Tarjetas fintech y online: dudas y experiencias sobre N26, Bunq y más

Tarjetas fintech y online: dudas y experiencias sobre N26, Bunq y más

Aquí encontrarás dudas y respuestas reales sobre tarjetas fintech y online cuando comparas alternativas como N26, Bunq, Curve, Vialet o Trade Republic. Se habla de si están disponibles en tu país, cómo funcionan algunas opciones concretas, qué limitaciones tienen y qué puedes gestionar desde la propia aplicación, con aportaciones de expertos cuando las hay.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

En la práctica, estas tarjetas generan dudas por tres cosas muy concretas: si realmente están disponibles donde vives, si funcionan como una cuenta completa o solo como una tarjeta con funciones limitadas, y qué puedes hacer desde la app o según el plan que contrates. En los casos compartidos, N26 aparece como una opción sin comisiones en su cuenta y tarjeta básica, con la posibilidad de bloquear la tarjeta desde la aplicación. También se comenta que su disponibilidad depende del país de residencia. En Bunq, la diferencia importante está entre tener solo la Travel Card o contar además con una cuenta: el IBAN asociado a la Travel Card sirve para añadir dinero, pero no funciona como un IBAN completo para transferencias. En Curve, la duda principal no va tanto de precio como de fiabilidad y disponibilidad en España, y en Vialet o Trade Republic el interés se centra en qué ofrecen frente a otras alternativas.

Qué conviene revisar antes de elegir una

• Si está disponible en tu país o para tu residencia actual. En varios casos esta es la condición que lo cambia todo, como ocurre con N26 desde Argentina o con productos que todavía no estaban disponibles en España.
  • Si contratas una tarjeta o una cuenta con más funciones. En Bunq, por ejemplo, no es lo mismo tener la Travel Card que una cuenta con IBAN completo.
  • Qué depende del plan de pago. En N26, las tarjetas adicionales no están disponibles en todos los planes.
  • Qué control tienes desde la app. En las dudas sobre N26, poder bloquear la tarjeta mientras no la usas aparece como algo útil si compras online.
  • Si la propuesta encaja con lo que buscas de verdad. Hay productos que destacan por diseño, cambio de divisa, gestión desde la app o pagos en distintas divisas, pero la decisión suele depender de si necesitas una tarjeta sencilla, una cuenta operativa o funciones muy concretas.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado hace 2 semanas
¿Qué es la tarjeta de débito Mirror de Trade Republic?
¿Qué es exactamente la tarjeta de débito Mirror de Trade Republic y en qué se diferencia de las otras versiones de su tarjeta?
A
Anónimo
1 respuesta
Actualizado hace 6 años
Tarjeta N26
Puedo abrir una cuenta N26 desde Argentina ? o necesariamente necesito domicilio en la Comunidad Europea?
G
Gladys L:Santajuliana
3 respuestas
Actualizado hace 6 años
Tarjeta N26
He leído en su foro opiniones muy negativas sobre el funcionamiento de esta tarjeta, así como el que no llegue nunca al usuario. Qué me pueden decir? Estoy interesada, pero estas opiniones me hacen dudar. Gracias 
H
Helper_903615439
4 respuestas
Actualizado hace 6 años
Tarjeta Bunq Travel 🌺
Hola tengo dos dudas 🤷 1 ) la tarjeta travel de Bunq tiene IBAN ? 2) puedo recibir o hacer un tikkie con la tarjeta travel Bunq  ? 🌹🌹🌹🌹🌹🌹
A
Angela
1 respuesta
Actualizado hace 6 años
¿TARJETA CURVE?
Hola, me he topado con esta tarjeta, que no se muy bien si definir de débito o de crédito. La web en español es **** No he encontrado mucha info al respecto. ¿La recomendáis? ¿Suele dar problemas? Veo que es llevar en una única tarjeta todas las demás, …
A
alvarodt88
1 respuesta
Actualizado hace 7 años
Que es la VIALET mastercard??
Estaba mirando tarjetas por internet y he encontrado la vialet mastercard alguien sabe algo de ella???? tiene alguna ventaja especial? he leído por ai que esta bastante bien.
M
manudiaz