboradora de Cope) Cansada ya de mi situación y viviendo en una zona de mi ciudad (Ferrol) en total resurgimiento por la gran obra…
C
Clara Isabel López Martínez
1 respuesta
Actualizado hace 7 meses
Préstamo para SL
Buenos días. Tengo una SL funcionando y sin deudas desde hace 1 año ya cumplidos, en el modelo 200 me salió perdida de 800€ aunque en la vida real no hemos perdido más bien todo lo contrario desde el último semestre solo hemos crecido. Ahora me salió la…
L
Luis
5 respuestas
Actualizado el año pasado
Conseguir crédito siendo autónomo
Tengo una cafeteria desde hace año y medio. Por problemas ajenos a la empresa me veo agobiada a pagar y tengo que cerrar el negocio con dos hijas pequeñas. Digo que tengo un sueldo libre de 1.500 a 2.000 euros al mes netos y me deniegan todo tipo de prest…
A
Aries
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Préstamo ing
Hola quisiera saber si puedo pedir un préstamo sin nomina, trabajo por cuenta propia
V
Virginia
5 respuestas
Actualizado hace 7 años
Cuanta antiguedad minima para prestamo
Hola buenas tardes, Soy autónomo societario de una empresa en la que yo soy el único administrador. El problema es que llevo poco mas de un año de autónomo pero los ingresos son muy elevados, son unos 3700 euros mensuales, sin gastos de hipoteca ni otros…
R
Ramon
4 respuestas
Actualizado hace 7 años
Préstamo para emprender negocio
Buenas a todos soy nuevo por aquí, tengo entre manos una oportunidad de negocio muy bueno, pero necesito capital para poder arrancar, y se me termina el tiempo. Mi banco no me da, porque soy parado de larga duración, alguien conoce alguna manera, alguna e…
I
Iata