Saldo, límite disponible y movimientos de la tarjeta de crédito

Saldo, límite disponible y movimientos de la tarjeta de crédito

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas de la comunidad sobre cómo interpretar el saldo, el límite disponible y los movimientos de tu tarjeta de crédito. Sirve si estás revisando el extracto, recibes un cargo retenido o dudas cuándo se repone el crédito tras pagar. Aquí verás qué comprobar en la app o qué preguntar al banco para aclararlo.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

La tarjeta de crédito funciona como una línea de financiación con un límite asignado por el banco. El disponible es la diferencia entre ese límite y lo que ya has usado. Si pagas el total que debes en la fecha pactada, ese importe vuelve a estar disponible. Si pagas a plazos, cada cuota que amortizas repone proporcionalmente el crédito disponible.

En tarjetas de débito el saldo es el de tu cuenta corriente y no hay límite de crédito propio. Los cargos retenidos son autorizaciones temporales que reducen el disponible hasta que se transforman en cargo definitivo o se liberan.

Qué conviene revisar

• Comprueba la modalidad de pago que tengas contratada: pago a fin de mes sin intereses o pago fraccionado con intereses. Esto determina cuándo te cobran y cómo se repone el límite.
  • Revisa en la app o el área personal el límite asignado y el disponible actual para ver cuánto puedes gastar.
  • Confirma la cuenta de cargo asociada para saber de dónde retirarán el importe cuando venza la cuota.
  • Si tu cuota mensual no cubre los intereses y la deuda sube, aumenta la cuota para empezar a amortizar capital y evitar que los intereses se acumulen.
  • Si recibes un aviso ambiguo de vencimiento o detectas un cargo retenido, contacta al banco cuanto antes para evitar comisiones o cobros por demora.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado hace 6 meses
Saldo de la tarjeta
Saldo de la tarjeta crédito o débito 
J
José Manuel
1 respuesta
Actualizado hace 8 meses
Tarjetas de crédito, ¿cómo funcionan?
Hola! Una tarjeta de crédito para hacer el pago (devolver el crédito, o esa cuota) ¿De donde se hace el cargo, de la cuenta corriente/tarjeta de débito? ¿Se puede elegir la cuenta corriente dónde se hace el cargo o lo elige el banco? ¿Y para una tarjet…
M
Maria Isabel
1 respuesta
Actualizado hace 3 años
Gasto acumulado en la tarjeta
Decidi de momento pagar 30 euros y me sube cada mes por gasto acumulado. Que es gasto acumulado? 
M
Maria
7 respuestas
Actualizado hace 3 años
Explicarme cómo va lo de la tarjeta de credito!
Me he hecho la tarjeta imagin es de credito y tenía 200€ de saldo y lo e tenido que utilizar para hacer un pago . Y quería saber si yo cuando Page los 200 , me lo vuelven a recargar o como va eso ?? 
M
Morenita19
1 respuesta
Actualizado hace 3 años
Vencimiento cuota habitual de mi tarjeta, ¿qué significa?
Me ha llegado un mensaje de mi banco que me cumple mi cuota habitual de mi prestamo de mi tarjeta debcredito que sifnifica eso?
L
Loli