Problemas con tarjetas: activación, bloqueos, pagos y gestiones operativas

Problemas con tarjetas: activación, bloqueos, pagos y gestiones operativas

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas sobre los problemas que surgen en el uso diario de las tarjetas: activación desde la app o cajero, bloqueos por seguridad, pagos rechazados, domiciliaciones y gestiones como límites, PIN, caducidad o reemplazos. Si tienes dificultades para acceder al área cliente, reclamar un cargo o recibir la tarjeta, aquí verás casos reales y soluciones que han dado otros usuarios y la comunidad. La síntesis reúne más de 75 preguntas y respuestas reales de la comunidad.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Bloquear, cancelar o activar una tarjeta tiene efectos distintos según el caso: bloquear el plástico suele impedir futuros cobros hechos solo con los datos de la tarjeta, pero no anula automáticamente operaciones ya retenidas ni garantiza que no exista un duplicado físico con el que sigan cobrando. Activar una tarjeta suele hacerse desde el área cliente o la app y, si falla, las respuestas aconsejan probar un cajero o contactar con atención al cliente para resolver un error técnico. Recuperar o cambiar el PIN normalmente pasa por la entidad: algunas permiten verlo vía área personal con un código SMS, otras piden acudir a oficina o atención telefónica. En tarjetas de crédito conviene distinguir si tu tarjeta está en modalidad débito o crédito porque eso determina si aparece saldo disponible o si hay un límite que debes pedir que activen.

Qué conviene revisar antes de moverte

• Si vas a bloquear la tarjeta, comprueba si las suscripciones que te preocupan se cargaron con los datos del plástico o con cargo a la cuenta. Según preguntas resueltas, si solo se usó el número de tarjeta, el bloqueo suele impedir nuevos cargos. Ten en cuenta si te pueden haber enviado un duplicado físico. ¿Y esto qué significa para ti? Bloquea si necesitas tiempo, pero vigila envíos de reemplazo.
  • Si no puedes activar la tarjeta, revisa la app y actualízala, prueba la activación desde tu área cliente o desde un cajero y, si sigue fallando, contacta con el emisor. ¿Y esto qué significa para ti? No lo dejes: sin activación no usarás el plástico aunque te haya llegado.
  • Si has olvidado el PIN, consulta si la entidad permite ver o solicitar un nuevo PIN vía área personal con SMS; si no, prepara visitar oficina o llamar. ¿Y esto qué significa para ti? Planea con tiempo la forma de recuperación si necesitas retirar efectivo urgentemente.
  • Si aparecen 0 € de disponible o pagos rechazados, confirma si la tarjeta está en modo débito o crédito, si existe saldo en la cuenta, o si hay un bloqueo por seguridad. ¿Y esto qué significa para ti? Antes de asumir falta de fondos, verifica la modalidad de la tarjeta y contacta con atención al cliente.
  • Si hay cargos que quieres reclamar, muchas consultas recomiendan llamar al servicio de atención del emisor y, si procede, reclamar formalmente. ¿Y esto qué significa para ti? Guarda los justificantes y reclama cuanto antes desde los canales que te indique tu banco.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

23 respuestas
Actualizado hace 3 meses
Activar Tarjeta money to pay
Hola, cada vez que intentó activar mi tarjeta me da error, alguien sabe cómo puedo solucionarlo? 
I
Isa
9 respuestas
Actualizado hace 6 meses
Me an bloqueado la targeta
Hola buenas,de la noche a la mañana me an bloqueado la targeta y nunca e dejado de pagar.e llamado y me an dicho que es por seguridad de riesgo y no e dejado de pagar ninguna cuota.gracias
J
Juan
20 respuestas
Actualizado hace 8 meses
Tarjeta evo, unifica diferentes pagos?
Si uso por ejemplo 400€ de la tarjeta evo y empiezo a pagar 40€/mes. Y al mes uso p.ej 1400€. Pregunta: que se hace una cuota para cada cantidad o se unifica en una sola cuota la cual se aumenta
J
Javijavier
49 respuestas
Actualizado hace 8 meses
Por que no.consigo registrarme en el AREA YOU?
Intento registrarme y cuando llego a la pregunta de seguridad y la respuesta, no me deja continuar haga lo que haga. Alguien sabe que hay que hacer???
R
Rafita2029
17 respuestas
Actualizado el año pasado
¿Qué pasa con las suscripciones al cancelar la tarjeta?
Hola si bloqueo mi tarjeta debito/credito me pueden cobrar por suscripciones de diferentes sitios web al que me suscribí? Hace unos meses me suscribí a varios sitios web (cursos online, software etc) en el que me ofrecian 14 dias gratis y si no cancelaba…
J
jose garcia
15 respuestas
me pueden enviar el pin de mi visa hop por correo electronico
lo he olvidado y estoy fuera de mi ciudad
A
Anónimo
9 respuestas
Pedir Tarjeta de credito Caixabank
Tengo una cuenta en la Caixabank, pero no tengo la tarjeta. Como puedo pedirla porque me hace falta muy rápido. Gracias 
P
Petrache Ciobotaru
8 respuestas
Actualizado hace 2 años
Como puedo cambiar la fecha que tengo en la Visa d Kutxabank para saldar el total de mi cuenta?
Tengo que saldar mi deuda y me interesa alargar la fecha. Con la tarjeta Visa de Kutxabank. Como lo puedo cambiar?
M
Mirari Arizmendi Arcarazo
21 respuestas
Actualizado hace 2 años
Cual es el email de atencion al cliente de wizink?
Quiero desbloquear mi tarjeta wizink y me solicitan que les mande por email a atencionalcliente fotocopia de mi documentacion firmada.Ya se la mande 5 veces desde las oficinas antiguas del bancopopular,desde mi ordenador e incluso desde mi movil y dicen q…
L
Lidiana
1 respuesta
Actualizado hace 3 años
Reclamar pago siendo ImaginBank
Buenos días, tengo una denuncia de un pago y sé que por la app de caixabankNow se puede reclamar el pago con dicha denuncia, pero mi problema es que soy ImaginBank y no puedo acceder a esa otra app o a la banca online desde el ordenador, solo puedo acced…
G
Ginebra Vilar Noguerón
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Activación de tarjeta
Hola, resulta que desde ya hace un tiempo que tengo una tarjeta de Imaginteens pero no tenia la app. Al realizar una compra online me piden que tengo que autorizar la compra desde la app. Ya me he instalado la app pero no me detecta mi tarjeta, sino que m…
I
Isma
3 respuestas
Actualizado hace 5 años
No funciona mi tarjeta imaginbank
Hola,buenas tardes. No sé cuál es el motivo,pero mi tarjeta no funciona. Al realizar compras por internet no me deja acceder al pago. Hay suficiente dinero en la cuenta,por lo que eso no sería el problema. Sin embargo,si me deja hacer pagos mediante bizum…
M
María Mq
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Máximo de dinero para pedir código de tarjeta.
Buenas!  ¿Cómo puedo hacer que al comprar algo que cueste más de 20€ me pida código? Tengo una tarjeta y cuenta Imagin y no sé como hacerlo. 
L
Lau111
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Cambiar tarjeta asociada a una cuenta de menor
Hola, me gustaría saber si puedo cambiar de cuenta , una tarjeta de débito que tengo, a una cuenta de mi hija menor, para que pueda pagar con el movil y no tener que coger una tarjeta pre pago de esas recargables, simplemente cambiar la tarjeta de debito …
H
Helper_410160361
24 respuestas
Actualizado hace 6 años
Tarjeta evo baco
Hola me han concedido la tarjeta evo y yo la solicites para usar el crédito disponible pero me pone que dispongo de 0€ que debo hacer?
E
E.f.b.
2 respuestas
Actualizado hace 8 años
Que significa tarjeta 4 Banco Santander
Hola!!!queria preguntar cuál es la tarjeta 4 del Banco Santander,porque a mí me sale tarjeta 4 y una cantidad de dinero y no tengo ni idea de que tarjeta es?
Y
Yolanda Guerrero Del Can
1 respuesta
Actualizado hace 9 años
Domicializar recibo en tarjeta de credito
Hola. Quiero pagar recibos con tarjeta te credito para beneficiarme de las condiciones de la tarjeta de credito mes tras mes. Por ello la pregunta es ¿Cómo domicializar recibos en una tarjeta de credito?
A
Alfredo
3 respuestas
Actualizado hace 9 años
Con quien contacatar para saber deuda saldada de una tarjeta citi oro
Hace años liquide una tarjeta citi oro y me piden, por un tema particular, cuanto se pago y quien y lo necesito saber. Me tienen parados al se citibank absorbido por popular-e
P
Paqueras
1 respuesta
Actualizado hace 15 años
Cuando abona Citibank el 1% de las compras con la tarjeta de débito?
Pues eso, una vez que realizas las compras con la tarjeta, cuando abonan el 1% de decuento? Yo tengo también la Amex de Selfbank y en el extracto, nada mas que figura la compra también reflejan directamente el descuento (aunque claro está que hasta final …
I
icopff
1 respuesta
Actualizado hace 15 años
Tarjetas Citibank de débito y crédito Cuenta Todo Cuenta
Si hay mas de un titular, en mi caso mi mujer y yo, cuantas tarjetas facilitan, una de crédito y otra de débito para cada titular? Gracias.
I
icopff