Preguntas sobre reembolsos y cargos en tarjetas canceladas

Preguntas sobre reembolsos y cargos en tarjetas canceladas

Aquí encontrarás preguntas y respuestas sobre reembolsos, devoluciones y cargos no reconocidos en tarjetas, especialmente cuando el abono se envía a una tarjeta cancelada, bloqueada o sustituida. Si te enfrentas a un reembolso que no aparece, un abono que fue enviado a otro método o cargos inesperados, verás experiencias reales de la comunidad y aportaciones de expertos para saber qué mirar y a quién recurrir.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Si el comercio asegura que ha devuelto el importe pero no lo ves en tu cuenta, lo habitual es que el abono vaya al método de pago original. Cuando la tarjeta está cancelada muchas entidades igualmente acreditan el dinero en la cuenta asociada o gestionan internamente el reembolso, pero no hay una solución única: lo determinan el banco y el protocolo del comercio. Por eso la prioridad es hablar con ambas partes y reunir pruebas concretas que permitan seguir la pista del dinero.

Qué revisar y pasos prácticos

• Contacta con tu banco y con el comercio. Informa de la situación y pregunta el protocolo que siguen cuando el reembolso se ha hecho a una tarjeta anulada o bloqueada. Facilitar un IBAN o una tarjeta vigente al comercio puede agilizar una nueva devolución.
  • Reúne documentación: código ARN si existe, capturas de pantalla o justificantes del comercio donde conste la devolución, extracto donde se vea el cargo original y extracto de la cuenta donde faltaría el abono. Estos documentos son los que suelen pedir bancos y mediadores.
  • Si el reembolso se reclama a otra tarjeta o cuenta, presenta ARN más pantallazos y extractos al banco. Si con la documentación no hay solución, eleva la reclamación formalmente y solicita instrucciones sobre el siguiente escalado.
  • Para recibos domiciliados o cargos por financiación revisa el contrato y las condiciones: en los casos de domiciliaciones hay plazos y reglas distintas según si autorizaste el recibo o no. Si ves cargos extra o seguros vinculados a una financiación, pregunta a la financiera qué corresponde y cómo cancelarlo si procede.
  • Si no sabes qué banco es una tarjeta antigua, con los cuatro últimos dígitos no se identifica la entidad; consulta tus contratos antiguos o pregunta en los bancos donde fuiste cliente.

Qué significa esto para ti. Prioriza hablar con banco y comercio, guarda ARN, extractos y capturas y, si no hay respuesta, eleva la reclamación con esa documentación para dejar rastro y forzar una resolución.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

43 respuestas
Actualizado el año pasado
Reembolso contra tarjeta cancelada
Hola, mi caso no es exactamente igual a anteriores, yo estoy esperando un reembolso contra una tarjeta que yo misma cancelé después de hacer dicha compra, pero no tengo tarjeta nueva. La cancelé únicamente porque ya tenía otras tarjetas y no quería tener…
A
Anna
1 respuesta
Actualizado hace 3 años
Mediamarktclub
Hola pues resulta k compre una tablet. Con financiación con la tarjeta mediamarktclub total k puse el pago a 10,96 a  pagar a final de meses y hoy e entrado en la app y veo dos recibos uno de 11,96 y otro de 12, 03  y no entiendo el porque yo e comprado  …
V
vanessacampos064@gmail.com
1 respuesta
Actualizado hace 3 años
Reembolso a trajeta de banco que no soy cliente
Hola,hace unos días hice una devolución de un artículo en garantía de Amazon por el cual me hicieron un reembolso. El problema viene que el artículo lo compré hace más de un año y el reembolso lo han hecho al método de pago original que es una tarjeta de …
B
Bam
3 respuestas
Actualizado hace 3 años
¿Puedo devolver un recibo de la tarjeta media markt?
Puedo echar para atras un recibo pagado con la targeta media markt?  
C
Carmen Muñoz
10 respuestas
Actualizado hace 5 años
Reembolso a una tarjeta diferente de la utilizada para el pago
Hola a todos!  Hace 2 años que comencé un reclamo por un reembolso y estoy en un punto muerto. Pague el alquiler de un coche con una tarjeta de débito y la fianza del mismo con una tarjeta distinta de crédito. El problema es que la fianza me la dev…
M
Melissa